Ciudad
Aprueban Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 de Soledad
La directora de Planeación del Desarrollo indicó que el plan municipal queda estructurado con 5 ejes rectores
Por: Redacción
El Cabildo de Soledad informó que durante sesión ordinaria se aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que es el instrumento rector de las políticas públicas municipales, el cual tiene el objetivo de integrar y consolidar las acciones y los programas a implementar durante los tres años de gestión del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.
María Rosa Maldonado Castro, directora de Planeación del Desarrollo, señaló que este documento “se elaboró a partir de un ejercicio metodológico de planeación estratégica para dar respuesta a las aspiraciones, necesidades y demandas más apremiantes de una sociedad plural y diversa, que hicieron valer su voz mediante la participación en una consulta ciudadana incluyente y equitativa”.
Expuso que el documento fue turnado a revisión y análisis a la Comisión de Gobernación del cuerpo edilicio y el día de ayer fue aprobado por todos los integrantes del Cabildo, por lo que ahora será enviado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
La funcionaria detalló que el Plan Municipal de Desarrollo queda estructurado con 5 ejes rectores, 19 vertientes, 59 estrategias y 421 líneas de acción que guiarán el rumbo al progreso de Soledad de Graciano Sánchez.
Los ejes rectores son: Soledad con Seguridad y Justicia, Soledad Sustentable y Ordenado, Soledad Incluyente y Responsable, Soledad Productivo y Competitivo y Soledad con Buen Gobierno.
Por último, Maldonado Castro informó que la realización del Plan Municipal de Desarrollo conlleva diferentes etapas, entre las que se encuentran: “Instalación del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem), consulta ciudadana, análisis y procesamiento de información, revisión, aprobación y publicación del documento, para ahora darle seguimiento al mismo”.
También lee: (VIDEO) “Todo bien”, evade Gabino Morales hablar de denuncias en su contra
Ayuntamiento de SLP
Atención en colonias de parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica Capitalina
Recorren diversos sectores para atender reportes de la población en materia ambiental
Por: Redacción
Para atender de manera más efectiva a la ciudadanía, el Gobierno de la Capital mediante la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, recorre distintas zonas de la ciudad para dar respuesta a sus reportes en las mismas colonias.
En este aspecto, sobresalen las acciones implementadas por el equipo de Inspección Ecológica que se entrevistó con las vecinas y vecinos de la colonia El Llano, donde además de recoger los reportes, escucharon sus necesidades.
También el personal de la citada dependencia capitalina se comprometió a darles el acompañamiento directo en cuestión de temas ambientales, a fin de evitar focos de contaminación en su entorno más próximo.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que estos recorridos continuarán en otros sectores del Municipio, tanto para reforzar la cercanía con la ciudadanía, además para construir junto a las potosinas y potosinos, una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.
Para concluir, se recordó a la población que pueden hacer sus reportes al siguiente teléfono: 4448-345466, pero también se pueden hacer vía la siguiente liga: https://www.facebook.com/GestionEcologicaSLP
También lee: Festival Internacional Letras en San Luis 2025 consolidó a la Capital como referente literario
Ciudad
Capacitan a comerciantes para el manejo seguro de pirotecnia en Villa de Pozos
La Dirección de Protección Civil refuerza acciones preventivas para proteger la integridad de la población durante la temporada decembrina
Por: Redacción
Con el propósito de salvaguardar la vida e integridad física de las personas, minimizar los riesgos de accidentes y prevenir daños materiales, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo una capacitación especializada para el manejo seguro de pirotecnia como parte del operativo “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que esta capacitación estuvo dirigida a los comerciantes que ofrecerán productos pirotécnicos durante la temporada, con el objetivo de brindarles conocimientos esenciales sobre la atención de quemaduras y el manejo adecuado de conatos de incendio.
Estas acciones buscan garantizar que cada punto de venta cuente con personal preparado y capaz de responder correctamente ante cualquier situación de riesgo, priorizando en todo momento la seguridad de la población.
El funcionario resaltó que, en Villa de Pozos, se mantiene el firme compromiso de trabajar para que las tradiciones se celebren con responsabilidad, prevención y tranquilidad.
También lee: Villa de Pozos, referente a nivel estatal en materia de digitalización
Ciudad
Interapas reactiva el pozo Mezquital III
El suministro de agua comenzara regularizarse en quince colonias al norte de la ciudad
Por: Redacción
El pozo Mezquital III entró nuevamente en operación, lo que permitirá regularizar el abasto de agua en quince colonias al norte de la ciudad.
Interapas concluyó los trabajos de cambio de equipo de bombeo, por al tarde de este sábado, lo que beneficia directamente a su área de influencia, que incluye a las colonias Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y Rinconadas.
El organismo mantendrá monitoreo constante del funcionamiento del pozo y continuará informando a través de sus canales oficiales.
También lee: Interapas concluye pavimentación del colector “Mezquital”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








