diciembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Aspirantes del PAN impugnaran proceso

Publicado hace

el

Imelda Elizalde y Santiago Zamanillo aseguraron que no se les tomó en cuenta en la Comisión Nacional del partido

Por: Bernardo Vera

Imelda Elizalde y Santiago Zamanillo, aspirantes a la precandidatura por el Partido Acción Nacional (PAN) dieron a conocer que impugnaran el proceso de selección llevando a cabo por el Comité Nacional del partido la semana pasada, en la que se elegirían a las y los candidatos para el Senado de la República y el Congreso de la Unión, respectivamente.

Ambos aspirantes aseguraron que de acuerdo a sus propias fuentes, ninguno de ellos fue sometido a consideración de la Comisión Permanente Nacional del PAN, y solamente se votó a Verónica Rodríguez Hernández, presidenta con licencia del partido en San Luis Potosí, y a José Antonio Zapata Meraz.

Imelda detalló que tanto ella como Zamanillo fueron propuestas de la sociedad civil, por lo que, como parte de la coalición entre partidos, se encuentran en una necesidad de transparencia.

Por su parte, Santiago Zamanillo aseguró que se encontró en desventaja, cuando en la comisión estatal ganó “prácticamente dos a uno” a Zapata Meraz

; agregó que el argumento de un derecho de reelección sería inválido, pues existió un proceso muy claro emanando del los estatutos internos del partido, así como de la invitación que recibió.

Imelda Elizalde y Santiago Zamanillo comentaron que ya se presentó la impugnación ante la Comisión de Justo del PAN en la Ciudad de México, con y el día de hoy se presentará la argumentación jurídica.

Representantes del Consejo Empresarial Potosino y de cámaras empresariales respaldaron la decisión de los aspirantes, agregaron que esta impugnación no representa una ruptura con el PAN o la coalición, pues seguirán respaldando a Xóchitl Gálvez como candidata a la presidencia de la República.

También lee: El priista Guadalupe Durón se suma al proyecto de Rubén Guajardo

Ciudad

Reconoce Aradillas labor de Guardia Municipal en Pozos

Publicado hace

el

Durante el acto conmemorativo, la concejal destacó la valentía y vocación de servicio de quienes que forman parte de la corporación

Por: Redacción

En el marco del Día del Policía, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reconoció la labor, entrega y compromiso de los más de 80 elementos que integran la Guardia Civil Municipal, quienes día a día trabajan para salvaguardar la seguridad y el bienestar de las familias poceñas.

Durante el acto conmemorativo, la presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó la valentía y vocación de servicio de los hombres y mujeres que forman parte de la corporación. Señaló que este reconocimiento representa un merecido homenaje a quienes, con responsabilidad y honor, se dedican a resguardar la tranquilidad de la localidad.

Asimismo, el titular de la Dirección de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, r

esaltó que ser policía implica enfrentar desafíos complejos y tomar decisiones importantes en beneficio de la sociedad, lo que exige preparación constante, disciplina y un profundo sentido ético.
Finalmente, Valdivia Carranza enfatizó que esta fecha no debe ser solo un día de celebración, sino una oportunidad para renovar los votos de servicio, exhortando a los elementos a actuar siempre bajo el marco de la ley, con respeto a los derechos humanos y con el compromiso de servir con honor a Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Destacadas

Aplican pruebas de confianza a nuevos policías

Publicado hace

el

Recientemente, se graduó la Cuarta Generación de la Guardia Civil, integrada por 268 elementos que se suman al reforzamiento de la seguridad

Por: Redacción

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECCE), y con el respaldo de la Academia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), realizó las evaluaciones y pruebas de control de confianza a mil 130 nuevos elementos recientemente incorporados a las fuerzas de seguridad estatales.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de contar con personal capacitado y comprometido, las y los nuevos integrantes deben someterse a estos procesos, fundamentales para fortalecer sin límites la protección ciudadana y el plan integral de seguridad en todo el Estado. Recientemente, se graduó la Cuarta Generación de la Guardia Civil, integrada por 268 elementos que se suman al reforzamiento de la seguridad.

Continuar leyendo

Estado

SLP fortalecerá Puntos de Monitoreo Inteligentes

Publicado hace

el

Nohemí Proal , detalló que, tras los acuerdos alcanzados en el CNSP, el Estado presentará anteproyectos de inversión

Por: Redacción

Durante 2026, San Luis Potosí reforzará los Puntos de Monitoreo Inteligentes como parte de una estrategia integral sin límites para blindar el territorio Estatal, resultado de las gestiones realizadas ante la Federación por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, enfocadas en mejorar la capacidad de respuesta y prevención en materia de seguridad pública.

La titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Nohemí Proal Huerta, detalló que, tras los acuerdos alcanzados en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Estado presentará anteproyectos de inversión que permitirán agilizar la concertación de recursos y su aplicación desde el inicio del próximo año. Estos fondos se destinarán principalmente a la ampliación de los Puntos de Monitoreo Inteligentes, así como a la incorporación de sistemas de videovigilancia en los nuevos Puntos de Revisión que ya se encuentran en construcción y que estarán enlazados al C5.

De manera complementaria, la estrategia contempla el fortalecimiento de la capacitación de elementos estatales y municipales, impulsando una coordinación permanente con la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados