abril 13, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Alertan sobre despojo en Tierra Blanca en complicidad con autoridades municipales

Publicado hace

el

Tierra Blanca

El abogado Carlos Covarrubias Rendón acusó hoy en rueda de prensa que las obras realizadas por la administración de Xavier Nava Palacios en la zona de Tierra Blanca solo buscan llevar a la modificación del uso de suelo en ese sector de la ciudad, en beneficio de los constructores Carlos “El Chato” López Medina y Alejandro Tamayo Ibarra.

En total, del paquete de 82 obras públicas que ha publicado el gobierno de Nava Palacios, que se iniciaron entre octubre y diciembre del año pasado, 29 fueron en Tierra Blanca. Covarrubias Rendón dijo que “Xavier Nava hace obras de relumbrón para cambiar el uso de suelo. Le decimos claramente que nos decepciona”.

El abogado, que representa a comuneros de Tierra Blanca y San Juan de Guadalupe, mencionó en rueda de prensa que el alcalde Xavier Nava ya decidió hacer el cambio de uso de suelo en los terrenos de esas comunidades, sin que hasta el momento se haya modificado el Plan del Centro de Población Estratégico para San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Además, Covarrubias Rendón mencionó que es necesario revisar quiénes son los constructores que la administración municipal asignó directamente, sin proceso de licitación, para las 29 obras que realiza el Ayuntamiento en la zona de Tierra Blanca, pues seguramente serían de inversionistas ligados a “El Chato” López y a la empresa Century 21, propiedad de Tamayo Ibarra.

El defensor de los comuneros de Tierra Blanca y San Juan de Guadalupe además dijo que es una afrenta que la administración municipal no considere una declaratoria de protección a esa zona de la ciudad.

 

https://laorquesta.mx/xavier-nava-y-el-negocio-que-no-es-negocio2/

Ciudad

Autoridades de Soledad firman convenio para brindar becas universitarias

Publicado hace

el

El documento se firmó con la Universidad José Vasconcelos este pretende eliminar los costos de inscripción y descuentos en colegiaturas

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación, renovó el convenio de colaboración con la Universidad José Vasconcelos para fortalecer la educación de las y los jóvenes residentes en el municipio, como parte del compromiso por impulsar el desarrollo académico de la población estudiantil.

Como parte de esta colaboración, se han establecido nuevas condiciones que beneficiarán a las y los alumnos que deseen cursar estudios en la Universidad José Vasconcelos, como la eliminación de los costos de inscripción, descuentos especiales en colegiaturas del 20 por ciento en los primeros cuatrimestres, y aquellos que mantengan un promedio superior a 8.5 tendrán hasta 40 por ciento de descuento.

El convenio también incluye a la Preparatoria José Vasconcelos y al Instituto de Formación para el Trabajo Mexicano (ITM),

ofreciendo descuentos a alumnos interesados en estudiar carreras técnicas, de esta manera se busca brindar mayores oportunidades educativas a los jóvenes, permitiéndoles acceder a una educación superior de calidad con costos más accesibles.

Actualmente el municipio de Soledad de Graciano Sánchez tiene convenios con 30 universidades, que han permitido otorgar en promedio hasta 45 becas por año en cada una de estas instituciones, siendo la Universidad José Vasconcelos una de las que más beneficiarios recibe, con entre 70 y 100 personas favorecidas gracias a esta colaboración.

También lee: Mercadito Geek estará el fin de semana en Plaza de Soledad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP estrena la avenida Dolores Hidalgo en Escalerillas

Publicado hace

el

Dicha intervención generará un impacto positivo en la movilidad de este punto de la capital potosina

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó la avenida Dolores Hidalgo, en la comunidad de Escalerillas, descrita como la obra vial más trascendental en la historia local. Esta nueva vía, que incluye nuevas banquetas, señalización y alumbrado público, no solo mejorará la movilidad y seguridad para automovilistas y peatones, sino que también potenciará la actividad económica en la Colonia Insurgentes.

El alcalde Enrique Galindo enfatizó la importancia de un uso responsable y cuidadoso de esta infraestructura para asegurar sus beneficios a largo plazo.

El tramo de la avenida Dolores Hidalgo intervenido comprende desde la Carretera San Luis – Lagos de Moreno hasta la calle Himno Nacional, donde se colocaron 3 mil 270 metros cuadrados de nuevo pavimento y mil 400 metros cuadrados de construcción de banquetas.

Esta intervención no solo facilitará la movilidad, sino que también mejorará la conectividad y la seguridad vial en la zona. Además, se realizaron trabajos complementarios como la pintura de guarniciones, instalación de señales viales y postes con luminarias led para una mayor visibilidad nocturna.

También lee: Ayuntamiento de SLP realiza limpieza y mantenimiento del Parque de Morales

Continuar leyendo

Ciudad

Mercadito Geek estará el fin de semana en Plaza de Soledad

Publicado hace

el

El evento estará lleno de entretenimiento, artículos y actividades que celebran la cultura geek

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Cultura, realizará un Mercadito Geek este fin de semana, para diversificar la oferta de actividades en el municipio y atraer a diferentes públicos.

Este 13 14 de abril, las y los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia variedad de productos y actividades relacionadas con la cultura Geek, incluyendo dulces exóticos, artesanías, coleccionables, ropa temática, comida asiática, figuras de colección y tecnología innovadora a través de más de 19 expositores.

Será en la Plaza principal, donde además de las exhibiciones y ventas de productos, el Geek Com Fest ofrecerá un espacio para disfrutar de elementos característicos del movimiento Geek,

como artículos de cómic y anime, así como la presencia de cosplayers que darán vida a sus personajes favoritos; además, durante todo el evento, las y los visitantes podrán disfrutar de música en vivo que complementará la experiencia del Festival.

De las 10 de la mañana a las 10 de la noche, el evento tiene convocatoria y entrada libre con el único objetivo de ofrecer una actividad de recreación y convivencia social, ofreciendo un esparate para las y los jóvenes.

También lee: Fenae 2024 generó derrama económica de más de 65 mdp

Continuar leyendo

Opinión