agosto 19, 2022

Conecta con nosotros

México

AMLO descartó interponer una denuncia contra Enrique Peña Nieto

Publicado hace

el

Enrique Peña Nieto

Dijo que será la Fiscalía General de la República la que deslinde responsabilidades, y que no está realizando encubrimiento alguno

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno presente alguna denuncia contra su predecesor Enrique Peña Nieto, pese a que la compra-venta de las plantas chatarras de fertilizantes tuvieron su visto bueno; además, aseguró que esto no es un acto de incubrimiento, pues eso le corresponde a la Fiscalía General de la República.

En conferencia de prensa, señaló que en sexenios pasados el Poder Ejecutivo era la principal fuente de corrupción en el país, por lo que consideró que en el proceso de compra-venta de esas plantas “tuvo que haber un buen padrino”.

“Imagínense un negocio como el de la compra de las plantas de fertilizantes, estamos hablando de que se pagaron como 800 millones de dólares en general, costaban cuando mucho 50, ¿cuánto fue la utilidad, entre comillas, del robo? Les aseguro que no se llevó a cabo en los últimos tiempos un negocio así tan jugoso en ningún paÍs del mundo”, mencionó.

Cuestionado sobre si esta transacción tuvo el visto bueno de Peña Nieto, López Obrador explicó que “tuvo que haber una autorización arriba, y también el que las vendió seguramente tuvo un buen padrino. Tanto el que las vendió como el que las compró”.

Dijo que ya se inició una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la compra de estas plantas “que se hizo en su momento, no contra Enrique Peña Nieto, sino contra quien resulte responsable y hay avalúo de lo que costaba la planta y de cuánto es el desfalco”.

Con información de: El Universal

Recomendamos leer también: Hallaron diez cadáveres en una fosa clandestina en Michoacán

México

Delfina Gómez será la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México

Publicado hace

el

En los próximos días presentará su renuncia a la Secretaría de Educación 

Por: Redacción

Delfina Gómez Álvarez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), resultó ganadora de las encuestas de Morena para liderar los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, para así, en unos meses más convertirse en la candidata a la gubernatura mexiquense para competir en el proceso electoral del 2023.

Mario Delgado Carillo, dirigente nacional de Morena, dio a conocer en conferencia de prensa los resultados de los sondeos que efectuaron que la senadora obtuvo el triunfo; expresó que la actual titular de la SEP cuenta con los valores del partido para obtener la gubernatura del Estado de México.

Delgado Carillo informó que los resultados de la medición interna de Morena señalan que Delfina Gómez obtuvo el 37.4% de la preferencia como candidata, la encuestadora Covarrubias y Asociados señaló que el 37.2% y Mendoza y Blanco el 37.1%.

Delfina Gómez señaló que acepta el compromiso y hablará con el presidente Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer su decisión y proceder a la entrega-recepción de la Secretaría de Educación.

La funcionaria pública indicó que se pondrá en contacto con los diputados, senadores, congresistas del Estado de México que forman parte de Morena para trabajar rumbo al proceso electoral del 2023.

En segundo lugar de las encuestas, quedó el senador Higinio Martínez, seguidos de Luis Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec y Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas.

También lee: AMLO destapó a una potosina como aspirante a gobernar la CDMX

Continuar leyendo

Destacadas

AMLO destapó a una potosina como aspirante a gobernar la CDMX

Publicado hace

el

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, nacida en Xilitla, es una de las “corcholatas” del presidente junto a Martí Batres y Ariadna Montiel

Por: Redacción 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destapó a Rosa Icela Rodríguez, originaria de Xilitla y secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, como una de las candidatas para ser la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La originaria de Xilitla pertenece al grupo político de Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la CDMX, con quien incluso fue secretaria de Gobierno; además de contar con el apoyo de Beatriz Gutierrez Mueller, esposa de López Obrador.

El presidente de la República también “destapó” a Martí Bartres, secretario de gobierno, y a Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, como posibles candidatos

y omitió a Ricardo Monreal, de quien se ha dicho estaría dispuesto a abandonar sus aspiraciones presidenciales si se le otorga la candidatura de Morena para el gobierno de la capital.

López Obrador aseguró que en Morena no habrá compadrazgos ni dedazos y que se deberá de hacer una encuesta donde se pregunte si conocen al candidato, qué opinión hay de él, si es cercano al pueblo y si les gustaría que represente al partido, por lo que la decisión final será de los capitalinos.

También lee: Juan Pablo Gómez Fierro, el juez potosino anti 4T

Continuar leyendo

México

Delfina Gómez visitará San Luis Potosí

Publicado hace

el

La secretaria de Educación en el gobierno de AMLO participará de la entrega de apoyos a estudiantes

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció la visita al estado de Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México, quien participará en un evento de entrega de apoyos a estudiantes, para atestiguar el impacto que esta ayuda social tiene entre la población.

La funcionaria federal acudirá a una entrega de programas sociales consistentes en paquetes de útiles escolares y zapatos, que fortalecerá la economía de las familias y que, para el siguiente ciclo escolar, será ampliado con la entrega de uniformes.

Gallardo Cardona afirmó que la relación entre el gobierno del estado y la SEP, ha sido fructífera “para avanzar de manera significativa en la agenda de temas prioritarios para fortalecer la política de educación en la entidad”.

La puesta en marcha de este programa durante el 2022, requerirá una inversión de 150 millones de pesos

, cifra que crecerá a 250 millones de pesos a partir del año próximo, con la intención de que “más niños y jóvenes no abandonen la escuela y se alejen de problemas sociales como la delincuencia y las adicciones”.

Gallardo Cardona dialogará con Gómez Álvarez para avanzar en la solución de diversos temas educativos con la intención de atender a las peticiones de los maestros de diferentes sistemas, gestionar más apoyos para San Luis Potosí, y reforzar la coordinación en el trabajo conjunto para que la educación tenga el impulso definitivo en la entidad.

También lee: En una semana será inaugurado el Circuito Potosí: Gallardo Cardona

Continuar leyendo

Opinión