Estado
Autoridades de SLP ignoran la alerta de violencia de género: diputada
González Tovar señaló que el alcalde Xavier Nava ha cometido serias violaciones a los derechos de las mujeres y no confía en él
Por: Redacción
La vocal de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXII Legislatura, María Isabel González Tovar, consideró que la falta de respuesta de las autoridades potosinas tanto estatales y municipales han generado que la implementación de la Alerta de Violencia de Género fracase, dejando a las mujeres “prácticamente en una total indefensión”.
Reconoció que aún es preocupante que en San Luis Potosí, se mantengan los altos índices de feminicidios que han colocado a la entidad entre los primeros lugares con este tipo de problemáticas, sin que sus autoridades realmente generen políticas de atención.
La diputada mencionó que este año es necesario que el gobernador Juan Manuel Carreras, no sólo implemente, sino que articule una serie de medidas que permitan hacer más efectiva la implementación de la Alerta de Violencia de Género, aunque para ello también se requiere de la participación de las autoridades municipales.
González Tovar, sostuvo que la falta de recursos presupuestales, no debe ser una limitación para que las distintas autoridades cumplan con su responsabilidad de aplicar las acciones que sean necesarias para prevenir la violencia en contra de las mujeres.
“Es importante señalar que es preocupante para la sociedad que San Luis Potosí, haya cerrado el 2019 entre las entidades con mayor número de feminicidios a nivel nacional”.
La diputada María Isabel González Tovar también señaló que “desafortunadamente en quien no puedo confiar es en el alcalde de la Capital, en virtud de que ha cometido serias violaciones a los derechos de las mujeres y los pueblos indígenas y no ha pasado nada. Yo lo exhorto a que trabaje conforme a derecho y a la ley, ojala que se pueda disminuir los índices de violencia que se mantienen en la Capital potosina”.
También lee: Municipios con alerta de género en SLP deberán reportar sus estrategias
Ciudad
Villa de Pozos mantiene digitalización de actas
Aún mantienen la captura y digitalización de actas, principalmente de las emitidas en 2016, por lo que se pidió que pidan su copia fiel
Por: Redacción
Con el propósito de dar rapidez a los tramites y dar una adecuada atención a la población, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Registro Civil, mantiene la digitalización de actas como un proceso para continuar con la modernización del sistema.
La oficial número 1 del Registro Civil, María de la Luz Camarillo Morquecho, indicó que desde hace dos años se trabaja en la captura de actas que no estaban digitalizadas, lo cual provocaba que se ralentizaban los tramites de las y los poceños.
Camarillo Morquecho explicó que aún mantienen la captura y digitalización de actas, principalmente de las emitidas en el año 2016, por lo que pidió a la población a que pidan su copia fiel del libro en la Dirección y realicen la petición de partes ante el Registro Civil del Estado para que sea capturada en el sistema. Con este procedimiento, podrán ver reflejada su acta en cuestión de horas.
Por último, reiteró que se mantiene el esfuerzo por capturar las actas de Villa de Pozos para que la Dirección del Registro Civil dé un servicio adecuado a la población, y puedan contar con sus actas de manera rápida y oportuna en cualquiera de sus trámites.
Estado
Concluyen dependencias entrega de información para el Quinto Informe de Resultados
Torres Sánchez destacó que el informe dará cuenta de resultados en infraestructura, movilidad, programas sociales y desarrollo
Por: Redacción
El Gobierno del Estado concluyó la recepción de información de las distintas dependencias para integrar el Quinto Informe de Resultados del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que dará cuenta de las principales acciones, obras y programas realizados durante el quinto año de la administración en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que la dependencia a su cargo y la Secretaría Técnica del Gabinete coordinaron los trabajos con las y los integrantes de la administración estatal para reunir los datos correspondientes. El documento se encuentra ahora en su etapa final de integración y revisión, previo a su presentación los días 21 y 23 de septiembre en la capital potosina y Rioverde, respectivamente.
Torres Sánchez destacó que el informe dará cuenta de resultados en infraestructura, movilidad, programas sociales y desarrollo, así como de las acciones que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias potosinas. “San Luis Potosí ha crecido sin límites, con mejor movilidad, más programas sociales y mayores oportunidades para todas y todos”, expresó.
Estado
SLP proyecta más de 5 mil mdd en nuevas inversiones
Ricardo Gallardo destacó que San Luis Potosí mantiene condiciones competitivas para recibir inversión nacional y extranjera
Por: Redacción
San Luis Potosí presentó 45 proyectos de inversión con una proyección superior a los 5 mil millones de dólares y la generación de más de 12 mil empleos directos, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que estas oportunidades confirman la confianza del sector productivo en el crecimiento económico del Estado.
Los proyectos fueron expuestos durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Promotor de Inversiones de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, mecanismo que reúne a autoridades federales, estatales y al sector privado para facilitar la llegada de nuevos capitales y concretar proyectos estratégicos.
Ricardo Gallardo destacó que San Luis Potosí mantiene condiciones competitivas para recibir inversión nacional y extranjera, gracias a su ubicación estratégica, infraestructura, conectividad, disponibilidad de talento y una política orientada a facilitar la instalación y expansión de empresas.
El Mandatario Estatal explicó que, mediante este Comité, se dará seguimiento a los proyectos para agilizar procesos y generar condiciones que permitan su materialización durante los próximos meses.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









