marzo 5, 2021

Conecta con nosotros

México

Atentado con coche bomba en Bogotá dejó al menos 10 muertos

Publicado hace

el

Bogotá

El ataque se produjo al interior de una escuela de cadetes en Bogotá; el ataque dejó un saldo de 10 y muertos y 60 heridos

Por: Redacción

Este jueves un coche bomba explotó en una academia de policía de Bogotá, el hecho dejó al menos 10 muertos y más de 60 heridos.

El ataque se produjo en el interior de la escuela de cadetes General Santander, la principal del país, en el sur de la ciudad, después de que un control de seguridad descubriera un vehículo con explosivos que se dio a la fuga y acabó estrellándose contra una de las instalaciones.

“Este demencial acto terrorista no quedará impune. Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado. Esta no será la excepción. No nos doblegarán”, señaló el presidente Iván Duque.

El mandatario se reunió en la escuela de cadetes con la vicepresidenta, el ministro de Defensa, el procurador y los altos mandos policiales.

El autor material ha sido identificado, según confirmó el fiscal de la nación, Néstor Humberto Martínez, como José Aldemar Rojas Rodríguez, que ingresó a la escuela a las 9.30 de este jueves a bordo de un Nissan Patrol gris del 1993 con placa LAF565.

Las fuerzas de seguridad tratan ahora de determinar qué grupo tiene la capacidad y la estructura para perpetrar un atentado de estas características contra uno de los símbolos de la Policía colombiana.

Con información: El País

Llegó a la Huasteca el segundo contingente canadiense de casas rodantes

México

Militantes de Morena inconformes toman sede en CDMX y arman fiesta

Publicado hace

el

Los inconformes argumentan que Mario Delgado está imponiendo a los candidatos a las gubernaturas 

Por: Redacción

Desde hace unos días, las instalaciones de Morena en la Ciudad de México (CDMX) fueron tomadas por Comités Directivos Estatales del partido, por inconformidades en los proceso de selección interna de candidatos en diferentes entidades, pues argumentan que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, está imponiendo a los candidatos a las gubernaturas y a otros puestos de elección popular.

Actualmente se encuentran dentro del Comité Ejecutivo Nacional de Morena 20 comités de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Los inconformes utilizan las oficinas de Mario Delgado y otros directivos como dormitorios. Mientras que en el acceso principal, patio, pasillos y rejas de las instalaciones del inmueble colocaron mantas de protesta; una de estas reza: “Fuera Mario traidor”.

Enrique Torres Mendoza, presidente de Morena en Tamaulipas, acusó a Delgado de violentar los estatutos, al usar las encuestas para imponer a sus candidatos, “que no representan a las bases del partido”.

Los manifestantes piden la presencia del presidente nacional de Morena, para que atienda sus demandas, ya que no se moverán del Comité Ejecutivo Nacional hasta que los tomen en cuenta y retiren a los candidato que supuestamente ganaron las encuestas, a quienes no les permitirán que se registren ante los instituto electorales locales.

Mientras esperan la presencia de Mario Delgado, los inconformes realizan fiestas con música de Selena Quintanilla, baile, comida y bebidas, lo que ha provocado la molestia de los vecinos.

A través de Twitter, un internauta difundió un video que muestra la “pachanga” que se realizó ayer en las instalaciones de Morena. “Con toda impunidad, amenazas hasta de intentar golpear a vecinos que se quejen, diario, a toda hora, afuera y adentro, en la Cd. de los derechos, la ilegalidad (sic)”, comentó en su tuit.

Con información de Radio Formula.

También lee: “El problema es la dirigencia de Morena, no Mónica Rangel”: Marcela García

Continuar leyendo

México

Detienen a Mario Marín, ex gobernador de Puebla

Publicado hace

el

Por

El político poblano había sido acusado de delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho

Por: Redacción 

Marín Torres, ex gobernador de Puebla, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) que después de varios meses de investigaciones, obtuvieron una orden de cateo para un domicilio ubicado en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde procedieron con la captura.

El político mexicano presenta una denuncia por delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, además de pertenecer entre los 23 mexicanos que lavaba dinero en Andorra. Desde mayo de 2019 contaba con una ficha roja de Interpol, por lo que era buscado por la justicia en más de 190 países.

De acuerdo con fuentes, el político poblano será trasladado a Quintana Roo.

 

También te puede interesar: Margarita Zavala vuelve al PAN

Continuar leyendo

México

Calos Slim, el empresario más rico de México, tiene covid

Publicado hace

el

El hijo de Carlos Slim fue quien dio a conocer la noticia a través de Twitter, agregó que su padre presenta síntomas leves

Por: Redacción

Carlos Slim Domit, hijo del empresario mas rico de México, dio a conocer a través de Twitter que su padre. Carlos Slim Helú. se contagió desde hace una semana de covid-19, con evolución favorable y síntomas menores

Carlos Slim asistió al Instituto Nacional de Nutrición “para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno”.

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, comentó en su Twitter.

La Fundación Slim ha contribuido con la donación de equipos e insumos médicos, especialmente para el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, el cual sigue atendiendo a pacientes con covid-19.

Desde agosto pasado, se dio a conocer que el empresario apoyará a financiar a través de su fundación la producción y distribución de la vacuna de Oxford y AstraZeneca en Latinoamérica.

El pasado 18 de enero llegó a México el activo biológico con el cual se producirá la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, para después trasladarlo a las instalaciones del laboratorio farmacéutico Liomont, ubicadas en Ocoyoacac, Estado de México.

Ahí concluirán el proceso de envasado el primer millón de dosis que estarán disponibles para su aplicación el próximo mes de marzo y abril.

La farmacéutica acordó producir un total de 77.4 millones de dosis que serán distribuidas a nivel nacional, y otras 200 millones que fueron solicitadas por diversos países de América Latina.

Con información de Animal Político.

También lee: #ÚltimoMinuto I Después de visitar SLP, AMLO informó que tiene covid-19

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión