diciembre 4, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Autoridades soledenses atienden reportes de caídas de árboles

Publicado hace

el

Por: Redacción

La dirección de Protección Civil, Servicios Municipales y la dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad informaron que se atienden distintos reportes relacionados con los fuertes vientos registrados en el municipio.

El titular de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, detalló que se atienden los reportes relacionados con la caída de árboles, fallas en el suministro eléctrico y cualquier otra contingencia relacionada con las rachas de viento.

Informó que, en coordinación con la dirección de Tránsito y Policía Vial, así como de Servicios Municipales, se realizan recorridos en colonias para detectar cualquier problemática relacionada con las condiciones climatológicas y atender a la población.

Ordaz Flores señaló que hasta el momento, se tiene el reporte de árboles caídos en avenida De las Flores y calle Pirul en la colonia Hogares Ferrocarrileros primera sección; en la avenida Del Valle y calle Viento en la colonia Pavón; en la calle de Magdaleno Cedillo Frente al inmueble marcado con el número 231 en cabecera municipal; en la avenida San Luis, entre Ahualulco y Santa Catarina en la colonia San Felipe y en la calle de Cedral en la colonia San Luis I.

Personal del Ayuntamiento ya realiza las labores preventivas y se aplican los protocolos adecuados para protección de la población, mientras se canalizan reportes de fallas de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

Así mismo, se atienden reportes de árboles en riesgo de colapsar en la calle de Santo Domingo en la colonia San Felipe, en la avenida Adolfo López Mateos de la colonia San Antonio y en la colonia San José, donde brigadas de Protección Civil realizan trabajos preventivos y se encuentran al pendiente ante cualquier emergencia.

También lee: Por vientos de 70 km/h, Soledad recomienda evitar zonas arboladas

Ciudad

Carrera municipal a beneficio registró buena participación

Publicado hace

el

La ciudadanía se sumó a la Segunda Carrera “Que Nadie se Quede Atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres” para favorecer a asociación civil

Por: Redacción

La Segunda Carrera Atlética “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres” registró una participación de más de 300 personas, en cuyo banderazo de salida encabezó Tania González Pardola regidora presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres, agradeció la solidaridad con la población femenil, además de hacer conciencia para proteger y procurar a niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores.

González Pardo estuvo acompañada por las regidoras Carmen Acuña y Martha Orta; a un costado del memorial por las víctimas en Plaza de Armas, la regidora Tania González insistió que el objetivo de esta justa es visibilizar la violencia que sufren las mujeres, de ahí la relevancia de concientizar, a través del deporte.

La presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres recordó que las aportaciones económicas serán donadas a la asociación “Otra Oportunidad”, que cuenta con un albergue para proteger no solo a mujeres víctimas de violencia, sino también a sus familias. De ahí que también destacó esta carrera con gran causa y muy noble propósito, por lo que en 2023 habrá una tercera edición.

Luis Fernando Alonso, titular de Deporte Municipal, y en representación del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, puntualizó que se han realizado diversas actividades de manera constante para promover la activación física y la práctica de alguna disciplina deportiva. Añadió que en el caso de 2a Carrera Atlética “Que nadie se quede atrás, pongamos fin a la violencia contra las mujeres”, de 5 y 10 kilómetros, tiene un doble mérito ya que tiene causa, además de hacer conciencia, en la que participaron no sólo población femenil, sino hombres y familias.

También lee: Enrique Galindo participó en la FIL de Guadalajara

Continuar leyendo

Ciudad

Enrique Galindo participó en la FIL de Guadalajara

Publicado hace

el

El alcalde capitalino formó parte del conversatorio sobre una agenda urbana y su trabajo proyectado para los próximos 30 años en la capital potosina

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, participó este sábado en las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Jalisco, con el Panel “Políticas Públicas para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana”, que forma parte de los conversatorios “Tejer identidad en la diversidad, nuevas agendas compartidas”.

El alcalde capitalino destacó que los esfuerzos de su administración municipal están encaminados a “influir a largo plazo, para los siguientes 30 años, con acciones que permitan visualizar hacia dónde debe ir la ciudad en materia de desarrollo urbano”. Aseguró que será necesario armonizar la vocación industrial de la capital con el valor histórico, cultural y patrimonial del Centro Histórico y las colonias tradicionales de la ciudad.

Galindo Ceballos mencionó que para llevar a cabo dicho objetivo, se realizan trabajos por la dignificación del espacio público, con programas como ‘De Corazón Mi Barrio’ y ‘De Corazón Mi Casa’.

El panel “Políticas Públicas para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana” contó también con la participación de Alfa González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan, en la Ciudad de México, y Luis Valenzuela, director del Centro de Inteligencia Territorial de Chile; con moderación de la Diputada Federal Cynthia López Castro.

También lee: Ayuntamiento de SLP dio inicio a festividades decembrinas

Continuar leyendo

Ciudad

Emiten recomendaciones para proteger tuberías del frío

Publicado hace

el

Interapas solicitó a la población recubrir las tuberías ante el pronóstico de 51 frentes fríos en esta temporada

Por: Redacción

El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), recomendó a la ciudadanía proteger las tuberías para evitar fugas por congelamiento, debido a que el Sistema Meteorológico Nacional pronosticó 51 frentes fríos para esta temporada invernal, que se resentirán en varios estados del país, entre ellos San Luis Potosí.

Interapas señaló que ante temperaturas extremas, es común que las instalaciones de cobre que están a la intemperie, sufran del congelamiento y se revienten, por ello es importante proteger la tubería con materiales aislantes como el hule espuma o simplemente periódicos, ello evitará la condensación del agua.

La dependencia agregó que en viviendas que se encuentren deshabitadas, o que las tuberías estarán un tiempo sin uso, es preferible cerrar la llave de paso para que el agua no se congele en los ductos.

Finalmente, el organismo operador de agua mencionó que respecto a la hora del baño, también es importante tener a la mano una tina para colocarla debajo de la regadera en tanto sale el agua caliente; colocar un recipiente bajo el chorro nos permitirá ahorrar más de 8 litros de agua en cada baño. Respecto al riego de plantas, hay que recordar que en el invierno se utiliza menos de la mitad de agua, dado que la húmedad se conserva mucho más entre las ramas y las hojas.

También lee: Interapas entregó más de 100 millones de litros en noviembre

Continuar leyendo

Opinión