junio 4, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Antonio Merchant, el potosino tímido que se convirtió en Mister Global México 2018

Publicado hace

el

De adolescente odiaba ser fotografiado, hoy se dedica al modelaje y la publicidad

Por: Ana G Silva

Cuando era adolescente, Antonio Merchant odiado ser fotografiado debido a su timidez, aún hoy le cuesta estar frente a una cámara, una ironía, en alguien en la industria del modelaje y la publicidad. En 2018, el potosino de 23 años participó en el certamen Mister Global, una competencia celebrada en Tailandia, parte del llamado Grand Slam de los concursos masculinos de belleza junto con Mr. World, Mister International, Mister Supranational y Manhunt International.

Merchant comentó que ese concurso fue el mejor momento de su carrera como modelo, pues lo hizo en representación de México: “que te digan ‘es Mister México’ es increíble y que te conozcan en ese lugar del mundo, cuando un mes antes yo estaba en la universidad en San Luis Potosí y nadie sabía de mí”.

El modelo potosino contó que comenzó su carrera por coincidencia, gracias a un amigo que lo inscribió a una pasarela. Tiempo después comenzó a trabajar para una agencia en la Ciudad de México y fue el mismo amigo quien lo inscribió como participante en Mister Global México sin que Antonio lo supiera, ganó la competencia nacional y fue a Tailandia:

“Jamás me imaginé que sería modelo, yo me veía en una oficina, quería ser mercadólogo, pero la vida no me guió por ahí, es raro”.

Antonio es reservado como en su adolescencia:

“Soy tímido, siguen sin gustarme las fotos, pero de algo tengo que comer. No me gusta, es algo con lo que siempre he lidiado, pero en algún punto tienes que buscar tus alternativas y creer en ti. Pienso que si te surgen las oportunidades las debes de tomar”.

Antes del modelaje, Antonio estaba interesado en el atletismo, incluso representó a San Luis Potosí en carreras regionales, estatales y nacionales, hasta llegar a la Olimpiada Nacional.

“Mis años para ser atleta ya pasaron, pero siento que es un sueño frustrado ser como mi papá quien fue un corredor importante para México, participó en varias ocasiones en campeonatos iberoamericanos, centroamericanos y fue campeón nacional, centroamericano, posterior a eso a mi hermano y a mí nos inculcó el sentido de competencia, esa es la mayor enseñanza que nos ha dado”.

Merchant señaló que no pudo concluir su carrera en mercadotecnia debido a su trabajo, pero estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), aunque ve el modelaje como una etapa en su vida:

“El modelaje es como cualquier otro trabajo, conozco personas que se dedican a esto y no han conseguido nada. También hay que diferenciar entre las ramas del modelaje, por ejemplo puedes ser un instagramer con miles de seguidores, pero no puedes estar en una pasarela porque no cumples con el perfil que se requiere”.

Actualmente, Antonio participa en varias campañas de publicidad para marcas de moda, alimentos y tecnología, además en breve aparecerá en una edición de la revista ELLE.

También lee: El Rinoceronte Enamorado, la emancipación artística del teatro en SLP

Estado

Congreso exhorta a transportistas a tomar precauciones en temporada de lluvias

Publicado hace

el

Se refirió en específico al caso de un camión urbano que circuló por el boulevard Rio Españita, ocasionando que el agua se metiera a la unidad

 

Por: Redacción

La diputada Jacquelinn Jáuregui Mendoza, hizo un llamado a los conductores del transporte público, camiones urbanos y taxis, para que sean responsables y no pongan en riesgo la integridad de los pasajeros, al circular por zonas inundadas principalmente en avenidas y boulevard.

 

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, se refirió en específico al caso de un camión urbano que circuló por el boulevard Rio Españita, ocasionando que el agua se metiera a la unidad generando pánico entre los pasajeros.

 

“Tenemos que pedirle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que aplique la sanción correspondiente, porque había muchas personas a bordo que entraron en pánico; también los taxistas deben ser conscientes de la responsabilidad que tienen, cuidar a sus pasajeros”, expuso.

 

La legisladora Jáuregui Mendoza, añadió que también los ciudadanos deben tomar precauciones y no exponerse en zonas que se inundan rápidamente como el Rio Santiago, ya que las lluvias están llegando de manera repentina y en grandes cantidades, como se ha demostrado.

 

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP recuperará las primeras naves industriales en Matehuala

Publicado hace

el

Gallardo criticó que en sexenios anteriores, las naves fueron entregadas a “amigos y compadres”, afectando el desarrollo industrial del estado

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que su administración comenzará la recuperación de dos naves industriales en Matehuala, como parte de un plan más amplio para reactivar espacios productivos abandonados o subutilizados en las cuatro regiones del estado. El objetivo es atraer inversión, fomentar la instalación de nuevas industrias y generar empleos en zonas estratégicas del territorio potosino.

Gallardo denunció que, en administraciones anteriores, estos espacios fueron entregados con condiciones desfavorables para el estado: “Imagínense, naves industriales de seis mil metros pagando rentas de 15 mil pesos. Es una burla lo que hicieron estas personas, regalaron el patrimonio de los potosinos a amigos y compadres”.

El mandatario detalló que además de Matehuala, se recuperarán aproximadamente 13 naves industriales ubicadas también en municipios como Guadalcázar, Ciudad Valles, la Huasteca y la Zona Media. Estas instalaciones permitirán descentralizar la actividad económica, acercando oportunidades laborales a más regiones del estado.

“Vamos a llevar más industria a Matehuala y a otras zonas. Es parte de revertir el saqueo que dejó lo que yo llamo la Maldita Herencia, que durante 30 años despilfarró los recursos públicos sin beneficio para la mayoría de la población”, señaló.

Gallardo también criticó el manejo excluyente del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) en el pasado, donde –dijo– solo 20 familias eran beneficiadas de manera recurrente con créditos, mientras que hoy se prioriza el acceso a emprendedores, transportistas, estudiantes y pequeños comerciantes.

“Este nuevo San Luis Potosí tiene que ser más incluyente, y eso empieza por recuperar lo que es del pueblo para ponerlo al servicio de todos, no de unos cuantos”, concluyó.

También lee: SLP explorará oportunidades comerciales en Asia

Continuar leyendo

Estado

SPC refuerza medidas de seguridad para la Fenapo 2025

Publicado hace

el

El titular de CEPC señaló que los juegos y terrenos están bajo inspección

Por: Redacción

Coordianor Estatal de Protección de San Luis Potosí, Mauricio Ordaz, informó sobre los avances que ha tenido la dependencia respecto a la edición de este año de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), así como los requerimientos realizados al Patronato de la Feria, como la presentación del seguro de daños a terceros, la memoria de cálculos y la bitácora de mantenimiento.

Añadió que los juegos mecánicos recibirán una inspección profunda y que ya se realizó una revisión de la explanada con el fin de evitar inundaciones. Recalcó la cercanía con la que han trabajado Protección Civil y el Patronato

para garantizar la seguridad de los asistentes.

Respecto a la clausura que recibió Atracciones García por parte de Protección Civil de la capital, Ordaz mencionó que cuando se presentan lluvias los juegos mecánicos no deben estar funcionando, debido a los riesgos latentes de un corto circuito, y aclaró que su dependencia también participó en dicha clausura.

También lee: Suspende juegos mecánicos de carretera 57

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados