abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Apresan a un hombre que macheteó a su amigo en Ciudad Valles

Publicado hace

el

Ciudad Valles

De acuerdo con los testigos, dos hombres iban caminando tranquilamente por calles de Ciudad Valles cuando comenzaron a pelear y uno de ellos sacó un machete

Por: Redacción

Un sujeto acusado de matar con un machete a su amigo fue vinculado a proceso luego de que los litigadores de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) demostraron su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos en Ciudad Valles.

El Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que el sujeto quedará privado de su libertad mientras transcurren los dos meses que se señalaron en la audiencia inicial para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el 13 de febrero de este año, aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando agentes policiacos fueron informados de que en la calle Los Mangos esquina con Haití de la colonia La Estrella

se encontraba un hombre sin vida, al parecer por lesiones con arma blanca.

Los testigos señalaron que se registró una pelea entre dos hombres, los cuales, antes de que sucedieran los hechos, caminaban sobre la vialidad después de haber estado conviviendo, pero de repente comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes.

Santiago “N”, de 50 años de edad, aprovechó que la víctima se encontraba tirada en el suelo para lesionarlo con un machete en la cabeza y otras partes del cuerpo, huyendo posteriormente rumbo a su domicilio, en la misma colonia.

El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de Ciudad Valles, mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias por lo ocurrido.

Detuvieron a un sujeto por violar a una joven de 14 años en SLP

Seguridad

Ataque armado en Tamuín dejó sin vida a funcionario municipal

Publicado hace

el

Fue agredido dentro de un negocio de tacos

Por: Redacción

Un ataque armado registrado en el municipio de Tamuín dejó como saldo la muerte de un funcionario del gobierno local, quien fue agredido mientras se encontraba en un establecimiento de comida en la colonia Hidalgo.

La víctima fue identificada como Alfredo Villanueva Pérez, adscrito como gestor municipal.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Libertad, donde, según reportes al sistema de emergencias, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno se trasladaron al sitio tras la alerta. A su llegada, localizaron a un hombre con heridas de bala al interior de una taquería

. Paramédicos que acudieron posteriormente confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Tras el homicidio, se desplegó un operativo en la zona con la participación de corporaciones policiacas y fuerzas militares para tratar de ubicar a los agresores.

Hasta ahora, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido de manera oficial el motivo del ataque.

También lee: Caen láminas del techo de Chedraui de El Dorado

Continuar leyendo

Ciudad

Caen láminas del techo de Chedraui de El Dorado

Publicado hace

el

No hubo personas lesionadas, y la tienda fue suspendida por elementos de Protección Civil Municipal

Por: Redacción

La noche de este lunes, se registró un incidente en el Centro Comercial El Dorado, cuando se desprendieron láminas del techo del Chedraui Selecto, causando pánico entre los clientes y trabajadores presentes.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, pues las láminas no cayeron encima de nadie, por lo que el asunto no pasó a mayores y solo quedó en el susto.

Elementos de Protección Civil Municipal se apersonaron en el lugar, y tras revisar la situación, procedieron a colocar los sellos de suspensión preventiva para prevenir potenciales riesgos posteriores.

La dependencia advirtió a la tienda a regularizar sus medidas de seguridad, para que puedan volver a operar normalmente y evitar más incidentes.

No es la primera vez que en El Dorado ocurren situaciones similares, pues en 2024, una persona resultó lesionada después de que un pedazo de techo le cayera encima afuera de la tienda Petit Moro, justo en las inmediaciones del Chedraui.

Asimismo, en 2021, una mujer sufrió daños después de que fuera golpeada por un trozo de la cubierta que se desprendió afuera del Liverpool, en el otro lado de la plaza.

También lee: Policía capitalina alcanza números históricos de percepción ciudadana: SSPC

Continuar leyendo

Destacadas

Afirma SSPC que la violencia se incrementa con el calor

Publicado hace

el

El secretario Juan Antonio Villa reveló que con la temperatura la gente se vuelve más irritable, además de que aumenta el consumo de alcohol

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que han encontrado una correlación entre el incremento de actos de violencia y el aumento en las temperaturas.

Explicó que el calor genera que mucha gente se vuelva más irritable, por lo que en lugares muy cerrados o en casas pequeñas donde se exponencía la sensación térmica, crecen los incidentes de violencia, como puede ser la familiar.

Asimismo, en esta temporada se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que las personas tienden a embriagarse más, y “se ponen violentos” contra las personas a su alrededor.

Añadió que ante esta situación, han reforzado la seguridad para prevenir estos delitos, instruyendo al Agrupamiento Especial para Atención de Violencia de Género a tratar de manera inmediata los reportes.

Comentó que en la última semana atendieron 14 denuncias de este tema, de las cuales, cuatro resultaron procedentes, con los involucrados siendo puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

También lee: Intensifican medidas para evitar deshidratación de policías

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados