Estado

Si AMLO elimina los puentes le da en la torre al turismo: Xavier Azuara

El legislador potosino dijo que el sector turístico representa para México 3.2 billones de pesos, según información del Inegi

Por: Redacción

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga opinó que se está sepultando el turismo con las medidas que se están impulsando desde el gobierno federal, pues la eliminación de fines de semana largos, el aumento de casetas, el recorte presupuestal a pueblos mágicos y el cobro total del IEPS en gasolinas, representarán daños directos a este sector a quienes dependen de él.

Azuara Zúñiga condenó que se estén llevando estas acciones que atentan de manera grave contra el sector que representa para México 3.2 billones de pesos, según información del Inegi.

“Además de querer eliminar los puentes, el subir precios en casetas y el poco apoyo al turismo en municipios representa que se deje sin oportunidades de mejora económica a quienes venden artesanías, trabajan en el sector hotelero, restaurantero y quienes ofrecen actividades turísticas”, agregó.

El legislador federal dijo que estas acciones impulsadas por el Gobierno Federal dejan ver que no hay acciones coordinadas para mejorar la economía del país, pues señaló que el turismo representa el 8.7 del PIB nacional.

Apuntó que en entidades como San Luis Potosí se registra una gran derrama por el turismo que se genera en los pueblos mágicos, así como aquel que se da en zonas como la Huasteca y Media, “si se deja al Estado sin la oportunidad de recibir 29 millones de pesos por turismo, tal como fue el pasado puente, pues se le da en la torre a la economía”.

Azuara Zúñiga dijo que se estará en coordinación con cámaras empresariales y el sector comercial para asegurar que las medidas no atenten contra la derrama económica que hay en los municipios, así como para que se protejan los empleos que se generan por el turismo.

También lee: Insabi, sin pies ni cabeza y afecta a derechohabientes: Azuara

Total Page Visits: 84 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

PRI crea programa Popular para ayudar a militantes a concluir la prepa

Siguiente Nota

Ricardo Gallardo pide dejar de lado tintes políticos y unirse al Insabi