DestacadasEstado

AMLO más popular que Carreras en SLP

53% de los y las potosinas aprueban el trabajo de cabecita de algodón, solo el 34% al gobernador

Por Redacción:

 

Esta mañana De las Heras Demotecnia publicó la actualización de su encuesta de preferencias de candidatos a gobernador de San Luis Potosí, sin embargo, las últimas dos preguntas se refieren a la evaluación que hacen los potosinos y potosinas sobre el desempeño del gobernador Juan Manuel Carreras y Andrés Manuel López Obrador.

En la primera, se pregunta: “Por lo que ha visto hasta ahora, ¿usted aprueba o desaprueba el desempeño del Presidente Andrés Manuel López Obrador?”. Los resultados fueron que el 53% de los potosinos y potosinas. El 16% ni aprueba, ni desaprueba; solo el 27% desaprueba y el 4% no lo sabe.

Por su parte, el gobernador Carreras sabe peor librado, ya que solo cuenta con la aprobación del 34% de la población, mientras que el 42% desaprueba su desempeño, para el 16% le es indiferente y solo el 8% no tiene una opinión formada.

Con respecto al preferencias rumbo a la gubernatura, en todos los careos, en escenarios con y sin alianza, Ricardo Gallardo encabeza la encuesta y marca su porcentaje más alto en una posible alianza entre el Verde, Morena y PT, con un 29%. El diputado federal también encabeza en nivel de conocimiento entre la población, en donde marca 74%.

 

Nota Anterior

Soledad celebrará 253 aniversario con actividades virtuales

Siguiente Nota

Desastre electoral en San Luis | Un texto Observatorio Indígena Mesoamericano