México

AMLO no cree que la pena de muerte resuelva la violencia en México

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente descartó que la pena de muerte, propuesta por el Verde, sea una alternativa

Por: Redacción

Luego de que diputados del Partido Verde presentaran una iniciativa de reforma para castigar con pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso cuando las víctimas sean menores de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está en contra de la pena de muerte y aseguró que esta medida no es una opción para la paz y tranquilidad del país.

«No creo en la pena de muerte y no creo que esta sea una opción. la paz y tranquilidad son frutos de la justicia, estoy convencido de que el ser humano es bueno por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunos a irse por el camino de las conductas antisociales», afirmó el mandatario.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que «los mexicanos somos buenos, no nacemos malos, son las circunstancias, lo tengo probado».

La reforma presentada por diputados del Partido Verde fue enlistada en la Gaceta Parlamentaria y fue presentada por el coordinador de bancada Arturo Escobar, y respaldada por la totalidad de los congresistas que forman parte de esta fracción parlamentaria y otros cinco legisladores de Morena que, al inicio de la Legislatura, llegaron por el Partido Verde.

Con información de: El Universal

Recomendamos leer también: Detuvieron en Cancún a mujer que obligó a beber ácido a niña de 8 años

Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este miércoles 26 de febrero en SLP

Siguiente Nota

El hombre de la caja 7 | Columna de Juan Jesús Priego