diciembre 11, 2025

Conecta con nosotros

Deportes

Atlético de San Luis tendrá nueva pantalla para sus partidos de local

Publicado hace

el

Jacobo Payán declaró que también se mejorará la iluminación del estadio y que estará listo para finales de este semestre

Por: Daniel Rocha

La Orquesta entrevistó de manera exclusiva a Jacobo Payán Espinosa, presidente del Atlético de San Luis, en donde conversó acerca de la situación del equipo potosino, proyectos y objetivos, del equipo potosino.

El presidente del Atlético de San Luis declaró que el equipo compró una pantalla gigante para que se use en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez en los partidos de local del conjunto potosino, para hacer más didácticos los encuentros, que la gente se divierta más y que mejore la experiencia de ir a la cancha.

Payán Espinosa explicó que dentro de los cambios que se harán para mejorar la experiencia de los aficionados del San Luis será mejorar la iluminación en el estadio

, la cual estará lista para diciembre de este año.

El dirigente potosino informó que de los planes que ya se efectuaron para mejorar la experiencia del estadio fue el de cambiar las butacas, debido a que muchas personas reclamaban que la pintura se les quedaba en los pantalones.

También lee: Danna Rodríguez y Daniela Mendoza se incorporan al Atlético de San Luis Femenil

Deportes

Lykans San Luis brilla en el World Cup 2025 de Artes Marciales

Publicado hace

el

Los potosinos destacaron entre más de 500 competidores nacionales e internacionales

Por: Redacción

Lykans San Luis puso en alto el nombre de San Luis Potosí durante el Campeonato Mundial World Cup 2025 Artes Marciales, organizado por la OMAM México y realizado en Guadalupe, Monterrey, Nuevo León, los días 5, 6 y 7 de diciembre. Con una delegación que formó parte del grupo estatal de 21 seleccionados, los potosinos lograron un desempeño sobresaliente frente a más de 500 competidores nacionales e internacionales provenientes de Puerto Rico, Perú y Estados Unidos.

En total, los equipos potosinos obtuvieron: 21 medallas de oro, 20 de plata, 9 de bronce y 11 de participación.

De ese gran resultado, Lykans San Luis aportó una parte fundamental con medallas obtenidas por sus atletas infantiles y juveniles, consolidándose como una de las escuelas marciales más fuertes del estado.

Los resultados de Lykans San Luis

Lykans San Luis logró:

  • 3 medallas de oro 

  • 4 medallas de plata 

  • 1 medalla de bronce 

  • 3 medallas de participación

Atletas destacados:

Chris “El Niño Mágico”

  • Oro en Light Contact

  • Plata en Kick Light

  • Medalla de participación en Formas

Iker Mateo Infante Ruiz

  • Oro en Light Contact

  • Oro en Kick Light

  • Medalla de participación en Formas

María José Flores Martínez

  • Plata en Light Contact

  • Bronce en Formas

Liam Santiago Saldaña González

  • Plata en Kick Light

  • Plata en Light Contact

  • Medalla de participación en Formas

El resto de la delegación potosina incluyó a Lykans Santo Tomás, Lykans Tanquián, Ryozampaku y Bai Hu Templo Marcial, cuyos atletas también obtuvieron resultados destacados y sumaron al medallero estatal.

OMAM San Luis Potosí extendió un reconocimiento especial a los profesores, padres de familia, patrocinadores y a los ayuntamientos que apoyaron a los jóvenes atletas, especialmente Tanquián Escobedo.

También lee: SLP podría ser sede de concentración para selecciones del Mundial 2026

Continuar leyendo

Deportes

SLP podría ser sede de concentración para selecciones del Mundial 2026

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo reveló que el estado podría albergar a una o dos selecciones

Por: Redacción

San Luis Potosí podría convertirse en sede de entrenamiento para selecciones mundialistas en 2026, reveló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien afirmó que, aunque aún no existe una instrucción formal por parte del Gobierno Federal, ya se prepara un plan para recibir a equipos internacionales.

Gallardo detalló que algunos estados serán convocados para brindar apoyo logístico durante la Copa del Mundo del próximo año y que San Luis Potosí figura como opción debido a su infraestructura deportiva de alto rendimiento.

“Muy seguramente habrá países que se van a venir a concentrar a San Luis Potosí. Todavía no sabemos cuáles, pero tenemos instalaciones donde pueden entrenar y trabajar con comodidad”, señaló.

El mandatario adelantó que el estado podría funcionar como sede base para una o dos selecciones nacionales, las cuales utilizarían territorio potosino como centro de concentración para después viajar a sedes cercanas como Nuevo León, Guadalajara o Ciudad de México

, donde se disputarán varios partidos del torneo.

“Vamos a ser sede de uno o dos países, todavía no sabemos exactamente cuáles, pero sí sabemos que podemos recibirlos”, agregó.

Aunque la confirmación oficial aún está pendiente, el Gobierno Estatal afirma que San Luis está listo para entrar en el mapa mundialista.

También lee: Gobierno analiza traer a los Indios de Juárez o crear un nuevo equipo de LMB

Continuar leyendo

Deportes

Gobierno analiza traer a los Indios de Juárez o crear un nuevo equipo de LMB

Publicado hace

el

Proyecto busca ampliar la oferta deportiva y posicionar a SLP en el mapa profesional del béisbol

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que ya existen avances significativos para que el estado cuente con un equipo profesional de béisbol, proyecto que había quedado pendiente en años anteriores.

Gallardo informó que actualmente se analizan dos opciones viables:

  1. Negociar con los Indios de Ciudad Juárez para que la franquicia se traslade a San Luis Potosí, y

  2. Obtener un nuevo equipo que sería liberado próximamente por la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Vamos a platicar con la gente de Juárez, que tiene un equipo, los Indios de Ciudad Juárez. Y también con la Liga, que va a soltar un equipo nuevo. Entonces tenemos dos opciones: buscar que Juárez se venga a San Luis Potosí o buscar un equipo nuevo, que muy seguramente sería lo que vaya a ocurrir”, declaró.

El mandatario estatal afirmó que los acercamientos ya están en marcha y que próximamente podrían definirse los acuerdos necesarios para avanzar con este proyecto deportivo, con el que se buscaría posicionar a San Luis Potosí como una plaza sólida para el béisbol profesional, además de ampliar la oferta de entretenimiento y formación deportiva.

También lee: Plan de San Luis renace: habrá cancha para americano, pero no equipo profesional

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados