mayo 18, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Arrancan obra de pavimentación de la Avenida México; costará casi 7mdp

Publicado hace

el

Abarcará el tramo de la avenida de Las Américas hasta las vías del ferrocarril en la comunidad de Rancho Nuevo

Por: Redacción 

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, dio arranque a la pavimentación de la avenida México, una de las principales vías de comunicación de las comunidades de Rancho Nuevo y El Zapote; se trata de una obra de gran impacto social que  beneficiará a miles de habitantes que transitan a diario, en la que se aplicará una inversión de 6 millones 870 mil pesos.

El edil soledense acompañado por el diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona y de la senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, dio el banderazo de inicio de las obras de pavimentación de la avenida México en el tramo de la avenida de Las Américas a las vías del ferrocarril en la comunidad de Rancho Nuevo, para dar continuidad en el tramo de la lateral del anillo periférico a las vías en la comunidad de El Zapote.

Se trata de una de las obras de pavimentación de mayor extensión, pues se contempla intervenir en 1, 630 metros lineales y 12 mil 388 metros cuadrados.

“Nuestro compromiso con la ciudadanía es firme y hoy estamos dando respuesta  a las peticiones de la gente, estamos contentos de saber que logramos un trabajo conjunto con nuestro diputado federal en beneficio de las familias”, expresó el alcalde soledense.

El edil precisó que la avenida México en la comunidad de Rancho Nuevo cambia de nombre a la de Justo Sierra en la comunidad de El Zapote, “es una vía principal para las dos localidades, la que será renovada totalmente, no solamente tendrá un cambio radical en la imagen sino que se trata de una obra de alta calidad que mejorará los accesos a las comunidades”.

Las autoridades presentes, acompañadas de representantes de las comunidades, dieron el banderazo de inicio de esta obra de pavimentación que contempla además la colocación de señalética de nombre, sentido de la vialidad, pintura en guarniciones y pasos peatonales, entre otros.

Ciudad

SLP | Todo lo que debes saber sobre la vacunación de mayores de 50

Publicado hace

el

Horarios, fechas y ubicaciones de los puestos de vacunación en la capital y Soledad

Por: Redacción

Desde mañana y hasta el 21 de mayo se vacunarán a personas de entre 50 y 59 años y mujeres embarazas mayores de 18 años contra el covid-19 en los municipios de San Luis Potosí y Soledad.

En la capital potosina los puntos de vacunación serán: Las instalaciones de la Fenapo, los 5 días, con acceso peatonal y vehicular; en el estadio “Alfonso Lastras” con acceso peatonal y vehicular; Auditorio Renovación Moral del parque Tangamanga 2, solo acceso peatonal; el Centro Cultural Universitario Bicentenario, solo con acceso peatonal; y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, entrada por Zenón Fernández, solo acceso peatonal.

En cuanto al municipio de Soledad, los puntos de vacunación serán: la escuela primaria “Pedro Montoya” en el jardín Hidalgo número 2; y en la escuela secundaria Graciano Sánchez, ubicada en Escontría s/n.

Los documentos que deben presentar son: la hoja de registro ante el portal del gobierno federal, identificación oficial con fotografía (credencial del INE, INAPAM, pasaporte, licencia de conducir), CURP y un comprobante de domicilio.

Los módulos de vacunación estarán abiertos entre las 9:00 y las 17:00 horas y se llevará a cabo el siguiente protocolo: Se ingresará y se confirmará el turno, pasarán por un filtro sanitario y triage respiratorio, acudirán a la mesa de registro, en el puesto de vacunación será aplicada la dosis y tendrán que permanecer en observación el lugar 30 minutos.

También lee: “Vacunas son efectivas contra la variante indú que llegó a SLP”: Andreu Comas

Continuar leyendo

Ciudad

“Estoy listo para debatir”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El candidato de ”Sí por San Luis” a la alcaldía dijo que se ha preparado toda la vida para abordar los temas que le afectan a los ciudadanos

Por: Karina González

El candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por la coalición “Sí por San Luis”, Enrique Galindo afirmó que se encuentra listo para cualquier debate al que sean convocados por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y adelantó que hay una invitación para un debate ciudadano el próximo 23 de mayo.

“Cuando te has preparado toda la vida para los temas importantes siempre estás listo. Conozco la ciudad, conozco los probé las, los foros nos han dado mucha luz de cómo resolver los problemas, la ciudadanía diagnóstica rápidamente. En la ciudad 9 de cada 10 ciudadanos plantean el tema de inseguridad, el agua y la movilidad“, abundó.

Galindo indicó que además, diversos medios de comunicación han estado convocando a los candidatos para exponer sus propuestas, sin embargo, dijo, estará al tanto de lo que indique el Ceepac.

El aspirante a alcalde adelantó que hay una invitación para un debate en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) y dijo estar seguro de que su campaña va creciendo de forma positiva “hay quienes andan nerviosos porque se cayeron a tercer lugar”, finalizó.

También lee: PAN respalda a Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

“Mario Delgado despreció a los morenistas potosinos”: Leonel Serrato

Publicado hace

el

El candidato de “Juntos Haremos Historia” señaló que ese fue el motivo para permitirle a Nava ser candidato

Por: Redacción

Leonel Serrato Sánchez, candidato de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de la capital, habló, durante una entrevista para La Orquesta, sobre su rival Xavier Nava y los videos de guerra sucia que ha lanzado contra el propio Serrato y Enrique Galindo, candidato de “Sí por San Luis”:

Xavier finalmente logró conectar la cola con la boca y yo creo que a quien le da un llegue fuerte es a Enrique. Ignoro porque lo haya hecho y yo respondí con un video diciendo que no tiene vergüenza, si hay un desvergonzado hoy, por excelencia, se llama Xavier Nava, se la ha pasado manchando el apellido del doctor Nava, creyendo que es de él y él solo tuvo el accidente de nacer ahí”.

Sobre los motivos por los que Morena se decidió por Nava como su candidato, apuntó que el culpable no es Xavier, sino el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, pues, según Serrato, “Nava andaba mendigando y hubo quien le dio, le abrieron la puerta de Morena, por el desprecio hacia la militancia de San Luis Potosí” y agregó que había quien fuera candidato: Enrique Rivera Sierra, Agustín de la Rosa, Vicente Hernández.

“El problema no es ni el PRD, ni los Gallardo, ni Xavier Azuara, ni el PAN, ni Sonia Mendoza, el problema es el propio Xavier Nava, porque tiene un problema de lealtad con la verdad y nadie dice nada de cuando se le perdieron siete millones de pesos del cajón de su primo porque con eso están financiando su motivos para seguir engañando, robando y haciéndose tarugo”, recalcó Serrato.

También lee: Leonel Serrato se comprometió a rescatar al sector ganadero de SLP

Continuar leyendo

Opinión