Ayuntamiento de SLP
Avanza proyecto de ampliación de avenida Hernán Cortés: Enrique Galindo
Se espera la donación de 4 o 5 hectáreas en total para conectarla con el Circuito Potosí
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que siguen los avances en las negociaciones que él realiza con la Minera México para la donación de terrenos que permitan la ampliación de avenida Hernán Cortés hasta el Circuito Potosí, en el poniente; y hasta avenida 20 de noviembre, en el oriente: “Se ve su buena disposición, y la verdad es que yo ya tengo el recurso, solo estoy esperando las donaciones de ambos extremos de la Minera para arrancar las obras”, reveló.
El alcalde dijo que espera que, pasando su primer informe de gobierno haya noticias favorables, “porque esa obra le va a dar una vitalidad muy importante a la ciudad”.
Galindo Ceballos precisó que se espera la donación de 4 o 5 hectáreas en total, porque de Hernán Cortés hacia el poniente se prevén 2 mil 100 metros para conectar hasta el Circuito Potosí y hacia la avenida 20 de Noviembre se necesitan 800 metros, dimensiones necesarias para construir seis carriles, tres de ida y tres de vuelta
“Si se ve desde arriba, se aprecia que Hernán Cortés circula prácticamente al lado del bulevar Río Santiago, la idea es que se vuelva una vía paralela, para que cuando el Río Santiago se inunde, sea esta avenida la que desfogue todo el poniente y el norte de la ciudad”, indicó el alcalde Galindo.
Respecto a la rehabilitación integral de avenida Hernán Cortés, el presidente municipal señaló que “esta es la primera vialidad en la que estamos ensayando el modelo de protección a ciclistas, con un carril que va a generar una cultura de convivencia entre vehículo y ciclista, y que las bicicletas circulen por su propio carril y no por otro lado, con señalética vertical y horizontal en el piso”.
También lee: Galindo entregó rehabilitación de avenida Hernán Cortés
Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia ocho pozos para reforzar abasto al norte
El programa busca incorporar más de 141 litros por segundo a la red; las nuevas perforaciones están en licitación y el alcalde prevé concluir en enero
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas proyectan perforar dos pozos y modernizar otros seis para mejorar el suministro de agua en la zona norte de la capital, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Según su estimación, el programa podría estar completamente operativo a más tardar en enero.
La intervención busca incorporar más de 141 litros por segundo a la red en un sector que, de acuerdo con el presidente municipal, acumula entre 10 y 12 años de problemas de abastecimiento y falta de inversión.
Las dos nuevas perforaciones serán ejecutadas por el Gobierno Municipal con asesoría técnica del Interapas y actualmente se encuentran en proceso de licitación. Galindo aseguró que ya se tienen identificados los sitios y se cuenta con los derechos de agua necesarios.
El alcalde explicó que las obras requerirán aportaciones del Ayuntamiento, debido a que el organismo operador no tiene capacidad para realizar las por sí solo. Atribuyó la posibilidad de emprender el programa al ajuste de las finanzas del Interapas
y a la participación municipal.Las perforaciones buscarán agua a aproximadamente 600 metros de profundidad. Según Galindo, estudios realizados en 2023 identificaron una mayor disponibilidad a ese nivel, mientras que los pozos ubicados alrededor de los 300 metros han registrado una reducción.
El presidente municipal reconoció que las nuevas perforaciones serán la parte más tardada del programa. El material difundido no precisa el monto de inversión, la ubicación de los ocho pozos ni las colonias que recibirían el suministro adicional.
Sobre las finanzas del Interapas, Galindo sostuvo que durante años se presupuestaron ingresos de entre mil 500 y mil 900 millones de pesos que no llegaron a recaudarse, lo que propició gastos superiores a los recursos disponibles y la acumulación de pasivos.
Afirmó que el ajuste presupuestal permitió dejar de comprometer gastos sobre ingresos que no se obtenían y comenzar a atender obligaciones pendientes.
También lee: Avanza atención sanitaria de Interapas en el barrio de Tlaxcala
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega pavimentación de calles en la colonia ISSSTE
El alcalde inauguró las obras de las calles Juan Antonio Mateos y Francisco Villaespesa y supervisó otros proyectos en distintos puntos de la ciudad
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos inauguró este 16 de septiembre la pavimentación de las calles Juan Antonio Mateos y Francisco Villaespesa, en la colonia ISSSTE, como parte de las obras de infraestructura vial que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Durante la jornada, el alcalde también realizó un recorrido de supervisión por distintos puntos de la ciudad para revisar obras próximas a ser entregadas.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la pavimentación de ambas calles permitirá mejorar la movilidad, facilitar el acceso a viviendas y comercios y ofrecer mejores condiciones para peatones y automovilistas de la zona.
Galindo Ceballos señaló que la supervisión directa de las obras permite verificar sus avances, realizar ajustes y revisar que los proyectos cumplan con los estándares establecidos.
El Gobierno de la Capital informó que también se mantienen trabajos de infraestructura vial, rehabilitación de espacios públicos y servicios básicos en distintos sectores de la ciudad.
También lee: Ricardo Gallardo encabeza desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada en la colonia Satélite
La obra renovó más de 5 mil metros cuadrados de pavimento y refrendó el compromiso de regresar a las colonias con resultados concretos
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó la rehabilitación de la calle Estados Unidos de América, en el tramo de calle La Pedrera a Constitución, en la colonia Satélite, acompañado de vecinas, vecinos y miembros del Comité de Obra. Recordó que no es la primera vez que visita esta zona y aseguró que regresará nuevamente para inaugurar otra calle.
“No hay mayor satisfacción que cumplir con lo que ofreciste. Prometiste esto, cúmplelo”, afirmó, al destacar el trabajo del equipo de Obras Públicas, que actualmente mantiene más de 75 obras en proceso de manera simultánea.
La intervención forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0
y permitió renovar más de 5 mil metros cuadrados de pavimento, además de incorporar señalamiento vial, pintura de carriles, guarniciones y pasos peatonales para mejorar la circulación y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.Galindo Ceballos resaltó además la participación de constructores potosinos en las obras municipales y el esquema mediante el cual parte de los contratos genera aportaciones para el DIF Municipal, recursos que, dijo, permiten fortalecer acciones sociales como el Centro Municipal de Salud Mental, donde se brinda atención gratuita de psicología y psiquiatría.
También lee: SSPC de la Capital realizará despliegue operativo por Fiestas Patrias
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









