Estado

AMLO debe generar estrategias de empleos en SLP; Azuara Zúñiga

Azuara Zúñiga dijo que en SLP se dejó de impulsar en trabajo en construcciones y comercios

Por: Redacción

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga dijo que, ante la recesión económica confirmada por el Inegi durante el primer año de gobierno federal, es urgente que se generen acciones enfocadas en atraer inversiones, proteger a los trabajadores, así como colaborar con el sector privado.

Dijo que es claro que “hay malas decisiones que han resultado esta caída histórica de la economía”, por lo cual resaltó que México necesita una estrategia que permita impulsar las actividades secundarias y terciarias, que fueron las más afectadas en 2019.

“Definitivamente es preocupante para el país la caída del 0.1% en el PIB, pues desde el 2009 no se veía una situación así; ante esto el Gobierno tiene que actuar rápido para cambiar la situación y no dejar que la industria manufacturera, ni quienes viven del comercio se vean más afectados”, indicó.

El legislador federal enfatizó que según los últimos datos del INEGI, 86 mil 161 personas en San Luis Potosí están ocupadas por que trabajan en construcción y 199 mil 808 se dedican al comercio; por lo que dejar de impulsar estas actividades representaría un boquete en el empleo estatal.

El diputado destacó que la estrategia del Gobierno debe atender los casos específicos que se presentan en cada estado.

Azuara Zúñiga remarcó que se está trabajando con otros países para fomentar la inversión y se están impulsando iniciativas como el apoyo a las empresas y a los emprendedores. Agregó que esta situación debe encender los focos rojos de las secretarías en la administración federal.

También lee: Si AMLO elimina los puentes le da en la torre al turismo: Xavier Azuara

Nota Anterior

Dan prisión preventiva a profe violador en Ciudad Valles

Siguiente Nota

Encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en el parque de Morales