Destacadas
Así fue la inauguración de la Fenapo, con Ana Bárbara y Bobby Pulido
Autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron un recorrido por los pabellones de la Fenapo; además, por la noche se presentaron Ana Bárbara y Bobby Pulido
Por: Redacción
Con la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras López; el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios; el presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) Manuel González Matienzo y representantes de los diversos sectores de la sociedad, se inauguró la edición 2019 de esta festividad.
Después de cortar el listón inaugural, autoridades de los tres niveles de gobierno, junto con el Patronato de la Fenapo y la Reina Lorena I comenzaron el recorrido por las instalaciones que para esta edición tiene diferentes atractivos, así como nuevas zonas de diversión y esparcimiento para todas las familias.
Al iniciar el recorrido por los pabellones industrial y comercial, dieron cuenta de las diversas empresas que se encuentran establecidas en San Luis Potosí, muchas de las cuales fabrican y maquilan sus productos de consumo para el país o diferentes partes del mundo.
También visitaron la zona de restaurantes y la Expo Ganadera que este año tendrá cerca de mil 200 ejemplares en exhibición, además de contar con muestras y exposiciones de ganado ovino, caprino, bovino y equino, varias de ellas de carácter nacional; además de diferentes eventos como clínicas, degustaciones de productos derivados del ganado, rodeos y un área especial para niños como es el caso de La Granjita.
Manuel González Matienzo, dio a conocer al Gobernador Juan Manuel Carreras, que este año se mantuvo el costo del acceso general, y se mantiene una estrecha comunicación entre los tres niveles de gobierno, a fin de garantizar la tranquilidad de quienes visitan el evento ferial.
Señaló que este año se abrieron algunas nuevas áreas dentro de la Fenapo, como la Zona de Comida Rápida, la Zona Familiar, con juegos mecánicos para niños pequeños y la Zona Diverti2, para el esparcimiento de jóvenes y adultos. Además el Teatro del Pueblo se encuentra totalmente techado para mayor comodidad de la los asistentes a los diversos espectáculos que se presentarán en este lugar.
En el Teatro del Pueblo se presentó la cantante potosina Ana Bárbara, posterior al espectáculo de luz, sonido y pirotecnia, deleitando a todos los asistentes con su talento y gran voz.
Bobby Pulido dejó desvelados a los potosinos en la inauguración de la Fenapo
Por: Luis Antonio Martínez
Bobby Pulido se presentó en el concierto inaugural del Palenque de la Fenapo 2019 para deleitar a sus fans con sus mejores éxitos.
El artista interpretó grandes temas que le dieron gran éxito tales como “Desvelado”, “Le pediré”, “Ojalá y te animes” que pusieron a bailar a los asistentes
En conferencia de prensa, Bobby Pulido manifestó que probablemente para sus 25 años de trayectoria podría realizar algunas colaboraciones con otros artistas pero sin perder su estiló.
El día de hoy se presentará Alejandro Fernández, quien después de un año de ausencia, regresa a hacer cantar a todos los potosinos con sus interpretaciones.
Elabora SEGAM tres normas ecológicas para, separación de residuos y poda de árboles
Destacadas
Gallardo: municipios de oposición no piden proyectos porque sus dirigencias no los dejan
El gobernador citó a Matehuala y San Vicente como ejemplos de gobiernos opositores que sí han gestionado recursos y han recibido inversiones millonarias del estado
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que varios municipios del estado no cuentan con proyectos de inversión estatal porque simplemente no los han solicitado, y apuntó directamente a sus dirigencias como posible causa.
“Hay municipios que de plano se la creen que porque son de otro partido no pueden solicitar apoyos, o sus dirigencias no los dejan”, afirmó el mandatario, al ser cuestionado sobre la ausencia de inversión en ciertos municipios. Gallardo Cardona reconoció que la mayoría de esos casos corresponden a gobiernos de oposición, aunque aclaró que el partido no ha sido un obstáculo para quienes sí han tocado la puerta.
Como prueba, el gobernador citó dos ejemplos, en Matehuala, con gobierno opositor, la inversión estatal acumulada asciende a 200 millones de pesos . En San Vicente, otro municipio de oposición, el gobierno estatal tiene en marcha una carretera al Higo por 120 millones de pesos y un bulevar de 40 millones adicionales. “No tienen excusa los municipios que son de oposición de no traer proyectos”, sentenció.
Al ser consultado sobre qué tipo de obras son las más solicitadas por los municipios que sí acuden al gobierno estatal, Gallardo Cardona fue directo: “Casi todos son carreteras y caminos.”
El gobernador cerró el tema sin cerrar la puerta: “Si ellos no quieren, nosotros no vamos a obligarnos“.
También lee: Gallardo pide apoyo a Sheinbaum para cumplir su promesa de cinco hospitales
Destacadas
Analizan cuotas compensatorias ante expansión de comercios chinos
La Canaco busca proteger la competitividad local frente a las importaciones mediante impuestos federales
Por: Redacción
Mauricio Mahbub Tamez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en San Luis Potosí (Canaco-Servytur) local, confirmó que ante las quejas por el desplazamiento del comercio local debido a las altas ventas de establecimientos de origen asiático, se mantienen pláticas con la Secretaría de Economía Federal para establecer medidas de protección.
El representante empresarial señaló que se está buscando “un tema de cuotas compensatorias, que viene siendo el ponerle a lo mejor un impuesto a ciertos productos chinos para que el comercio en México, o en San Luis Potosí, pueda ser competitivo”.
Mahbub Tamez precisó que, por el momento, esta iniciativa se encuentra en una etapa inicial de gestión y análisis, por lo que no existe todavía un monto definido para dicho gravamen: “Apenas se está platicando, apenas están en las mesas de trabajo”, puntualizó.
Esta medida surge como respuesta directa a la preocupación de los comerciantes potosinos que han visto afectada su participación en el mercado por la oferta de estos productos internacionales.
También lee: Director general de IHG para Latinoamérica entrega hoy galardón Torchbearer en SLP
Destacadas
Director general de IHG para Latinoamérica entrega hoy galardón Torchbearer en SLP
Michael Hoe Knudsen, titular de IHG Hotels & Resorts para México, América Latina y el Caribe, visita este 8 de mayo la capital potosina para distinguir al Holiday Inn Quijote, que encabeza la hotelera Patricia Veliz Alemán
Por: Redacción
El Holiday Inn Quijote San Luis Potosí recibe este 8 de mayo el reconocimiento Torchbearer 2025 —uno de los galardones más altos que otorga IHG Hotels & Resorts a nivel mundial— de manos de Michael Hoe Knudsen, director general de la cadena para México, América Latina y el Caribe, quien viajó expresamente a San Luis Potosí para la entrega oficial, informó la empresa. El hotel es dirigido por Patricia Veliz Alemán.
De acuerdo con el comunicado, el Torchbearer se entrega únicamente a los establecimientos que alcanzan los niveles más altos de satisfacción y preferencia de huéspedes, medidos a través de las calificaciones que los propios clientes registran durante su estancia.
La presencia de Knudsen en San Luis Potosí coloca a la capital potosina en la agenda directa de la dirección general de una cadena que opera más de siete mil hoteles, 21 marcas y presencia en más de 100 países.
“Este reconocimiento refleja la confianza y satisfacción de nuestros huéspedes, así como el compromiso diario de cada integrante de nuestro equipo”, afirmó Veliz Alemán en el comunicado.
El Holiday Inn Quijote atraviesa actualmente un proceso de remodelación de sus instalaciones, según informó la propia empresa.
También lee: Copa Internacional NRHA formará parte de los eventos deportivos de la Fenapo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









