Ciudad
Arrancaron con la obra de pavimentación de la calle Magallanes en Soledad
En la ceremonia de arranque estuvo presente el diputado federal, Ricardo Gallardo, y Leonor Noyola, senadora de la República
Por: Redacción
El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, junto con el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y la senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, dieron el banderazo de inicio de la obra de pavimentación de la calle Fernando de Magallanes en la cabecera municipal, en la que además se instalarán líneas de drenaje y agua potable. En esta obra integral se aplicará una inversión de 840 mil pesos.
En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte manifestó que el presupuesto público está bien invertido y refrendó su compromiso de seguir trabajando para brindar resultados, “el esfuerzo es constante para seguir encaminando acciones hacia el progreso de Soledad y hacer de este municipio un lugar que garantice bienestar y mejora de la calidad de vida para las familias”.
Por su parte, Gallardo Cardona consideró que el reto de este año 2020 es inyectar recursos en la cabecera municipal y que ésta sea ejemplo de desarrollo y modernidad de su infraestructura vial, por lo que manifestó su apoyo para alcanzar esta meta, trabajando de la mano con la administración municipal, dando respuesta a las peticiones ciudadanas.
La senadora de la República expresó que es un orgullo ser oriunda de la cabecera municipal, por lo que desde sus funciones impulsará y apoyará a las familias a las que representa.
La calle Fernando de Magallanes, en el tramo de Narciso Mendoza a Guadalupe Victoria, se diseñó por completo, por lo que se contempló modificar las banquetas para hacerlas más amplias, los niveles de la calle serán modificados para que el agua no se estanque en la misma, además del reemplazo de las líneas de agua potable y drenaje.
En esta obra se intervendrá en mil 220.40 metros cuadrados, 135 metros lineales, con trabajos que constan en la aplicación de 85 mil 400 litros de riego de impregnación con emulsión, mil 220 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, 326 metros cuadrados de banqueta con concreto de 8 centímetros de espesor.
Además se instalarán 136 metros lineales de drenaje, 272 metros lineales de red hidráulica, 27 tomas de agua e igual número de descargas y se colocará señalización preventiva, pintura y señalética vertical.
También lee: Soledad realiza esfuerzo adicional para avanzar en la consolidación de una infraestructura vial
Ciudad
Juan Manuel Navarro entrega rehabilitación de calle Carlos Díez Gutiérrez
El entre ambas fases se renovaron más de 3 mil metros cuadrados de superficie vial para mejorar la movilidad y calidad de vida de las familias
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, entregó la rehabilitación integral de la calle Carlos Díez Gutiérrez, donde el Ayuntamiento destinó 11 millones de pesos para transformar más de 3 mil metros cuadrados de vialidad en dos etapas, con beneficio directo e indirecto para más de 3 mil habitantes de la Cabecera Municipal; la intervención permitió renovar completamente esta importante vialidad con concreto hidráulico, infraestructura hidráulica y sanitaria, banquetas, guarniciones, alumbrado público y señalética, como parte del cambio que transforma a Soledad y mejora las condiciones de movilidad y seguridad para las familias.
La primera etapa, correspondiente al tramo de Guadalupe Victoria a Narciso Mendoza, representó una inversión de 4.7 millones de pesos, con una superficie de 1,280 metros cuadrados intervenidos; los trabajos incluyeron la demolición del pavimento, banquetas y guarniciones existentes, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas de agua y descargas domiciliarias, terracerías, construcción de nuevas banquetas y guarniciones, colocación de concreto hidráulico, pintura, señalética vertical y alumbrado público.
Con la segunda etapa, se dio continuidad a la transformación de la vialidad en el tramo de Narciso Mendoza a Lerdo de Tejada, con una inversión de 6.2 millones de pesos y una superficie de 1,950 metros cuadrados; la obra fue recibida con gran alegría por las familias, que hoy ven renovada su calle y expresaron el orgullo de vivir en la Cabecera Municipal, pues la intervención renovó la infraestructura subterránea y la superficie de rodamiento, para ofrecer una vialidad más segura, funcional y digna.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital mejora accesibilidad peatonal en Carranza y Reforma
Se informa que las cuadrillas municipales realizan el retiro y la limpieza de escombros generados durante las obras
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, realiza trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura peatonal en la esquina de la avenida Venustiano Carranza y la calle Reforma, con el propósito de brindar condiciones más seguras y accesibles para quienes transitan diariamente por este importante cruce de la ciudad.
A través de la Dirección de Obras Públicas, la intervención comenzó con la reparación y reforzamiento mediante trabajos de herrería de una rejilla ubicada en este punto. Estas labores permiten recuperar su funcionalidad y disminuir riesgos para peatones, ciclistas y automovilistas, además de contribuir al adecuado mantenimiento de la infraestructura urbana.
Como parte de la intervención, también se lleva a cabo el corte de cantera para colocar loseta podotáctil, diseñada para orientar el desplazamiento de personas con discapacidad visual. De manera complementaria, se trabaja en la reparación de una rampa existente, así como en el corte y elaboración de otra rampa, para facilitar el tránsito de personas con discapacidad, adultas mayores y quienes utilizan carriolas o algún apoyo de movilidad.
Finalmente, las cuadrillas municipales realizan el retiro y la limpieza de escombros generados durante las obras, a fin de mantener el área ordenada y liberar de manera segura el paso peatonal.
Ciudad
Interapas inicia rehabilitación de alcantarillado en la General I. Martínez
La obra permitirá sustituir 45 metros de tubería sanitaria para resolver un tramo colapsado y con contaminación de agua, en beneficio de 723 habitantes
Por: Redacción
Interapas inició los trabajos de rehabilitación del alcantarillado sanitario en la calle Arquitos, entre Privada Arquitos y Malinche, en la colonia General I. Martínez, con el objetivo de atender un tramo que presentaba colapso y contaminación de agua.
Como parte de esta intervención se renovarán 45 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, utilizando tubería de PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 386 mil pesos, en beneficio directo de alrededor de 723 habitantes de la zona.
Los trabajos, están programados para concluir el próximo 22 de septiembre, por lo que durante el periodo de ejecución será necesario mantener el cierre total de la calle en el tramo intervenido.
Con esta obra, INTERAPAS refrenda su compromiso de atender de manera directa las necesidades de infraestructura sanitaria de las colonias, priorizando aquellos puntos donde el deterioro de la red representa afectaciones para las familias y riesgos de contaminación.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









