México

Atentado con coche bomba en Bogotá dejó al menos 10 muertos

El ataque se produjo al interior de una escuela de cadetes en Bogotá; el ataque dejó un saldo de 10 y muertos y 60 heridos

Por: Redacción

Este jueves un coche bomba explotó en una academia de policía de Bogotá, el hecho dejó al menos 10 muertos y más de 60 heridos.

El ataque se produjo en el interior de la escuela de cadetes General Santander, la principal del país, en el sur de la ciudad, después de que un control de seguridad descubriera un vehículo con explosivos que se dio a la fuga y acabó estrellándose contra una de las instalaciones.

“Este demencial acto terrorista no quedará impune. Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción. No nos doblegarán”, señaló el presidente Iván Duque.

El mandatario se reunió en la escuela de cadetes con la vicepresidenta, el ministro de Defensa, el procurador y los altos mandos policiales.

El autor material ha sido identificado, según confirmó el fiscal de la nación, Néstor Humberto Martínez, como José Aldemar Rojas Rodríguez, que ingresó a la escuela a las 9.30 de este jueves a bordo de un Nissan Patrol gris del 1993 con placa LAF565.

Las fuerzas de seguridad tratan ahora de determinar qué grupo tiene la capacidad y la estructura para perpetrar un atentado de estas características contra uno de los símbolos de la Policía colombiana.

Con información: El País

Llegó a la Huasteca el segundo contingente canadiense de casas rodantes

Nota Anterior

Inicia obra en Guerrero; costará 10 mdp y habrá reciclaje de adoquín

Siguiente Nota

Abasto de gasolina en SLP se regularizará paulatinamente: Pemex