Ciudad
Amenazan con cierres viales si hay aumento a la tarifa del transporte en SLP
El gobernador había hecho una cita con los activistas para dialogar sobre el próximo aumento a la tarifa del transporte público pero la canceló sin avisar
José Luis Vázquez
Integrantes de la organización Cambio Por San Luis se mostraron inconformes al ser informados de que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; y el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, no se presentarían a una audiencia agendada para el día de hoy a la 1:30 pm para tratar el incremento a las tarifas del transporte público.
“Se habían comprometido a atendernos el día de hoy y ahorita vemos que no está el secretario, el gobernador sí está, pero no vemos voluntad para ser atendidos, (…) ellos como autoridad están en la posibilidad de decirles a los concesionarios que no habrá aumento”.
El vocero de Cambio por San Luis, Michel Hernández Piña, aseguró que de no ser atendidos tomarán otras medidas como cerrar diversas vialidades de la ciudad, plantarse en la casa de gobierno e incluso tomar las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Sin embargo, aclaró que estas medidas serán la última consecuencia puesto que no quisieran afectar a terceros; además, ante la insistencia de los manifestantes, fue el Subsecretario de Gobernación, Aureliano Gama Basarte, quién salió a pedir respeto y se ofreció a recibir sus peticiones.
SCT federal podría intervenir para evitar alza a tarifa de transporte en SLP
Ciudad
Alertan por perrita abandonada en una casa de Villa Pozos
Ya fue reportada ante las autoridades municipales; sin embargo no han obtenido respuesta
Por: Redacción
A través de una página en Facebook, se denunció que una perrita permanece en condiciones de abandono dentro de una vivienda deshabitada en la colonia La Libertad 3a sección en Villa de Pozos, situación que ha generado preocupación entre vecinos de la zona.
De acuerdo con testimonios de habitantes del sector, el animal lleva alrededor de un mes en la casa abandonada. Durante ese tiempo vecinos le han llevado alimento y agua, sin embargo la perrita ha dejado de comer y llora constantemente.
Los colonos señalan que ya se realizó un reporte ante las autoridades de Villa de Pozos, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta o atención al caso, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes para intervenir y brindar auxilio a la perrita.
También lee:Entrega ricardo gallardo renovada calle 70 en villa de pozos
Ciudad
Por el frío, Interapas invita a proteger tuberías y medidores
Para prevenir, se recomienda cubrir las tuberías y medidores exteriores con materiales sencillos como hule espuma, cartón o periódico
Por: Redacción
Con la llegada del nuevo frente frío, Interapas hace un llamado a las y los usuarios a cuidar las tuberías y medidores de agua que están a la intemperie, ya que el frío puede provocar rupturas y fugas que generan desperdicio de agua.
Cuando el agua dentro de las tuberías se expone a temperaturas muy bajas, puede congelarse y expandirse, lo que ocasiona presión y daños en las instalaciones del hogar. Estas rupturas no solo afectan el servicio, también representan un gasto adicional para las familias.
Para prevenir estos problemas, se recomienda cubrir las tuberías y medidores exteriores con materiales sencillos como hule espuma, cartón, papel periódico, telas gruesas o plástico. En viviendas que permanecerán cerradas por varios días, cerrar la llave de paso es una medida práctica para evitar incidentes.
También es importante revisar periódicamente las instalaciones dentro del hogar y atender de inmediato cualquier fuga, por pequeña que parezca, antes de que el daño se haga mayor durante la temporada de frío.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento reconoce gestión de Comité de Bienestar del barrio de San Sebastián
Vecinos celebraron que el Ayuntamiento de SLP escuchó su solicitud, destacando que la iluminación era una necesidad urgente
Por: Redacción
Gracias a la organización y gestión del Comité de Bienestar Municipal del barrio de San Sebastián, el Gobierno Municipal de San Luis Capital colocó un nuevo sistema de alumbrado táctico en uno de los jardines más representativos de la ciudad, fortaleciendo así la seguridad y el entorno del espacio público.
Vecinos celebraron que el Ayuntamiento de SLP escuchó su solicitud, destacando que la iluminación era una necesidad urgente para un sitio frecuentado por familias, niñas, niños y personas adultas mayores.
Este avance se suma a los trabajos previos que ya había realizado la administración del Alcalde Enrique Galindo Ceballos en la zona, como parte del programa “De Corazón mi Barrio”, donde se intervinieron 250 fachadas con pintura nueva, se colocaron luminarias en calles aledañas y se instaló señalética y boyas para reducir la velocidad vehicular.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








