Ciudad
Arranca nuevo modelo policial en Soledad; entregaron 100 patrullas
El nuevo modelo policial consistirá en la división del municipio por cuadrantes y prevé atender cualquier siniestro en un lapso de 5 minutos
Por: Redacción
El municipio de Soledad de Graciano Sánchez implementó un nuevo modelo policial durante un evento en el cual el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, hicieron entrega de un parque vehicular de última generación a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Las unidades entregadas forman parte de la operatividad del nuevo modelo de policía vecinal de proximidad, que consiste en dividir al municipio por cuadrantes con la característica del enlace y contacto directo con la ciudadanía, profundizando en aspectos como el trabajo desde la prevención y un tiempo de respuesta a cualquier eventualidad menor a cinco minutos.
En el evento, que se llevó a cabo en la plaza principal de Soledad, se contó con la presencia de invitados que representaron a los distintos poderes de gobierno en el ámbito local y nacional, quienes reconocieron la iniciativa de Ricardo Gallardo Cardona y Gilberto Hernández Villafuerte para desarrollar una nuevo política de seguridad pública.
El parque vehicular entregado consiste en 30 vehículos Aveo de 4 cilindros y completamente equipados, 20 camionetas F150 de 8 cilindros equipadas y dispuestas para uso de gasolina y gas con tecnología europea, 10 motocicletas modelo KLR 650, 1 Unidad Médica de Proximidad Social, una Unidad de Atención y Protección Animal, así como una ambulancia.
En total, serán 100 unidades al servicio de los habitantes mediante una segunda etapa que permitirá dar cobertura en todas las colonias.
En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dijo estar comprometido a no escatimar esfuerzos para lograr un Soledad más seguro, con el diseño de políticas públicas en materia de seguridad , además de la conjunción de esfuerzos con los tres órdenes de gobierno.
También exhortó a los elementos policiacos a enfrentar con entrega y valentía a todo aquel que lastima y lacera a la sociedad, “hagamos de Soledad una ciudad segura, tranquila, que la prosperidad avance sin que nada la perturbe, no permitamos que nada trastoque nuestro bienestar”.
Mientras tanto, el diputado Ricardo Gallardo Cardona dijo que la seguridad es un tema prioritario que requiere de propuestas positivas y fundamentadas, “implementar este esquema fue un compromiso de campaña que hoy se cumple en beneficio del municipio de Soledad, se trata de un modelo probado que traerá resultados favorables en la seguridad de nuestras familias”.
Por otra parte, el gobernador Juan Manuel Carreras López reconoció el trabajo del gobierno municipal de Soledad en materia de seguridad, al igual que Leonel Serrato, delegado regional del gobierno federal, quien expresó que se apoyará irrestrictamente todas las iniciativas del alcalde soledense a favor de la seguridad.
Además de funcionarios del municipio de Soledad, se contó con la presencia del Comandante de la XII Zona Militar, Gral. Juan Francisco Salas Ávila; Rubén Jesús Rodríguez Rodríguez, director de la Academia Superior de la Policía Federal en San Luis Potosí; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinoza; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga; diputados federales del PRD y de otros partidos políticos, legisladores locales; el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García y Jorge Amador, comisario de la policía de ese municipio, entre otras personalidades.
Ayuntamiento de SLP
Ciudades Patrimonio, fortaleza turística de México para el Mundial 2026: Enrique Galindo
Galindo subrayó que los municipios patrimonio enfrentan reto doble: fortalecer el turismo y conservar el patrimonio histórico
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos afirmó, durante la Asamblea de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial celebrada en el Senado de la República, que las ciudades patrimonio de México están listas para participar en la gran coyuntura turística internacional que representan el Mundial de 2026 y la Feria Internacional de Turismo. Destacó que estos eventos requieren coordinación estrecha entre gobiernos municipales, estados, Federación, iniciativa privada y organismos internacionales, para que el país aproveche plenamente esta oportunidad.
El alcalde Galindo subrayó que los municipios patrimonio enfrentan un reto doble: fortalecer la actividad turística y, al mismo tiempo, garantizar la conservación del patrimonio histórico. Señaló que estos encuentros internacionales permiten compartir buenas prácticas, experiencias y estrategias para lograr ese equilibrio: “Somos ciudades que debemos vender nuestra tradición, gastronomía y cultura, pero siempre preservando lo que nos da identidad”, afirmó.
El edil también destacó la proyección internacional que San Luis Potosí ha alcanzado gracias a los reconocimientos de la UNESCO: Ciudad Patrimonio, Ciudad del Aprendizaje y recientemente Ciudad Creativa en Literatura. Agradeció la presencia de representantes del organismo internacional y aseguró que la Capital potosina está preparada para recibir visitantes en este ciclo global de eventos: “San Luis Potosí está listo; somos una ciudad hermosa, fortalecida por el trabajo conjunto y por el impulso de estos nombramientos”, expresó.
Ciudad
Rehabilitación del colector “El Aguaje” beneficia a cinco colonias del sur de la ciudad
Este tipo de rehabilitaciones y mejoras en el sistema sanitario, solo son posibles gracias al pago puntual de usuarios
Por: Redacción
Interapas finalizó los trabajos de rehabilitación del colector sanitario ubicado en la colonia El Aguaje, donde se sustituyeron 130 metros lineales de tubería PEAD de 30 pulgadas sobre Cerrada de Alhelí, hasta el bulevar Antonio Rocha Cordero.
La obra representa una mejora significativa para una infraestructura estratégica, ya que este colector recibe las aguas residuales de las colonias Progreso, Nuevo Progreso, 6 de Junio y Simón Díaz. Con la renovación, se optimiza la capacidad de conducción y se reduce el riesgo de fugas, colapsos e inundaciones.
Además de la renovación del colector, también se rehabilitó la tubería de drenaje en el mismo tramo, lo que beneficia directamente a 230 vecinos en la colonia El Aguaje.
Este tipo de rehabilitaciones y mejoras en el sistema sanitario, solo son posibles gracias al pago puntual de usuarios y de quienes se han puesto al corriente con el programa “Acaba tu deuda de una vez”, el cual concluye el 31 de diciembre.
Ciudad
Pozos anuncia nueva infraestructura en Abastos Segunda Sección
La presidenta concejal destacó el cariño y recibimiento de los habitantes de la colonia Abastos Segunda Sección
Por: Redacción
Con el propósito de mejorar las vialidades y fortalecer el desarrollo social en Villa de Pozos, la presidenta concejal Martha Patricia Aradillas Aradillas inició la rehabilitación integral de las calles Celaya y León, en el tramo de Cadereyta a Periférico Oriente y de Cela ya a Sombrerete, en la colonia Abastos Segunda Sección. Esta intervención impactará directamente a más de dos mil habitantes, así como a estudiantes de colonias como La Libertad, Prados de San Vicente Segunda Sección y Abastos
.Con una inversión de 4.5 millones de pesos, se reconstruirán más de 1,900 metros cuadrados de pavimento, además de rehabilitar banquetas, guarniciones, alumbrado público, tomas de agua potable, drenaje sanitario y un total de 23 servicios, así como señalamiento vial horizontal y vertical que mejorarán la movilidad y brindarán mayor seguridad para peatones y automovilistas que transitan diariamente por esta zona.
La presidenta concejal destacó el cariño y recibimiento de los habitantes de la colonia Abastos Segunda Sección y recordó que esta es solo una de las muchas obras que se emprenden para mejorar la infraestructura vial de la localidad, además señaló que, tras más de 30 años de abandono, su administración trabaja con una visión firme y comprometida para dignificar las calles y rescatar al municipio del rezago.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








