MéxicoNoticias en FA

Aseguraron a más de 2 mil migrantes en Tabasco y Chiapas

En las próximas horas se determinará su situación jurídica y, de ser el caso, se realizará el retorno asistido a su país de origen, indicó el instituto.

Por: Redacción

El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró este miércoles a más de 2 mil personas migrantes de origen centroamericano, entre adultos y menores de edad, que ingresaron de manera irregular a México por la zona fronteriza de Tabasco y Chiapas.

En los operativos encabezados por agentes federales de migración apoyados por elementos de la Guardia Nacional se detectó a mil 300 de estos migrantes en Tabasco y cerca de 800 en Chiapas.

Las autoridades trasladaron a los migrantes, en su mayoría de Honduras, a distintas instalaciones del INM para proporcionarles alojamiento, agua, alimentación y atención básica de salud.

En las próximas horas se determinará su situación jurídica y, de ser el caso, se realizará el retorno asistido a su país de origen, indicó el instituto.

En el caso de menores de edad, se notificó a las procuradurías estatales de protección a la niñez y adolescentes de cada entidad, a fin de que queden bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

El Instituto Nacional de Migración informó que en estos operativos de inspección terrestre utilizará tecnología equipada con visión nocturna “para rescatar personas extranjeras que se internen en caminos irregulares, sinuosos o peligrosos.

Con información de Excelsior.

También lee: Migrantes cruzaron frontera de Guatemala con México por el río Suchiate

Nota Anterior

Reportaron tiroteo en centro comercial de Las Vegas; hay dos heridos

Siguiente Nota

FGE aseguró el vehículo de Aurelio Gancedo en Las Mercedes