Ciudad
Arrancaron con la obra de pavimentación de la calle Magallanes en Soledad
En la ceremonia de arranque estuvo presente el diputado federal, Ricardo Gallardo, y Leonor Noyola, senadora de la República
Por: Redacción
El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, junto con el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y la senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, dieron el banderazo de inicio de la obra de pavimentación de la calle Fernando de Magallanes en la cabecera municipal, en la que además se instalarán líneas de drenaje y agua potable. En esta obra integral se aplicará una inversión de 840 mil pesos.
En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte manifestó que el presupuesto público está bien invertido y refrendó su compromiso de seguir trabajando para brindar resultados, “el esfuerzo es constante para seguir encaminando acciones hacia el progreso de Soledad y hacer de este municipio un lugar que garantice bienestar y mejora de la calidad de vida para las familias”.
Por su parte, Gallardo Cardona consideró que el reto de este año 2020 es inyectar recursos en la cabecera municipal y que ésta sea ejemplo de desarrollo y modernidad de su infraestructura vial, por lo que manifestó su apoyo para alcanzar esta meta, trabajando de la mano con la administración municipal, dando respuesta a las peticiones ciudadanas.
La senadora de la República expresó que es un orgullo ser oriunda de la cabecera municipal, por lo que desde sus funciones impulsará y apoyará a las familias a las que representa.
La calle Fernando de Magallanes, en el tramo de Narciso Mendoza a Guadalupe Victoria, se diseñó por completo, por lo que se contempló modificar las banquetas para hacerlas más amplias, los niveles de la calle serán modificados para que el agua no se estanque en la misma, además del reemplazo de las líneas de agua potable y drenaje.
En esta obra se intervendrá en mil 220.40 metros cuadrados, 135 metros lineales, con trabajos que constan en la aplicación de 85 mil 400 litros de riego de impregnación con emulsión, mil 220 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, 326 metros cuadrados de banqueta con concreto de 8 centímetros de espesor.
Además se instalarán 136 metros lineales de drenaje, 272 metros lineales de red hidráulica, 27 tomas de agua e igual número de descargas y se colocará señalización preventiva, pintura y señalética vertical.
También lee: Soledad realiza esfuerzo adicional para avanzar en la consolidación de una infraestructura vial
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza labores de limpieza y mantenimiento en Salvador Nava
Con estas acciones no solo se mejora el aspecto de la zona, sino que también da mayor seguridad a los conductores porque evita obstrucciones
Por: Redacción
Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y brindar entornos más limpios, seguros y ordenados para los miles de automovilistas que a diario circulan por esta vialidad, el Gobierno de la Capital realiza labores de mantenimiento y retiro de excedentes en la Avenida Salvador Nava, incluyendo las laterales y áreas verdes adyacentes.
La Dirección de Servicios Municipales informó que cuadrillas de la dependencia trabaja en labores de poda bajo del puente de Calzada de Guadalupe, realizando acciones que contribuyen a conservar este importante espacio en óptimas condiciones.
Indicó que con estas acciones no solo se mejora el aspecto de la zona, sino que también da mayor seguridad a los conductores porque evita obstrucciones a la visibilidad y se eliminan obstáculos que pudieran afectar la circulación vehicular.
Señaló que las labores de mantenimiento se realizan en forma permanente, en ocasiones durante la noche, para cuidar los espacios públicos y construir una ciudad más limpia y amable.
Ayuntamiento de SLP
Refuerza Gobierno de la Capital mantenimiento a vialidades con atención diaria a reportes
La Dirección de Obras Públicas informó que cada reporte ciudadano recibido se integra a una programación diaria que prioriza la atención
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, mantiene de manera permanente el programa de bacheo emergente para atender los reportes que diariamente realiza la ciudadanía y mejorar las condiciones de movilidad en las distintas zonas de San Luis Potosí. Estas acciones forman parte de una estrategia continua de mantenimiento vial que permite brindar atención oportuna a los puntos que presentan desgaste o afectaciones derivadas del tránsito constante y las condiciones climáticas.
Como parte de la programación diaria de trabajo, la Dirección de Obras Públicas avanza en la Calzada de Guadalupe con labores de reposición de piezas de adoquín que presentan deterioro por el paso del tiempo y la circulación vehicular. Estas acciones permiten conservar en mejores condiciones una de las vialidades más representativas de la ciudad, fortaleciendo tanto su funcionalidad como su imagen urbana.
De manera complementaria, en esta misma vialidad en el tramo de La Lonja y Bernardo Reyes en la colonia San Juan de Guadalupe también se realizan trabajos de reparación de baches mediante la colocación de mezcla asfáltica. Las cuadrillas municipales ejecutan estas labores bajo supervisión técnica, siguiendo los procedimientos necesarios para garantizar una intervención adecuada y duradera.
La Dirección de Obras Públicas informó que cada reporte ciudadano recibido se integra a una programación diaria que permite priorizar la atención de los puntos que requieren intervención inmediata, optimizando recursos y ampliando la cobertura de los trabajos en beneficio de las familias potosinas.
Ciudad
Se entregan apoyos económicos a adultos mayores en Soledad
Haciendo la entrega de manera directa, el edil afirmó que el incrementar el monto es un compromiso firme
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó una nueva entrega bimestral del apoyo económico a personas adultas mayores en el fraccionamiento Villas de San Lorenzo, donde anunció que se revisarán las finanzas municipales para analizar un posible incremento a este beneficio, en atención a la solicitud de este sector prioritario y como parte del fortalecimiento de una política social que escucha y responde a las familias, refrendando la cercanía del Gobierno Municipal con la población.
Haciendo la entrega de manera directa a cada uno de los y las beneficiarias de distintas colonias, el edil afirmó que es un compromiso firme el incremento de la cantidad monetaria, para que satisfagan sus necesidades más primordiales en salud, servicios básicos y alimentación.
Durante su mensaje, el mandatario municipal destacó que este programa se sostiene gracias al orden financiero del municipio y a la confianza ciudadana, lo que permite regresar los recursos en beneficios directos para la población; señaló además el respaldo del Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona como un factor clave para la continuidad de obras y programas sociales. “
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











