agosto 7, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

“Avanzan obras de modernización de caminos en Bocas”: delegado

Publicado hace

el

En una primera fase, se planea intervenir el camino La Cieneguita, donde se mejorará un kilómetro de la superficie de rodamiento

Por: Redacción

Francisco Guerrero Parra, delegado de Bocas, dio a conocer que continúan las obras en esta zona de la capital de San Luis Potosí, con énfasis en la modernización de carreteras y caminos que conectan a las comunidades rurales.

En este aspecto, el delegado resaltó la rehabilitación del camino conocido como La Cieneguita, que va rumbo a La Estancita, cuyas obras tendrán un alcance hasta el primer arroyo, para beneficio directo de habitantes de este sector de la demarcación. Los trabajos en esta vía abarcarán un kilómetro en una primera fase; no obstante, se espera ampliar la rehabilitación.

Guerrero Parra insistió en la relevancia de estas obras en esta zona de San Luis Potosí, que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias de Bocas, pero también contribuirá con los productores agropecuarios en la comercialización de sus productos.

El responsable de Bocas recordó que otras de las labores llevadas a cabo por cuadrillas de trabajadores municipales son la limpieza y mantenimiento de caminos, como la carretera González, que va hacia el poblado de La Aurora, en la que además de retirar basura en las orillas, también se limpió la superficie de rodamiento.

También lee: Rodada Nocturna Municipal se desarrollará este miércoles 20 de abril

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital se alista para coordinar acciones de movilidad y seguridad vial durante la Fenapo 2026

Publicado hace

el

La secretaria General del Ayuntamiento, Ángeles Rodríguez Aguirre, afirmó que el Gobierno de la Capital mantiene disposición para colaborar con las instancias correspondientes y contribuir a una circulación ágil y segura durante la próxima edición de la Feria Nacional Potosina

Por: Redacción

Como parte de su compromiso con la movilidad y la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno de la Capital se declara listo para coordinar las acciones que correspondan en materia de movilidad y seguridad vial durante la próxima edición de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, informó la secretaria General del Ayuntamiento, Ángeles Rodríguez Aguirre.

La funcionaria señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, manti ene plena disposición para colaborar con las instancias organizadoras y participar en los mecanismos de coordinación que se establezcan, con el propósito de contribuir al desarrollo ordenado del evento y favorecer una circulación ágil y segura

en el entorno del recinto ferial.

Ángeles Rodríguez Aguirre reiteró que el Gobierno de la Capital mantiene una actitud institucional y de colaboración para sumar esfuerzos en beneficio de las y los potosinos, así como de las miles de personas que asistirán a la Fenapo 2026, privilegiando en todo momento la coordinación entre autoridades para fortalecer la movilidad y la seguridad vial durante esta importante celebración.

También lee: DIF Municipal consolida atención especializada en salud mental para las familias de San Luis Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo fortalece la seguridad con alumbrado táctico en el Corredor Lomas

Publicado hace

el

En el evento estuvieron presentes representantes del Lomas Racquet Club, organismos empresariales y representantes ciudadanos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, inauguró el nuevo Alumbrado Táctico del Corredor Vial Lomas, una obra que complementa la pavimentación integral de esta importante zona de la ciudad y da respuesta a una de las solicitudes más sentidas de vecinas, vecinos, comerciantes y usuarios. Durante el encendido, afirmó que estas acciones fortalecen la seguridad, mejoran la movilidad y brindan mayor confianza a quienes transitan diariamente por este corredor comercial.

 

“Esta obra da mayor seguridad y confianza para todas las personas, especialmente para las mujeres, para que puedan caminar con tranquilidad a cualquier hora del día”, destacó el presidente municipal, al señalar que el alumbrado táctico forma parte de la estrategia integral del Gobierno de la Capital para recuperar espacios públicos y dotarlos de infraestructura moderna y eficiente.

 

Como parte de esta intervención, el Gobierno de la Capital instaló 21 luminarias y 51 bolardos, infraestructura que mejora las condiciones de iluminación para peatones y automovilistas, además de reforzar el orden y la seguridad vial en uno de los corredores con mayor actividad comercial de la ciudad, donde convergen plazas, restaurantes y diversos establecimientos de servicios.

 

En el evento estuvieron presentes representantes del Lomas Racquet Club, organismos empresariales y representantes ciudadanos, quienes acompañaron al Alcalde durante el encendido del nuevo sistema de iluminación y reconocieron el beneficio que representa para la movilidad, la seguridad y la imagen urbana del sector.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital instala nueva señalización en nuevos topes de Chapultepec

Publicado hace

el

Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Dirección de Obras Públicas aplica pintura e instala señalética vertical para hacer más visibles los reductores de velocidad y fortalecer la seguridad de quienes transitan por esta vialidad

Por: Redacción

Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con los trabajos de mejora en avenida Chapultepec mediante la aplicación de pintura y la instalación de señalética vertical en los nuevos lomos de toro.

Estas acciones tienen como objetivo incrementar la visibilidad de los reductores de velocidad, favorecer una circulación más segura y brindar mejores condiciones para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones

que diariamente utilizan esta importante vialidad.

El Gobierno de la Capital agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante el desarrollo de estas labores e invita a respetar la señalización instalada, conducir con moderación y atender las indicaciones del personal que participa en los trabajos, a fin de garantizar la seguridad de todas y todos.

También lee: Tangamanga prevé refuerzo con Guardia Civil tras dos su1c1d10s

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados