abril 15, 2026

Conecta con nosotros

México

Asesinan a líder de la Unión Tepito en CDMX

Publicado hace

el

Alor

Era líder de una de las células criminales mas peligrosas de la Ciudad de México

Por Redacción:

Víctor Vásquez Alor, mejor conocido como “Alor” fue asesinado el día de hoy en su domicilio ubicado en la delegación Iztapalapa, era líder de la célula criminal llamada Unión Tepito.

Alrededor de las 4 de la mañana se encontró el cuerpo de Vásquez Alor sin vida, en la calle de Rio Tecolutla, Colonia Paseos de Churubusco, en el sitio se encontraron casquillos de diferentes calibres, siete casquillos de 9mm y cinco calibre .45.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa, inicio una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Unión Tepito es una de las 12 bandas que operan en la Ciudad de México, son señaladas como las principales generadoras de violencia disputándose las calles de la ciudad, entre los delitos se encuentran venta de drogas al menudeo, extorsión, secuestro, robo a casa-habitación incluso a la trata de personas.

Entre estos grupos se encuentran: La Unión Tepito, La Unión Anti-Tepito, Los Rodolfos, Los Molina, Los Pozoles, Cártel de Tláhuac, Los Panchos, Los Pitufos, Los Colombianos, Los Spring Breakers, Los Ruteros y Los Yonkeros.

Entre los delitos más recurrentes y que dejan mayor ganancia a esta célula, se encuentra la extorsión, controlando la Delegación Cuauhtémoc

, los homicidios al oponerse a la extorsión se han extendido de la zona Centro hasta el sector de Polanco, pasando por la Zona Rosa y el corredor Roma-Condesa,  entre las personas asesinadas se encuentran empresarios del ramo restaurantero.

No estando conformes, extendieron esta red hasta las tiendas de abarrotes de colonias populares, tianguis y mercados, exigiendo así el derecho de piso, lo que les genera ganancias millonarias a esta organización criminal, asentada en el barrio bravo, pero a pesar de los asesinatos y las denuncias presentadas por los afectados, solo se han aprehendido a 3 personas, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX).

Aún cuando han sufrido la violencia por parte de estos grupos, ningún comercio ha cerrado, comentan, “preferimos llevar la fiesta en paz “ con los delincuentes, siendo también que los investigan y saben dónde viven los comerciantes, al grado de halconearlos y seguir sus movimientos.

 

Dos opciones para la Huasteca: nuevo aeropuerto o ampliar el de Tamuín

México

Propone Sheinbaum explotación sustentable de las reservas de gas natural

Publicado hace

el

“La idea es seguir trabajando en este tema tan importante para el país que representa en primer lugar, soberanía”

Por: Redacción

Como parte de la Estrategia para Fortalecer la Soberanía Energética, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó al Comité de científicos y especialistas que analizarán la posible explotación sustentable de las reservas de gas natural en yacimientos no convencionales para disminuir la importación de este recurso.

“La idea es que, como todos ellos ya conocen este tema, algunos de ellos han investigado aguas subterráneas, otros han investigado geología, otros han investigado tratamiento de agua, que se pongan de acuerdo, se sienten, vean que hay que investigar adicionalmente y que en dos meses nos puedan dar una primera orientación. Y después seguir trabajando junto con nosotros en este tema tan importante para el país que representa en primer lugar soberanía. Para fortalecer la soberanía energética estamos incorporando a este grupo académico de altísimo nivel en nuestro país que nos puedan dar una orientación en este sentido”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Resaltó que este Comité está conformado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC), entre otras instituciones.

Continuar leyendo

México

Reconoce Time a Sheinbaum como una de las 100 personas más influyentes de 2026

Publicado hace

el

La revista incluyó a la presidenta de México en la sección de “líderes” de la lista, junto con nombres como el papa León XIV y Donald Trump

Por: Redacción

La revista Time lanzó su tradicional lista anual de las personas más influyentes del año a nivel mundial, y en la edición del 2026, incluyó a Claudia Sheinbaum, presidenta de México.

La publicación destacó a la mandataria nacional por su diplomacia en las relaciones con Estados Unidos, señalando que había asumido el cargo en tiempos bastante frágiles por las constantes presiones de Donald Trump.

Asimismo, resaltaron su capacidad para no permanecer a la sombra de Andrés Manuel López Obrador, así como su trabajo contra los cárteles del narcotráfico, con múltiples operaciones exitosas, como fue la que concluyó en el fallecimiento de Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Sin embargo, recalcaron que será una “batalla cuesta arriba” para convertir su buen arranque en un legado duradero, pues indicaron que el crimen sigue presente en un México que sigue teniendo miles de desaparecidos.

La presidenta está incluida en esta lista en la sección de “líderes”, junto con personajes como el papa León XIV; Donald Trump; Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos; Mark Carney, primer ministro de Canadá; y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.

También lee: Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados: Sheinbaum

Continuar leyendo

México

Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados: Sheinbaum

Publicado hace

el

“Hemos reducido los homicidios dolosos del 2024, 91.7 al 2026 en 50.8 diarios, una reducción del 45 por ciento”

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados, ya que, de manera preliminar, los homicidios dolosos en el país presentan una reducción anual del 45 por ciento, al pasar de 91.7 en 2024 a 50.8 en el primer trimestre de 2026 y señaló que desde el Gobierno de México se continúa trabajando, por esta razón, anunció la creación de la Escuela para Mandos en la Academia Nacional de Seguridad Pública.

“De 2006 a 2012, sexenio de Felipe Calderón, de la guerra contra el narco, los homicidios dolosos aumentaron 148 por ciento. Durante Peña Nieto los homicidios dolosos pasaron de 63.2 a 87.9, 42 por ciento más. En el sexenio del presidente López Obrador pasaron de diciembre 2018 al 2024 de 100.5 al 91.7 una reducción del 9 por ciento, es decir, cambió la tendencia”.

“En nuestro gobierno, con cifras preliminares a 2026, hemos reducido los homicidios dolosos del 2024, 91.7 al 2026 en 50.8 diarios, una reducción del 45 por ciento. Es decir, seguimos trabajando y hay que trabajar más, pero la Estrategia está dando resultados”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados