Destacadas
AMLO planea recorte superior a los 500 mdp para SLP: PAN
El presupuesto para SLP se vería disminuido en más de 500 millones de pesos, según reportaron diarios locales este lunes 7 de octubre.
Por redacción
“El gobierno de Morena demuestra su ineficiencia al castigar a San Luis Potosí con menos presupuesto en sectores donde es necesario que exista inversión, ya que en lo proyectado para 2020 se dará un 61.6% menos, lo que afectará la obra pública, el campo, la cultura y la educación”.
Lo anterior fue manifestado por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, quien consideró que es un grave error del gobierno federal disminuirle al Estado más de 546 millones de pesos en el presupuesto 2020.
Apuntó que la obra de infraestructura carretera y de conservación de los caminos pierde en el presupuesto del próximo año 354 millones de pesos; “Y con ello se pierden cientos de empleos y corren riesgo las empresas constructoras del estado; además del beneficio que dejarán de recibir las y los potosinos”; dijo.
Del mismo modo, lamentó que el sector agropecuario también se vea afectado ante la disminución del presupuesto, en donde en el rubro de Desarrollo Rural se dejó en cero, a pesar de la situación de sequía que ha estado enfrentando el Estado por la que se requieren más apoyos para este sector.
El dirigente panista consideró que en este presupuesto se ha visto que el gobierno no quiere trabajar por las niñas y niños de San Luis Potosí, pues se redujo también el recurso para este sector a pesar de la necesidad que hay para mejorar las condiciones de maestras, maestros y la niñez.
“En el presupuesto 2020 el gobierno de López Obrador deja claro lo poco que le importa la educación de las y los niños; pues dejo en ceros el programa de fortalecimiento a la calidad educativa”; señaló.
Aguilar Hernández consideró lamentable el actuar del gobierno federal; a cuyo representante, dijo, le ha dado por visitar el estado de manera constante, pero en sus acciones afecta de manera clara a los ciudadanos, disminuyendo de manera irresponsable el recurso, aseguró.
También te podría interesar: (VIDEO) “San Miguelito tiene que ser una reserva para SLP”: AMLO
Destacadas
SSPC capitalina identifica dos grupos del crimen organizado en SLP
El titular Juan Antonio Villa Gutiérrez aseguró que ambos están identificados y que algunos ya se encuentran “muy disminuidos”
Por: Redacción
En el contexto de los recientes hechos violentos registrados en distintas entidades del país, Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, confirmó que en el municipio se tienen identificados dos grupos del crimen organizado en operación.
Al ser cuestionado sobre la presencia de organizaciones delictivas en la capital potosina, el funcionario precisó que ambas estructuras están plenamente ubicadas por las autoridades y que su actividad ha sido contenida mediante trabajo coordinado.
“Tenemos identificados dos, y sobre eso es que se ha estado trabajando de manera coordinada; algunos ya muy disminuidos en ese sentido”, declaró.
Villa Gutiérrez señaló que las acciones se desarrollan en conjunto con corporaciones estatales y federales, bajo esquemas de inteligencia y seguimiento permanente.
La declaración se da en un momento en que el país ha registrado episodios de violencia en otras entidades luego del abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho”, lo que ha llevado a reforzar estrategias de coordinación interinstitucional en distintas regiones, incluida la capital potosina.
El titular de la SSPC sostuvo que el trabajo preventivo y la colaboración con fuerzas de otros órdenes de gobierno han permitido mantener estabilidad en el municipio.
También lee: Sin bloqueos en SLP; autoridades municipales piden atender solo información oficial
Destacadas
Niños de kínder no podrán ingresar si no están al corriente con sus vacunas: SEGE
El último reporte marca que el 87% de los potosinos están inmunizados contra el sarampión, pero se desplegaron brigadas para aplicar alguna de las dos dosis a quienes no las tengan
Por: Redacción
Como medida preventiva ante los contagios de sarampión en todo el país, en San Luis Potosí se instauró una medida que establece que los niños que cursan el preescolar no podrán ingresar a las escuelas si no están al corriente con su esquema de vacunación.
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), señaló que se trata de un acción de prevención para la población más vulnerable, y que les da la certeza de que la gran mayoría de los niños están al día con sus vacunas.
En cuanto a la aplicación de la inmunización contra el sarampión en los planteles educativos, la semana pasada se desplegaron brigadas para inmunizar a aquellos alumnos que todavía no contaran con alguna de las dos dosis.
Torres Cedillo indicó que establecieron un plazo de 15 días para vacunar a la mayor cantidad de personas posible, recordando que al inicio del periodo, San Luis registraba un 87% de personas con su esquema completo.
Finalmente, el titular de la SEGE señaló que en las escuelas no tienen contagios de sarampión, y para evitar falsas alarmas, capacitaron a los maestros para que fueran capaces de distinguir los síntomas de la enfermedad. Si bien tuvieron algunos casos potenciales, se acabaron descartando tras ser atendidos por la Secretaría de Salud.
También lee: SLP suma cuatro casos de sarampión; todos son importados
Destacadas
Rescatan a dos niños que permanecían solos en vivienda de Villa de Pozos
Los niños de 3 y 4 años habrían permanecido encerrados durante al menos un día
Por: Redacción
Dos niños de tres y cuatro años de edad fueron rescatados por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) luego de que presuntamente permanecieran encerrados y solos durante al menos un día en un domicilio del municipio de Villa de Pozos.
El operativo fue realizado por la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la GCE, cuyos elementos acudieron tras recibir el reporte de que los menores se encontraban sin supervisión adulta, situación que representaba un riesgo para su integridad física y emocional.
De acuerdo con la información oficial, los niños habrían permanecido dentro de la vivienda desde el día anterior. Ante el posible escenario de omisión de cuidados o maltrato infantil, los agentes procedieron a ponerlos bajo resguardo inmediato.
Los menores fueron canalizados a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, así como a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA ), instancias que determinarán las medidas de protección correspondientes y darán seguimiento a la investigación.
Mientras tanto, los niños fueron trasladados a un albergue seguro, donde reciben atención integral en tanto se esclarecen las circunstancias en que ocurrieron los hechos y se determina la posible responsabilidad de familiares o tutores.
Las autoridades informaron que ya se realizan las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades y, en su caso, proceder conforme a la ley.
También lee: SLP suma cuatro casos de sarampión; todos son importados
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








