Conecta con nosotros

Estado

AMLO debe generar estrategias de empleos en SLP; Azuara Zúñiga

Publicado hace

el

Azuara Zúñiga dijo que en SLP se dejó de impulsar en trabajo en construcciones y comercios

Por: Redacción

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga dijo que, ante la recesión económica confirmada por el Inegi durante el primer año de gobierno federal, es urgente que se generen acciones enfocadas en atraer inversiones, proteger a los trabajadores, así como colaborar con el sector privado.

Dijo que es claro que “hay malas decisiones que han resultado esta caída histórica de la economía”, por lo cual resaltó que México necesita una estrategia que permita impulsar las actividades secundarias y terciarias, que fueron las más afectadas en 2019.

“Definitivamente es preocupante para el país la caída del 0.1% en el PIB, pues desde el 2009 no se veía una situación así; ante esto el Gobierno tiene que actuar rápido para cambiar la situación y no dejar que la industria manufacturera, ni quienes viven del comercio se vean más afectados”, indicó.

El legislador federal enfatizó que según los últimos datos del INEGI, 86 mil 161 personas en San Luis Potosí están ocupadas por que trabajan en construcción y 199 mil 808 se dedican al comercio; por lo que dejar de impulsar estas actividades representaría un boquete en el empleo estatal.

El diputado destacó que la estrategia del Gobierno debe atender los casos específicos que se presentan en cada estado.

Azuara Zúñiga remarcó que se está trabajando con otros países para fomentar la inversión y se están impulsando iniciativas como el apoyo a las empresas y a los emprendedores. Agregó que esta situación debe encender los focos rojos de las secretarías en la administración federal.

También lee: Si AMLO elimina los puentes le da en la torre al turismo: Xavier Azuara

Estado

“Nuevo gobierno debe resolver problemas sociales”: legislador

Publicado hace

el

Cuauhtli Badillo afirmó que el nuevo gobierno ya está trabajando para que, a la brevedad, sean resueltos dichos conflictos 

Por: Redacción

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, mencionó que el gobierno entrante será el responsable de enfrentar los reclamos de algunos sectores, quienes se han manifestado recientemente, tales como ministerios públicos y taxistas.

Badillo agregó que el nuevo gobierno ya está trabajando en ello, por lo cual, se espera que dicha situación se resuelva a la brevedad.

“Ya estamos a unos días para que el nuevo gobierno haga frente a estos conflictos, y entiendo que está trabajando el tema para que en el corto plazo se le pueda dar salida a estos temas”, añadió el diputado.

El legislador recalcó que es indispensable que se le dé una solución a estos conflictos a la brevedad, ya que no se puede seguir afectando a la ciudadanía, demostrando una inestabilidad en las acciones de gobierno.

“Ya lo hemos visto en estos dos días que la ciudad está desquiciada, vemos que se ha dejado una inestabilidad que se ve, se palpa y no nos podemos hacer a un lado cuando vemos que la ciudadanía está muy enojada”, mencionó Badillo Moreno.

Lee también: DIF Soledad entregó cada mes 167 vales para medicamentos y estudios

Continuar leyendo

Estado

Imes difundió campaña de alerta de género en lengua de señas

Publicado hace

el

La directora de la dependencia mencionó que dicha campaña es parte de “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”

Por: Redacción

El Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra
las Mujeres (SEPASEVM) y el Instituto de las Mujeres (Imes) realizó la difusión en redes sociales de videos informativos en Lengua de Señas Mexicana (LSM) sobre campaña de alerta de género, informó Erika Velázquez Gutiérrez, directora general de la dependencia.

Erika agregó que este trabajo formó parte de la campaña “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres” fue concebido por mujeres sordas e hipoacúsicas señalizadas, que saben Lengua de Señas Mexicana, lo cual implicó un trabajo de revisión y modificación de guiones para que la información fuera lo más clara posible y con ejemplos de violencia de género.

Este trabajo fue posible gracias al apoyo de la Dirección de Integración Social de personas
con Discapacidad del DIF Estatal, a las asociaciones civiles Asociación Potosina de Sordos,
A.C. (Coposor), Instituto Bilingüe Intercultural para Sordos, A.C. (IBIS) y de mujeres sordas
independientes que colaboraron durante todo el proceso de preproducción y producción.

Como primer bloque de materiales, se difundieron seis videos con los temas: tipos de
violencia, círculo de la violencia, violentómetro, test “Entérate si vives violencia con tu pareja”, alerta de violencia de género contra las mujeres y derechos de las mujeres.

Lee también: SLP registró 307 casos y 13 nuevas defunciones por covid-19 en 24 horas

Continuar leyendo

Estado

DIF estatal negó haber desalojado a adultos mayores de un asilo

Publicado hace

el

La dependencia indicó que se trató del egreso de una persona y fue por voluntad propia

Por: Redacción

Saúl Montenegro Mendoza, director del asilo Macondo, denunció que el DIF Estatal desalojó sin consentimiento y con uso de la fuerza pública a adultos mayores, información que la dependencia estatal negó al argumentar que solo se trató del egreso de una persona adulta mayor por voluntad propia según consta en acta.

“El operativo implementado este miércoles 22 de septiembre de 2021 por personal de la PDPAM, con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Órgano Interno de Control del DIF Estatal, obedece fundamentalmente a garantizar el respeto de los derechos humanos y la salvaguarda de la integridad física de las personas adultas mayores albergadas en el asilo Macondo, a partir de petición realizada por su director, con fecha 10 de septiembre de 2021″.

El DIF estatal comentó que Montenegro Mendoza trata de sorprender a la administración entrante, añadiendo también que existe un supuesto adeudo, “el cual es inexistente, en virtud de que el DIF Estatal desde el año 2020 no mantiene relación contractual con el Asilo Macondo, ni con su director, debido a que no cuenta con los requisitos fiscales necesarios, ni se trata de una asociación acreditada como donataria”.

Se mencionó que los adultos mayores que se involucran en el presente caso pagan su propia estancia con sus pensiones, tal como se asentó en los expedientes de esta dependencia.

El DIF Estatal, a través de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM), informó que cumple con el mandato legal de vigilancia, defensa y de representación a favor de las personas adultas mayores en su persona, bienes y derechos para preservar su vida, salud física y mental, así como su seguridad e integridad, garantizando el respeto y ejercicio de sus derechos humanos, así como lo prevé la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de las Personas Adultas Mayores del Estado de San Luis Potosí, la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí y, el Reglamento interior del DIF Estatal.

También lee: DIF estatal resguardó a familias migrantes de Venezuela y Haití

Continuar leyendo

Opinión