DestacadasNoticias en FA

Arzobispado potosino niega haber ayudado a México Libre con afiliaciones

El INE detectó que el proyecto de Felipe Calderón utilizó una iglesia de San Luis Potosí para incrementar su padrón de partidarios

Por: Ana G. Silva

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer que al menos mil 400 personas en 25 iglesias fueron afiliadas a México Libre, la organización política que Margarita Zavala y Felipe Calderón pretenden convertir en partido político, Juan Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado potosino, negó que la parroquia de Nuestra Señora de las Tres Aves María, ubicada en la colonia Jardín de la capital potosina y detectada como parte de la operación, hubiera participado de las afiliaciones o que existiera militancia de los sacerdotes con este partido.

El representante de la iglesia afirmó que en una plática con el encargado de dicha parroquia, el padre J. Santana Rivera Carranza, este le comentó que “de ninguna manera, ya que el edificio es para fines evangélicos y no políticos”.

Priego Rivera agregó que: “el INE llamó al padre Rivera para aclarar el tema, pero él les contestó que jamás ha dado permiso de afiliar dentro de las instalaciones del templo”.

El padre Priego mencionó que “seguramente a la hora de afiliar con estas nuevas tecnologías quedó el domicilio, pero no precisamente lo hicieron en la iglesia, puede tratarse de los exteriores, de la calle y eso está fuera del control de un párroco y el GPS o localizador detectó ese domicilio, pero dentro de la iglesia no”.

Juan Jesús Priego apuntó: “Todos los católicos pertenecen a un grupo a otro, tenemos que respetar al partido al que se afilien, pero cambia si lo hubiesen hecho en la iglesia, ahí sería una infracción”.

El sacerdote se refirió al caso del Partido Encuentro Solidario, al cual acusó de reclutar a personas de las iglesias evangélicas: “es necesario ver si recibió su registro afiliando a gente en sus asambleas o en las iglesias, lo cual sería inconstitucional, porque hay pastores que incluso reciben sueldo del gobierno federal”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: AMLO, el más afectado si #MéxicoLibreNoVa | Columna de Luis Moreno

Nota Anterior

SLP entre los estados que mayor número de pruebas hace por millón de habitantes

Siguiente Nota

#¿HayTiro? “El Tigre” responde a diputados panistas acusados de recibir sobornos