México

AMLO descartó interponer una denuncia contra Enrique Peña Nieto

Dijo que será la Fiscalía General de la República la que deslinde responsabilidades, y que no está realizando encubrimiento alguno

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno presente alguna denuncia contra su predecesor Enrique Peña Nieto, pese a que la compra-venta de las plantas chatarras de fertilizantes tuvieron su visto bueno; además, aseguró que esto no es un acto de incubrimiento, pues eso le corresponde a la Fiscalía General de la República.

En conferencia de prensa, señaló que en sexenios pasados el Poder Ejecutivo era la principal fuente de corrupción en el país, por lo que consideró que en el proceso de compra-venta de esas plantas “tuvo que haber un buen padrino”.

“Imagínense un negocio como el de la compra de las plantas de fertilizantes, estamos hablando de que se pagaron como 800 millones de dólares en general, costaban cuando mucho 50, ¿cuánto fue la utilidad, entre comillas, del robo? Les aseguro que no se llevó a cabo en los últimos tiempos un negocio así tan jugoso en ningún paÍs del mundo”, mencionó.

Cuestionado sobre si esta transacción tuvo el visto bueno de Peña Nieto, López Obrador explicó que “tuvo que haber una autorización arriba, y también el que las vendió seguramente tuvo un buen padrino. Tanto el que las vendió como el que las compró”.

Dijo que ya se inició una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la compra de estas plantas “que se hizo en su momento, no contra Enrique Peña Nieto, sino contra quien resulte responsable y hay avalúo de lo que costaba la planta y de cuánto es el desfalco”.

Con información de: El Universal

Recomendamos leer también: Hallaron diez cadáveres en una fosa clandestina en Michoacán

Total Page Visits: 88 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Ejecutaron a un hombre en Cd Fernández; hallaron su cuerpo en una camioneta

Siguiente Nota

Elba Esther Gordillo le ganó al SAT y no le pagará más de 19 mdp