julio 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Arrancaron con la obra de pavimentación de la calle Magallanes en Soledad

Publicado hace

el

En la ceremonia de arranque estuvo presente el diputado federal, Ricardo Gallardo, y Leonor Noyola, senadora de la República

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, junto con el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y la senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, dieron el banderazo de inicio de la obra de pavimentación de la calle Fernando de Magallanes en la cabecera municipal, en la que además se instalarán líneas de drenaje y agua potable. En esta obra integral se aplicará una inversión de 840 mil pesos.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte manifestó que el presupuesto público está bien invertido y refrendó su compromiso de seguir trabajando para brindar resultados, “el esfuerzo es constante para seguir encaminando acciones hacia el progreso de Soledad y hacer de este municipio un lugar que garantice bienestar y mejora de la calidad de vida para las familias”.

Por su parte, Gallardo Cardona consideró que el reto de este año 2020 es inyectar recursos en la cabecera municipal y que ésta sea ejemplo de desarrollo y modernidad de su infraestructura vial, por lo que manifestó su apoyo para alcanzar esta meta, trabajando de la mano con la administración municipal, dando respuesta a las peticiones ciudadanas.

La senadora de la República expresó que es un orgullo ser oriunda de la cabecera municipal, por lo que desde sus funciones impulsará y apoyará a las familias a las que representa.

La calle Fernando de Magallanes, en el tramo de Narciso Mendoza a Guadalupe Victoria, se diseñó por completo, por lo que se contempló modificar las banquetas para hacerlas más amplias, los niveles de la calle serán modificados para que el agua no se estanque en la misma, además del reemplazo de las líneas de agua potable y drenaje.

En esta obra se intervendrá en mil 220.40 metros cuadrados, 135 metros lineales, con trabajos que constan en la aplicación de 85 mil 400 litros de riego de impregnación con emulsión, mil 220 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, 326 metros cuadrados de banqueta con concreto de 8 centímetros de espesor.

Además se instalarán 136 metros lineales de drenaje, 272 metros lineales de red hidráulica, 27 tomas de agua e igual número de descargas y se colocará señalización preventiva, pintura y señalética vertical.

También lee: Soledad realiza esfuerzo adicional para avanzar en la consolidación de una infraestructura vial

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP entregará 6 mil pacas de forraje a productores del municipio

Publicado hace

el

El programa beneficiará a 300 productores pecuarios; además, el gobierno capitalino anunció la distribución de maíz molido y la rehabilitación del camino de Peñasco a Bocas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha el programa Forraje con Garantía 2026, mediante el cual entregará 6 mil pacas de forraje de maíz a 300 productores pecuarios del municipio para apoyar la alimentación del ganado durante la temporada de escasez.

Durante el arranque del programa, realizado en la comunidad de Peñasco, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que en esta primera etapa cada productor recibirá 20 pacas de forraje

, el doble de las entregadas en años anteriores, de acuerdo con datos del gobierno municipal.

Además, anunció el inicio del programa Grano con Garantía, que contempla la distribución de maíz molido para productores del municipio.

Como parte de las acciones dirigidas al sector rural, el presidente municipal también dio a conocer la rehabilitación del camino de aproximadamente 40 kilómetros que conecta el Periférico con la delegación de Bocas, con el objetivo de mejorar la movilidad y facilitar el traslado de personas y mercancías.

El Ayuntamiento señaló que los apoyos llegarán a comunidades de las zonas delegacionales y no delegacionales del municipio como parte de la estrategia para fortalecer la actividad agropecuaria.

También lee: Sheinbaum anuncia preparatorias, programas sociales y refuerzo de seguridad para Cuautla

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite

Publicado hace

el

La intervención contempla más de 5 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de banquetas y guarniciones

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició la rehabilitación integral de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite, como parte de su programa de modernización de vialidades.

La obra contempla la pavimentación de 5 mil 700 metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones y banquetas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la zona.

Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la intervención responde a una demanda vecinal relacionada con el deterioro de la vialidad y las dificultades para el tránsito de peatones y automovilistas.

En el mismo evento, el presidente municipal anunció que el gobierno capitalino también pavimentará la calle América del Centro, otra vialidad de la colonia Satélite que, según la administración municipal, no había sido intervenida durante años.

El Ayuntamiento informó que los trabajos en esa calle iniciarán próximamente y formarán parte de la estrategia de recuperación de infraestructura urbana en distintos sectores de la capital potosina.

También lee: Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos

Publicado hace

el

La instalación artística se presentó en la Plaza Las Águilas y el Jardín Hidalgo como parte de una actividad cultural organizada por el Ayuntamiento

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos realizó una exhibición de una réplica a gran escala de la Luna en la Plaza Las Águilas y el Jardín Hidalgo, como parte de una actividad organizada por la Dirección de Cultura en colaboración con Roma Lab.

La insta lación fue abierta al público durante dos noches y reunió a familias que acudieron para observar la pieza

, tomarse fotografías y participar en una actividad enfocada en la divulgación cultural y científica.

La primera presentación tuvo lugar en la Plaza Las Águilas

, donde decenas de personas se acercaron para conocer la exhibición. Posteriormente, la instalación fue trasladada al Jardín Hidalgo, donde los asistentes localizaron el sitio tras una dinámica de pistas difundidas previamente.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la actividad tuvo como objetivo promover la convivencia familiar y acercar a la población a experiencias culturales en espacios públicos mediante una propuesta que combinó arte y ciencia.

También lee: Avanza construcción de alberca olímpica pública en Soledad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados