octubre 21, 2026

Connect with us

Ciudad

Arrancará la campaña de acopio de los árboles de Navidad en Soledad

Published

on

Con los árboles se creará composta que sería utilizada como abono para las áreas verdes del municipio soledense

Por: Redacción

La titular de Ecología de Soledad, Martha Zabala Tristán, anunció que en los próximos días iniciará la campaña de acopio de árboles de Navidad, luego del término de las celebraciones decembrinas y Día de Reyes, como parte de las estrategias a conservar el medio ambiente y reciclaje.

Zabala Tristán informó que proyecta que los centros de acopio se encuentren en el estacionamiento del centro comercial en Acceso Norte, en cabecera municipal, a un costado del DIF municipal, así como en la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en Mariano Matamoros #111 y avenida de Los Pinos.

La finalidad del acopio de los árboles es la creación de composta, la cual sería utilizada como abono para las distintas áreas verdes del municipio y los centros recreativos, por lo que invitó a la ciudadanía a no desechar los árboles navideños en los camiones recolectores de basura o en predios, mucho menos en la vía pública.

Finalmente, dijo que el acopio de árboles navideños duraría hasta mediados del mes de febrero, debido a las distintas celebraciones religiosas, que es cuando aún siguen los festejos y muchas personas conservan los pinos y adornos navideños.

También lee: Operativo Mochila sigue vigente en Soledad, es aleatorio dice director

Ciudad

Villa de Pozos advierte sanciones a negocios que operen fuera de su giro autorizado

Published

on

La Dirección de Comercio exhortó a los comerciantes a actualizar su licencia antes de ampliar actividades o vender productos distintos

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Comercio, hizo un llamado a los propietarios de establecimientos comerciales a respetar el giro autorizado en sus licencias de funcionamiento, con el fin de prevenir irregularidades.

La directora de Comercio Municipal, Rocío Alvarado Vázquez, explicó que las licencias autorizan actividades específicas, por lo que los negocios no pueden ofrecer productos o servicios distintos a los registrados sin contar con la autorización correspondiente. Exhortó a quienes quieran ampliar actividades, incorporar nuevos productos o modificar su giro a realizar antes los trámites de actualización ante la dep endencia.

La funcionaria advirtió que operar fuera del giro autorizado puede derivar en sanciones económicas, suspensiones o clausuras temporales y, en los casos que determine la normativa, en la clausura definitiva o la revocación de la licencia.

Subrayó que respetar el giro no es solo una obligación administrativa, sino una medida para proteger la seguridad de trabajadores, clientes y vecinos, porque cada actividad requiere condiciones específicas en materia de Protección Civil, compatibilidad de uso de suelo y cumplimiento de disposiciones sanitarias y ambientales.

Alvarado Vázquez reiteró la disposición de la Dirección de Comercio para orientar a los propietarios sobre los procedimientos para operar de manera regular.

También lee: Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias

Continue Reading

Ciudad

Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias

Published

on

La campaña va dirigida a niñas y niños de 11 años y a rezagados de 12 en adelante

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Servicio Médico Municipal, informó que la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) ha tenido buena respuesta de la comunidad escolar y de madres y padres de familia. Se realiza en coordinación con la Dirección de Educación y Acción Cívica.

La encargada del área municipal, Anahí Rivera Medina, dijo que en cada plant el visitado ha habido una participación activa y que las familias han mostrado disposición y confianza en las acciones de salud pública.

“La respuesta ha sido muy positiva; las familias están conscientes de la importancia de proteger a sus hijas e hijos contra el VPH”, señaló.

Las brigadas médicas estarán en las siguientes primarias:

  • 20 de octubre: Antonio Soto Solís, colonia San Felipe.
  • 22 de octubre: Damián Carmona, colonia Azaleas.
  • 23 de octubre: Francisco González Bocanegra, colonia Las Palmas.
  • 26 de octubre: Leona Vicario, colonia San Francisco.
  • 27 de octubre: Margarita Maza de Juárez, Cabecera Municipal.
  • 28 de octubre: Pedro Montoya, Cabecera Municipal.

Rivera Medina recordó que es indispensable que las y los menores acudan con su cartilla nacional de vacunación y con el consentimiento informado firmado por sus tutores.

También lee: Estado reclama al Interapas más de 900 mdp por saneamiento de aguas

Continue Reading

Ciudad

Interapas trabaja en ocho calles de seis colonias para renovar drenaje

Published

on

Las obras forman parte del cuarto y quinto paquete de renovación sanitaria del organismo

Por: Redacción

Interapas informó que mantiene el avance de obras de renovación de drenaje sanitario en la zona metropolitana, con trabajos en ocho calles de seis colonias que, según el organismo, requerían atención para mejorar la red y el servicio.

Los puntos donde se interviene actualmente son Zamarripa, en la colonia Independencia; Prolongación Xicoténcatl, en General I. Martínez; Copérnico, en Progreso, y Comonfort, en Alamitos.

También se trabaja en las calles Fernando Celada y José María La Fragua, en la colonia Julián Carrillo, y en Simón Díaz y la avenida Constitución, en la colonia Constituyentes.

Las intervenciones forman parte del cuarto y quinto paquete de obras del organismo, con los que se atienden puntos prioritarios para renovar tuberías sanitarias. Interapas indicó que se realizan con recursos propios, provenientes del pago puntual de los usuarios.

Para conocer más sobre los trabajos y sus avances, se pueden consultar las redes sociales oficiales de Interapas.

También lee: Río Santiago sigue con dos amparos; sólo pueden trabajar 7 de sus 9 kilómetros

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados