México

AMLO convocó a 50 mil jóvenes para formar parte de la Guardia Nacional

López Obrador aseguró que lo reclutas de la Guardia Nacional contarán con prestaciones como seguridad médica y de vida, además de adiestramiento militar

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles la convocatoria a jóvenes civiles para integrar la Guardia Nacional con el objetivo de reclutar a 50 mil elementos entre 2019 y 2020.

El mandatario explicó que se trata de un proyecto que brindará certidumbre en cuestión económica para quienes decidan integrarse, con prestaciones como seguridad médica y de vida para él o ella y sus familias y adiestramiento policial y militar además de capacitación en materia de respeto a los derechos humanos.

Al respecto, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, señaló que la capacitación de personal civil para la Guardia Nacional constituye la tercera etapa de iniciación del proyecto.

Quien que desee incorporarse, dijo, deberá acudir a los centros de reclutamiento militares y navales que se instalarán en todo el país. Durante los próximos días se anunciarán las ubicaciones.

Uno de los requisitos contempla que los solicitantes tengan entre 18 y 30 años. Los aspirantes serán sometidos a un examen físico, médico, psicológico y se hará la verificación de no tener antecedentes penales. Los exámenes de control y confianza, dijo López Obrador, serán los que ya están establecidos tanto en el Ejército como en la Marina.

“Queremos brindarle la oportunidad a los jóvenes a que se sumen a este esfuerzo para materializar esta etapa. Se reclutarán de 2019 a 2021 a 50 mil jóvenes. Este año serán 21 mil 170 elementos. 14 mil bajo responsabilidad de la Secretaria de la Defensa y 6 mil de la Marina”, detalló.

Con información de: El Financiero

https://laorquesta.mx/nuevo-hospital-central-listo-en-septiembre-2019/

Total Page Visits: 151 - Today Page Visits: 4
Nota Anterior

CEA, CEDH y Seduvop, entre los que recibirán más recursos para 2019

Siguiente Nota

(VIDEO) Manifestantes protestaron afuera de la SCJN vs altos salarios