febrero 21, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Arena Potosí tiene un amparo en su contra

Publicado hace

el

La organización Cambio de Ruta fue la promovente; aseguran que la obra se hizo sin planeación ecológica y financiera

Por: Redacción

La organización Cambio de Ruta tramitó un juicio de amparo en contra de la construcción de la Arena Potosí, tras asegurar que la construcción de la obra se hizo sin planeación ecológica y financiera.

El Juzgado Cuarto de Distrito es quien realiza el trámite a un juicio de amparo, debido a que Tribunal Unitario revocó esa decisión y ordenó que se admitiera la denuncia; además de que este día se realizará una inspección judicial en el sitio de la obra.

La organización promovente del amparo indicó que la Arena Potosí inició su construcción sin que se realizara un análisis de costo-beneficio y que tan factible era que la obra se llevará a cabo.

En septiembre pasado, el Juzgado Cuarto desechó el amparo, el 1248/2023, pero un recurso de queja presentado por la organización al Primer Tribunal Colegiado del Noveno Circuito fue considerado fundado por esta instancia, que lo regresó al Juzgado el pasado 18 de enero.

El Juzgado Cuarto había negado la solicitud del amparo, aunque la organización presentó una queja ante el Primer Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, quien regresó el caso al Juzgado.

También lee: “En San Luis sí cabemos todos”: PRI-PAN-PRD cierran filas con Galindo

Destacadas

4 cafeterías pet friendly que debes conocer en SLP

Publicado hace

el

Desde un restaurante de especialidades, hasta un lugar inspirado en Londres; estos son los cuatro lugares a los que deberíamos de acudir con nuestros amigos peludos

Por: Daniel Rocha

En las últimas fechas, los animales domésticos han dejado de ser unas simples mascotas, para convertirse en un miembro más de las familias potosinas. Esto ha provocado que cada vez más lugares en San Luis Potosí tengan que adaptar sus instalaciones y servicios a la política pet friendly.

Ante esto, La Orquesta conversó con cuatro dueños o empleados de cafeterías pet friendly para que nos cuenten más sobre sus negocios, lo que ofrecen tanto para las personas que visitan el lugar, así como a nuestros acompañantes peluditos.

 

Rosendo Café & Bakery

 

Este lugar surgió cuando María Paulina Gómez, dueña de Rosendo Café & Bakery, fue inspirada por su Bulldog Francés y luego de observar que en muchas cafeterías de diferentes partes del mundo se permitía el acceso a las mascotas, abrió una cafetería pet friendly en San Luis Potosí.

La decoración de este sitio, desde su entrada, busca transmitir el amor por los animales. A los perritos se les da comida o premios y estos pueden estar en los sillones del lugar, para darles una experiencia más hogareña.

Rosendo Café & Bakery anunció que en las próximas semanas tendrán un menú exclusivo para animales, el cual estará conformado por ingredientes como el pollo o una receta similar al pastel de carne.

Para el consumo de las personas tienen una amplía variedad de panes, cafés, desayunos y brunch. Aproximadamente por 200 pesos puedes tener una comida con café y chilaquiles.

Rosendo Café & Bakery está ubicado en avenida Chapultepec 1330 local 7, plaza comercial Buenaventura, a un costado de Tec Milenio y lo pueden encontrar en las redes sociales de Facebook e Instagram.

Siete Once Café

Ubicado en la calle 5 de Mayo #245, en el Centro Histórico de San Luis Potosí, es una cafetería-brunch en la que tienen una amplia variedad de platillos como postres, cafés , desayunos, comidas o cenas.

Para las mascotas cuentan con un menú especializado, que está disponible durante el fin de semana; para los demás días tienen atún y pollo siempre disponibles.

Siete Once Café cuenta con una amplía variedad de platillos como postres, cafés, desayunos, comidas y cenas.

Este lugar surgió cuando Daniel Núñez, socio del café, y su pareja adoptaron a una perrita, lo que les hizo darse cuenta que los animales más que ser una compañía, formaban parte de la familia.

Cuatro53 Café

A dos años de su apertura, este lugar busca cubrir la necesidad de que hubiera una cafetería de especialidades y bistronomía, es decir, un establecimiento donde se sirve café y comidas de la alta gastronomía a precios económicos en San Luis Potosí.

Aquí se ofrecen desayunos de alta calidad, café de especialidad, panadería gourmet, entre muchas otras variedades.

Cuatro53 Café está ubicada en avenida Venustiano Carranza 1135, cercano al jardín de Tequisquiapan y a los peluditos siempre se les ofrece agua, acompañada con galletas. No cuentan con un menú especializado, aunque próximamente comenzarán a implementar las recetas para las mascotas.

Cuenta con precios que oscilan desde los 50 pesos mexicanos hasta los 75 pesos en sus bebidas; mientras que para los alimentos estos pueden ir desde los 40 pesos hasta los 120 pesos.

London Coffee

Inspirado en el estilo y música de Inglaterra, esta cafetería, que también es un despacho contable, surgió cuando las hijas de los dueños del despacho empezaron a sentir que necesitaban una manera de empezar a ganar dinero y de demostrarle al mundo sus habilidades en la cocina.

London Coffee cuenta con un espacio habilitado al aire libre para que las mascotas que acudan al lugar puedan estar más a gusto. Se les brinda agua purificada y comida, sin ningún costo extra.

El promedio de consumo para una persona en este lugar oscila entre los 150 pesos y los 200 pesos. Sus platillos son una fusión de la comida de origen britanico, con los mejores desayunos mexicanos, además de que todos los platillos tienen nombres relacionados con la cultura del país anglosajón.

La especialidad de la casa son los mini hot cakes que podrían ser sencillos o rellenos de maple o mermelada de fresa y fruta.

London Coffee está ubicado en avenida Mariano Jiménez 1410, en la colonia del Real, primera sección y tienen un horario de atención de ocho de la mañana a tres de la tarde.

También lee: Clase Azul lanza nuevo mezcal inspirado en el desierto potosino

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno de SLP podría brindar apoyo al INM

Publicado hace

el

El titular del IMEI aseguró que el gobierno estatal puede ayudar a mejorar las condiciones de la estación migratoria; no obstante es una decisión exclusiva del gobierno federal

Por: Bernardo Vera

Luis Enrique Hernández Segura, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) en San Luis Potosí, reconoció que luego de la evaluación hecha a la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad potosina –y donde resultó como una de las peores calificadas–, el gobierno del estado a través de la dependencia a su cargo, mantendrán cercanía con el gobierno federal y ver de qué forma podrían ayudarles a mejorar sus condiciones.

“Hemos estado trabajando con el general Pedro León Álvarez Alcacio para que se hagan las negociaciones pertinentes, para la mejora de la estación migratoria. Estamos trabajando con él, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y la CNDH, para que el paso en dicha estación migratoria sea lo más digna posible”, mencionó.

El director del IMEI mencionó que algunas de las necesidades más apremiantes tienen que ver con la infraestructura y el personal, por lo que se buscarán los apoyos necesarios a través del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Pese a ello, la decisión final dependerá del Gobierno de México.

“Es una decisión totalmente de la Federación, la petición del gobierno del estado a través de nuestro instituto, por indicaciones del gobierno del estado y el secretario general, es que la estancia sea lo más digna posible. La principal petición es sobre infraestructura y de personal para la correcta atención, y evitar lo que pasó en algún momento en Ciudad Juárez”, manifestó.

También lee: ASF reconoce al gobierno del estado por medidas de control y transparencia

Continuar leyendo

Estado

ASF reconoce al gobierno del estado por medidas de control y transparencia

Publicado hace

el

La ASF dio a conocer que el número de auditorías al gasto federalizado de la cuenta pública 2022, ascendió a mil 762

 

Por: Redacción

De acuerdo con los resultados de la tercera entrega de los informes individuales de Auditoría de la Cuenta Pública 2022, respecto a la Fiscalización Superior del Gasto Federalizado, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Gobierno del Estado de San Luis Potosí destaca por las medidas de control adecuadas en el ejercicio de los recursos de las participaciones federales, al no contar con montos por aclarar, lo que lo posiciona con el más alto nivel de transparencia a niv el nacional.

Este resultado positivo se atribuye a las políticas públicas implementadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha priorizado la rendición de cuentas y el manejo adecuado de los recursos públicos y más apoyo a las familias potosinas, mientras que otros estados enfrentan observaciones significativas, el Gobierno del Estado se destaca por su diligencia y responsabilidad en el manejo de los recursos federales.

La ASF dio a conocer que el número de auditorías al gasto federalizado de la cuenta pública 2022, ascendió a mil 762, de las que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí sobresale al no contar con montos por aclarar lo que refleja una gestión transparente y eficiente.

 

Continuar leyendo

Opinión