Ciudad
Arrancará la campaña de acopio de los árboles de Navidad en Soledad
Con los árboles se creará composta que sería utilizada como abono para las áreas verdes del municipio soledense
Por: Redacción
La titular de Ecología de Soledad, Martha Zabala Tristán, anunció que en los próximos días iniciará la campaña de acopio de árboles de Navidad, luego del término de las celebraciones decembrinas y Día de Reyes, como parte de las estrategias a conservar el medio ambiente y reciclaje.
Zabala Tristán informó que proyecta que los centros de acopio se encuentren en el estacionamiento del centro comercial en Acceso Norte, en cabecera municipal, a un costado del DIF municipal, así como en la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en Mariano Matamoros #111 y avenida de Los Pinos.
La finalidad del acopio de los árboles es la creación de composta, la cual sería utilizada como abono para las distintas áreas verdes del municipio y los centros recreativos, por lo que invitó a la ciudadanía a no desechar los árboles navideños en los camiones recolectores de basura o en predios, mucho menos en la vía pública.
Finalmente, dijo que el acopio de árboles navideños duraría hasta mediados del mes de febrero, debido a las distintas celebraciones religiosas, que es cuando aún siguen los festejos y muchas personas conservan los pinos y adornos navideños.
También lee: Operativo Mochila sigue vigente en Soledad, es aleatorio dice director
Ciudad
Baja incidencia de adolescentes delinquiendo en SLP
Seguridad Municipal afirma que incidencia juvenil “no es tan alta”; detectan casos entre 16 y 17 años
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa Gutiérrez, aseguró que la participación de adolescentes en hechos delictivos dentro de la capital potosina es reducida y que, cuando ocurre, se relaciona principalmente con robos.
“El 98% o el 99% de las personas que nosotros presentamos son adultos”, declaró el funcionario al señalar que la actividad de menores en materia delictiva “no es tan alta”. Villa explicó que los casos detectados entre adolescentes corresponden “casi en su gran mayoría” a robos, tanto en comercios como a transeúntes, aunque insistió en que se trata de una incidencia menor.
Respecto al rango de edad, indicó que los casos se concentran entre jóvenes de 16 y 17 años. “Más que preocuparnos, nos estamos ocupando”, afirmó, al destacar acciones preventivas impulsadas por el municipio, como programas en escuelas y estrategias de justicia cívica enfocadas en atender las causas desde la raíz.
El funcionario descartó además que se tengan detectados casos recurrentes de adultos cometiendo delitos acompañados de menores en el ámbito municipal.
Por su parte Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado confirmó las cifras y puntualizó que a nivel estatal también existe un muy bajo índice de adolescentes vinculados a hechos delictivos. Señaló que los jóvenes entre 16 y 17 años llevados a proceso han estado vinculados principalmente a robos.
También lee: Gobiernos de México y de la Capital, unidos por una mayor seguridad, realizan Segunda Feria de Paz
Ayuntamiento de SLP
Inicia Ayuntamiento rehabilitación de corredor vial en Lomas
La obra abarca Cordillera Real, Montes Verdes, Montes Apalaches, Papaloapan, Guadalcázar, Río Kennedy y Río Papaloapan, en las tres secciones de Lomas
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, encabezó el arranque de la rehabilitación del corredor vial conformado por las avenidas Cordillera Real, Montes Verdes, Montes Apalaches, Papaloapan, Guadalcázar, Río Kennedy y Río Papaloapan.
En el inicio de las obras, el alcalde reiteró el compromiso municipal para atender las necesidades de los potosinos en todas las zonas de la ciudad a través del programa Vialidades Potosinas, con obras de alta calidad que superan ya el millón y medio de metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas integralmente.
Las obras iniciadas este jueves incluyen bacheo mayor, 6 mil metros cuadrados de fresado en superficie de rodamiento y 6 mil metros de carpeta asfáltica, así como la renivelación de cajas de válvulas y pozos de visita.
Adicionalmente, diversas dependencias municipales atendieron peticiones de los vecinos, mientras que personal de Servicios Municipales realizó la reposición de lámparas fuera de servicio o que operaban de manera deficiente, para instalar modernas luminarias de alta eficiencia.
También lee: Gobiernos de México y de la Capital, unidos por una mayor seguridad, realizan Segunda Feria de Paz
Ciudad
Gobiernos de México y de la Capital, unidos por una mayor seguridad, realizan Segunda Feria de Paz
En seguimiento al acuerdo que el Alcalde Enrique Galindo Ceballos tuvo con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, este jueves se realizó de manera coordinada entre ambos niveles de gobierno, la Segunda Feria de Paz, en la colonia Tierra Blanca, como parte de la Estrategia Nacional de Prevención; con la que se fortalece la seguridad desde la raíz del tejido social, se fortalece la atención a las familias y se acercan los servicios directamente a las colonias
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí
que preside el Alcalde Enrique Galindo Ceballos participó en la Feria de Paz, una estrategia impulsada por el Gobierno de México para fortalecer la prevención del delito desde el territorio, con la suma de distintas dependencias federales y municipales. Durante el evento, en la colonia Tierra Blanca, el Presidente Municipal destacó la importancia de este esfuerzo conjunto para atender de manera directa las problemáticas sociales en las colonias.El Alcalde potosino subrayó que la Capital fue convocada, junto con otros 70 municipios del país, por la presidenta Claudia Sheinbaum para integrarse a esta estrategia enfocada en combatir las causas que originan la violencia. “Si bien parece un evento de seguridad pública, realmente es un evento de prevención del delito”, afirmó, al explicar que se busca atender necesidades sociales que inciden en la incidencia delictiva.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó que esta es la segunda Feria de la Paz que se realiza en la ciudad, con resultados positivos, acercando servicios de diversas instituciones directamente a la ciudadanía. Señaló que estas acciones permiten que las dependencias acudan a las colonias con mayor necesidad, evitando que las y los ciudadanos tengan que trasladarse para gestionar apoyos o atención.
Por último, reconoció la coordinación con la Secretaría de Gobernación, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, así como la participación de instancias como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y el DIF municipal de San Luis Capital
, particularmente en temas de atención a mujeres y prevención de la violencia. “Siempre unidos e integrados, porque lo más importante es la gente”, enfatizó el alcalde Galindo.En el marco de esta jornada, el Alcalde Enrique Galindo también tomó protesta al Comité Comunitario, cuyos integrantes participaron activamente en el evento como parte del fortalecimiento de la organización social y la prevención desde el territorio. En la Feria de Paz estuvieron presentes la Mtra. Estela Arriaga Márquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí; Guillermo Morales, Delegado de Programas para el Bienestar del Gobierno de México; la Lic. Nohemí Medina del Ángel, Secretaria Técnica de la Mesa Estatal de Paz de San Luis Potosí; el Lic. Miguel Ángel Hernández Calvillo, en representación de la Secretaria de Gobernación del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez; la Lic. Dafne Vanessa Rojas Granada, en representación de la Secretaría de Gobernación; el Coronel de Infantería de Estado Mayor Gibrán Jalil Díaz del Castillo Méndez, Comandante del 40º Batallón de Infantería, en representación del Comandante de la Décimo Segunda Zona Militar, General de Brigada de Estado Mayor Roberto Bernal Benítez; el Coronel Guardia Nacional Estado Mayor Elías Ruíz Aldaco, Coordinador de la 17/a Coordinación de Unidad, en representación del Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de San Luis Potosí, General de Brigada Guardia Nacional Estado Mayor Jorge Enrique Martínez Medina; así como la Lic. Viridiana Rodríguez Peña, en representación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
También lee: Gobierno de la Capital mejora la imagen del Mercado República
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









