Seguridad

Asesinato en la ZI en SLP podría ser crimen de odio vs una persona trans

Murió degollado, según el informe oficial

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que no ha sido identificada la persona que fue hallada muerta este día en la Zona Industrial, en San Luis Potosí.

Pese a ello, detalló que la víctima es un hombre que contaba entre sus pertenencias con objetos propios de la vestimenta femenina.

Al respecto, el activista Andrés Costilla, indicó, a través de una publicación en sus redes sociales, que la posibilidad de que se trate de una persona transexual o transgénero, obliga a la autoridad a considerar como agravante la homofobia.

El reporte del hallazgo se recibió minutos antes de las 8:00 de la mañana de este viernes 19 de julio, en el cruce del Eje 104 y calle Chichimecas del fraccionamiento San Luis Industrial, en la capital potosina, en donde fue encontrada la persona muerta, en medio de un terreno baldío.

Se sabe que la víctima tenía aproximadamente 20 a 25 años de edad, vestía un pantalón de mezclilla color azul claro, una blusa gris y zapatos de suela plana; además de una peluca de pelo largo.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (Semele) para realizar la necropsia de ley la cual reveló que la causa del fallecimiento fue choque hipovolémico por herida cortante en el cuello, además de que se encontraba poli contundida.

Corporalidad, oposición y resistencia | Columna de Paul Ibarra

Nota Anterior

Estos serán los cierres viales por el partido Atlético de San Luis-Pumas

Siguiente Nota

¿Vives cerca de Carranza, Nereo o Himno? El domingo hay corte de agua