El Mundo

Ocho personas murieron tras la explosión de un coche bomba en Siria

Según las autoridades turcas, “murieron ocho civiles inocentes, entre ellos un niño y una mujer” y también hubo “numerosos heridos”

Por: Redacción

Al menos ocho personas murieron el lunes tras la explosión de un coche bomba en el nordeste de Siria, en una zona controlada por Turquía, indicaron las autoridades turcas que atribuyeron el ataque a grupos kurdos.

La explosión se produjo en la localidad de Soluk, al sudeste de la ciudad de Tal Abyad, anunció en un comunicado el Ministerio turco de Defensa, que responsabilizó del atentado a la milicia kurda YPG.

Según las autoridades turcas, “murieron ocho civiles inocentes, entre ellos un niño y una mujer” y también hubo “numerosos heridos”.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) dio un balance de “cinco muertos y 21 heridos”.

Tal Abyad y las localidades de su alrededor se encuentran bajo control de las tropas turcas tras la ofensiva de Ankara en octubre en el nordeste de Siria para imponerse a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por la milicia kurda de las YPG.

Ankara considera las YPG como un grupo “terrorista”, aunque esta milicia recibe el apoyo de países occidentales en la lucha contra el Estado Islámico (EI).

Con información de Excelsior.

También lee: Declararon la exterminación del Estado Islámico en Siria

Nota Anterior

Asesinaron en una fiesta a alcalde y síndico de Jalapa de Díaz, Oaxaca

Siguiente Nota

#Testimonios | Venta de pirotecnia en SLP: ¿tradición o peligro?