abril 17, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Alertan sobre despojo en Tierra Blanca en complicidad con autoridades municipales

Publicado hace

el

Tierra Blanca

El abogado Carlos Covarrubias Rendón acusó hoy en rueda de prensa que las obras realizadas por la administración de Xavier Nava Palacios en la zona de Tierra Blanca solo buscan llevar a la modificación del uso de suelo en ese sector de la ciudad, en beneficio de los constructores Carlos “El Chato” López Medina y Alejandro Tamayo Ibarra.

En total, del paquete de 82 obras públicas que ha publicado el gobierno de Nava Palacios, que se iniciaron entre octubre y diciembre del año pasado, 29 fueron en Tierra Blanca. Covarrubias Rendón dijo que “Xavier Nava hace obras de relumbrón para cambiar el uso de suelo. Le decimos claramente que nos decepciona”.

El abogado, que representa a comuneros de Tierra Blanca y San Juan de Guadalupe, mencionó en rueda de prensa que el alcalde Xavier Nava ya decidió hacer el cambio de uso de suelo en los terrenos de esas comunidades, sin que hasta el momento se haya modificado el Plan del Centro de Población Estratégico para San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Además, Covarrubias Rendón mencionó que es necesario revisar quiénes son los constructores que la administración municipal asignó directamente, sin proceso de licitación, para las 29 obras que realiza el Ayuntamiento en la zona de Tierra Blanca, pues seguramente serían de inversionistas ligados a “El Chato” López y a la empresa Century 21, propiedad de Tamayo Ibarra.

El defensor de los comuneros de Tierra Blanca y San Juan de Guadalupe además dijo que es una afrenta que la administración municipal no considere una declaratoria de protección a esa zona de la ciudad.

 

https://laorquesta.mx/xavier-nava-y-el-negocio-que-no-es-negocio2/

Ciudad

Tres detenidos por maltrato de la perrita “Hope”

Publicado hace

el

Los involucrados ya se encuentran detenidos en un centro de reinserción social

Por: Redacción

 

Tras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), fueron detenidas tres personas involucradas en el caso de la perrita “Hope” quien fallecería en una clínica veterinaria tras ser rescatada y presentar signos de golpes y quemaduras.

Los trabajos de investigación llevaron a la aprensión de tres probables involucrados bajo el delito de maltrato a animales domésticos y silvestres. Marco “N”, Eusebio “N” y Juan “N”, fueron localizados en diferentes partes de San Luis Potosí.

Dichos detenidos, ya están recluidos en el centro de reinserción social de San Luis Potosí capital, a la espera de que un juez de control resuelva su situación legal.

También lee: Fiscalía de SLP inició investigación por perrita quemada

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Little Jesus, causa sensación en Aranzazú

Publicado hace

el

El público abarrotó la plaza en la quinta noche del Festival San Luis en Primavera 2025

Por: Redacción
La banda Little Jesus se presentó la noche de este 16 de abril en la Plaza Aranzazú en un concierto donde una gran multitud compuesta por público joven de San Luis Potosí, además de visitantes foráneos que emprendieron el viaje para estar presentes en esta noche de música
Los integrantes de la banda, agradecieron al ayuntamiento de San Luis Potosí, así como al alcalde, Enrique Galindo
, por la invitación para formar parte del festival, al igual que agradecieron a todas las personas que se dieron cita en la plaza, en especial, al público de SLP.
“Siempre será un gusto volver a San Luis, gracias por recibirnos así”, expresó la banda desde el escenario.
Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Piso 21 pone a bailar a los potosinos en el Festival San Luis en Primavera

Publicado hace

el

También se realizaron actividades del festival en diferentes puntos de la ciudad

Por Redacción
Como parte de las acciones del quinto día del Festival Internacional San Luis en Primavera 2025, la banda colombiana Piso 21, se presentó ante todo el público potosino que se dio cita en Plaza Fundadores, la noche del miércoles 16 de abril.
Holywood Sirena, fue otra banda que tuvo acto de aparición en el concierto que ayudó a elevar el ambiente de los presentes.
Cabe señalar que también se realizaron otras actividades como parte del festival en diferentes puntos de la capital potosina.
Dentro de las actividades contempladas para el sexto día del festival, jueves 17 de abril, las bandas Magneto, Kabah, JNS, y Caló
estarán en los escenarios, como parte del espectáculo de “90´s Pop Tour”.
Sumado a lo anterior, estarán presentes también el Conversatorio con La Bruja de Texcoco, en la Caja Real; el Flamenco Contado a las Infancias, en Plaza de Armas; Leonardo, con el actor Rodrigo Murray; el Jazz / Fusión Música de Oriente, en la Caja Real; los grupos Aura y Haggard, con música heavy metal
Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados