Estado

AMLO creó reforma educativa a cambio de apoyo electoral: diputado

Ramírez Konishi dijo que la reforma educativa es retrógrada y nadie se atrevió a hacer ninguna modificación

Por: Redacción

El diputado Mauricio Ramirez Konishi señaló que la presidencia de la república y la mayoría de los senadores crearon una reforma educativa retrógrada, ya que no se hicieron modificaciones.

Señaló que se aprobó la legislación secundaria en materia de educación “sin ni siquiera modificarle una coma” a modo de que la Ley General de Educación quedó a modo de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a fin de responder a su interés de que los recursos económicos que estaban siendo manejados a través de organismos públicos oficiales como el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Infied) desaparezca, y ahora dichos recursos sean manejados a través de comités de Padres de Familia y maestros en las escuelas.

El legislador expresó su preocupación al tiempo de señalar que los sistemas establecidos para la evaluación de los maestros prácticamente desaparecerán.

Mencionó que la nueva reforma educativa prácticamente regresa el poder absoluto de decisión a los sindicatos y “vuelve a poner prácticamente en secuestró al sistema educativo nacional, retrocediendo sin duda en los avances logrados en materia educativa en calidad y en aprovechamiento”.

“Esto significa, el abandono del papel del estado en la rectoría de la educación, con lo cual, lo que viene es el deterioro en la educación; aterrizan el compromiso a la promesa de López Obrador con la CNTE a cambio de su apoyo electoral. Lamentable reforma”, finalizó Ramírez Konishi.

También lee: BMW genera confianza en SLP y atraerá mayor inversión: Ramírez Konishi

Nota Anterior

El gobernador debe vetar Ley antiUber en SLP: Benavente

Siguiente Nota

Reconoce Policía Municipal de SLP que acumula 48 quejas en CEDH