Destacadas
7 meses tarde, FGE detiene al primer atacante de Héctor Domínguez
El joven pintor Héctor Domínguez fue asesinado a tiros en su casa ubicada en Ciudad Valles, junto con su padre y su hermano
A pocos días del asesinato del joven muralista de Ciudad Valles, Héctor Domínguez, quien fue ultimado junto con dos integrantes de su familia, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a un individuo presuntamente relacionado en el primer hecho en donde el artista había sido atacado con disparos de arma de fuego.
Ese hecho, sin embargo, corresponde al pasado mes de septiembre y desde ese momento, el chico habría tramitado una orden de protección por considerar que su vida se encontraba en riesgo.
Por ese hecho, informó la Fiscalía, se logró una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Pedro “N”, de 29 años de edad.
En la audiencia inicial, los litigantes de la Fiscalía le imputaron el delito señalado y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que dicha audiencia continuará en los próximos días y se solicitará la vinculación a proceso del detenido; en tanto, quedará en prisión preventiva temporal en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte.
La dependencia recordó que el ataque ocurrió el día 29 de septiembre del 2018 cuando la víctima salía de un centro educativo donde se encontraba impartiendo un curso, en la calle Belice de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ciudad Valles.
Al salir del plantel educativo y dirigirse a su vehículo pick up que se encontraba estacionado sobre la misma calle de Belice, el ahora indiciado presuntamente descendió de un vehículo color blanco que se encontraba metros atrás y aceleró su paso hasta llegar a la víctima, disparándole en varias ocasiones con un arma de fuego.
Tras verlo caer al piso, el sujeto huyó con rumbo desconocido y la víctima fue trasladada a recibir atención médica, ya que presentaba lesiones en el hombro derecho, el dedo índice de la mano izquierda y en la región temporal derecha.
Con la versión de los testigos y otras pruebas aportadas a la carpeta de investigación, se logró identificar al presunto responsable como Pedro “N”, en contra de quien se libró la orden de aprehensión correspondiente, quien finalmente fue detenido en el fraccionamiento Norte Residencial, donde se le hizo entrega de copia simple del presente ordenamiento, dándole lectura de sus derechos como detenido, para finalmente dejarlo a disposición de la autoridad.
(FOTOS) 10 murales de Héctor Domínguez, el artista potosino asesinado en Valles
Congreso del Estado
Presentan iniciativa para fortalecer adopción de niñas, niños y adolescentes
La propuesta busca impulsar la adopción como alternativa de cuidado ante la creciente vulnerabilidad infantil
Por: Redacción
La diputada Mireya Vancini Villanueva presentó una iniciativa para reformar el cuarto párrafo del artículo 12 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, con el propósito de reconocer explícitamente el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en una familia y, en ausencia de ésta, garantizar su incorporación a un núcleo familiar mediante la adopción.
En la exposición de motivos, la legisladora subrayó que, aunque el derecho a vivir en familia y el principio del interés superior de la niñez están contemplados en normas internacionales, nacionales y estatales, persiste una significativa vulnerabilidad entre menores que carecen de un entorno familiar
que atienda su desarrollo integral.Citó a UNICEF, organismo que establece la obligación del Estado de ofrecer alternativas de cuidado y protección, entre ellas la adopción, considerada un instrumento clave para asegurar que la niñez acceda a un entorno adecuado para su crecimiento y ejercicio pleno de derechos.
La diputada también presentó cifras del informe “Adopciones de niñas, niños y adolescentes en México (a junio de 2025)”, elaborado por REDIM, que señala que entre 2014 y 2024 el DIF Nacional recibió 754 solicitudes de adopción, de las cuales solo 147 fueron concluidas, es decir, 19.5%. Asimismo, se reporta que hasta el 23 de junio de 2025 existían 2,268 adopciones concluidas en todo el país.
Advirtió que, según datos de la Fundación Unido, para noviembre de 2024 más de 64 mil niñas, niños y adolescentes permanecían en centros de asistencia social, reflejando la urgencia de fortalecer los mecanismos para su integración familiar.
También lee: Realizan labores de bacheo en la Calzada de Guadalupe
Destacadas
Transportistas y campesinos detendrán al país: anuncian paro nacional carretero este lunes
Advierten a la ciudadanía: “no salir a carretera”, ya que bloquearán las vías más importantes de México
Por: Redacción
El próximo lunes 24 de noviembre de 2025, México enfrentará un paro nacional convocado por transportistas y campesinos, que incluye bloqueos totales de carreteras federales, cierre de aduanas y parálisis del transporte de mercancías en al menos 25 estados del país.
Esta movilización, anunciada desde hace semanas por organizaciones como la Asociación Nacional de Transportistas de Carga (ANTAC), el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y el Movimiento Agrícola Campesino (MAC), busca presionar al Gobierno federal
para atender demandas urgentes relacionadas con la inseguridad, el apoyo al sector agrícola y la corrupción en las vías.Los líderes han enfatizado que no se bloquearán autos particulares ni transporte público, pero las afectaciones al flujo vehicular general serán inevitables, por lo que recomiendan no salir a carreteras ese día para evitar quedar varados.
También lee: “Capital al 100” refuerza limpieza y mantenimiento en avenida Fleming
Destacadas
SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.
En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)
.De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control
, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.
También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








