abril 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ambudog visitará más colonias de Soledad este 2023

Publicado hace

el

Conrado Pérez comentó que se trazó una ruta estratégica para que puedan visitar un mayor número de colonias y fraccionamientos

Por: Redacción

Conrado Pérez, titular de la Dirección de Servicios Municipales, informó que el sistema Ambudog incrementará sus operación a fin de poder llegar a más colonias, esto con el objetivo de incrementar las atenciones que se brindan a los animales domésticos de Soledad de Graciano Sánchez.

El titular de la Dirección de Servicios Municipales comentó que se trazó una ruta estratégica que permita a los encargados de la unidad, visitar un mayor número de colonias y fraccionamientos diariamente, con la intención de ofrecer el servicio de desparasitación y revisiones médicas generales a un mayor número de canes y felinos en la demarcación.

“Lo que buscamos es volver a regresar a todas las colonias, para realizar el proceso de desparasitación a todas las mascotas que hayan sido favorecidas con una dosis, nosotros empezaremos con las nuevas rutas este próximo lunes 13 de febrero”, señaló.

Conrado Pérez agregó que el nuevo recorrido iniciará en la colonia Hogares Populares Pavón, por lo que se buscará que la unidad móvil se pueda situar en las canchas deportivas que se ubican en la esquina de la calle Chiapas y Avenida Ricardo Gallardo.

El funcionario municipal dijo que diariamente se estarán publicando las rutas que seguirá el Ambudog en la página oficial de la Dirección de Servicios Municipales, la cual lleva por nombre ServiciosMunicipalesSGS en la plataforma de Facebook: “Ahí estaremos publicando todo lo que realiza nuestra área, especialmente las rutas que seguirá el AMBUDOG que operará de lunes a viernes; sin embargo, los martes el ambudog estará donde esté el programa martes ciudadano”.

También lee: Leonor Noyola dio arranque a la primer obra metropolitana del 2023

ASAP

Interapas supervisa rehabilitación del pozo Jacarandas II

Publicado hace

el

Se mantiene comunicación permanente y absoluta transparencia con habitantes de la zona de influencia, sobre los trabajos en esta fuente de abastecimiento.

Por: Redacción 

Este miércoles, personal de Interapas sostuvo una reunión informativa con vecinos en las instalaciones del pozo Jacarandas II, con el objetivo de dar a conocer los avances en los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en esta fuente de abastecimiento.

Durante el encuentro, se explicó de manera detallada el proceso técnico y las maniobras especializadas que continúan en revisión para garantizar el correcto funcionamiento del pozo. Como parte del ejercicio de transparencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de observar en tiempo real, a través de una cámara introducida al interior del pozo, las condiciones actuales de la infraestructura, así como la precisión del trabajo que realiza el personal especializado.

Los técnicos de Interapas reiteraron que estas acciones forman parte del compromiso de mantener una comunicación abierta y constante con la ciudadanía, particularmente con quienes habitan en la zona de influencia, a fin de que conozcan de manera oficial el estado de los trabajos.

Finalmente, se mantuvo el compromiso de continuar de manera constante las labores técnicas en este pozo, con el objetivo de reanudar y optimizar el suministro de agua.

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos se suma al Programa Municipal 2026-2050

Publicado hace

el

El Concejo Municipal avaló el programa que permitirá establecer bases sólidas para el desarrollo ordenado y sustentable a nivel regional.

 

Por: Redacción 

El Concejo Municipal de Villa de Pozos avaló el Proyecto Definitivo del Programa Metropolitano y de Zona Conurbada de San Luis Potosí 2026–2050, un instrumento de planeación que integra a los siete municipios de la zona metropolitana y que permitirá establecer bases sólidas para el desarrollo ordenado y sustentable de la región.

La Concejal Presidenta, Paty Aradillas destacó que, con esta aprobación, el municipio da un paso importante hacia la consolidación de políticas públicas que favorezcan un crecimiento urbano planificado, alineado a estrategias metropolitanas, que buscan mejorar la calidad de vida de la población y optimizar el uso del territorio.

El programa contempla lineamientos enfocados en el ordenamiento territorial, la movilidad, el desarrollo urbano integral y la sustentabilidad, lo que permitirá a Villa de Pozos contar con herramientas claras para la elaboración de su propio programa municipal, adaptado a sus necesidades y características particulares.

Finalmente, desde el Concejo se enfatizó que este avance fortalecerá la coordinación entre municipios, impulsará un desarrollo más equilibrado y permitirá atender de manera más eficiente los retos urbanos, para garantizar un crecimiento ordenado en beneficio de las y los habitantes de Villa de Pozos y de toda la zona metropolitana.

Continuar leyendo

Ciudad

Presentarán versión indígena de Romeo y Julieta en el Teatro Polivalente

Publicado hace

el

Las funciones son gratuitas, y se presentarán el sábado 11 y el domingo 12, a las 19 y 18 horas respectivamente

Por: Redacción

Este fin de semana, se presentará en el Teatro Polivalente del CEART de San Luis Potosí, la obra Nacahue: Ramón y Hortensia, una producción de nacional de Cacumen Producciones y Los Colochos Teatro, donde se adapta Romeo y Julieta

La obra habla del amor entre dos personas de mundos opuestos. Ramón es un indígena cora que se encuentra participando en la ceremonia de Semana Santa, ritual sagrado de suma importancia para él y su gente. Por su parte, Hortensia es una indígena huichola, que huye de su pueblo para salvaguardar su vida. Ella decide cruzar por primera vez el río que divide ambas comunidades, y así Ramón y Hortensia se encuentran. Esta es la historia de dos amantes que pertenecen a culturas diferentes y que al no entenderse con las palabras deciden hacerlo con el corazón. 

Uno de los atractivos de esta obra es que está hablada en español y en náayeri (cora), y a pesar de ellos, en este montaje no hay subtítulos, ya que se invita al espectador a experimentar una percepción distinta, a sentir y a escuchar la música de la lengua indígena, a entender a los personajes desde lo  sensorial y a contar una historia a través de la emotividad.

La estrategia de este trabajo deja de lado el “entendimiento verbal” para horadar en el universo de las acciones, la poesía, la energía y la sencillez de las metáforas. Por ello, se enfatiza el uso del espacio y al trabajo del cuerpo del actor como principales ejes expresivos.

La obra se presentará con dos únicas funciones en el Teatro Polivalente del CEART de San Luis Potosí, el sábado 11 y domingo 12 de abril  a las 19 y 18  horas respectivamente, la entrada es libre, los boletos se entregarán a partir del miércoles 8 de abril en las taquillas del Teatro Polivalente y en la Secretaría de Cultura o bien se puede reservar en el link: https://forms.gle/6LP5xq9BHQGAciAD7 

También lee: Festival San Luis en Primavera se consolida como referente cultural y generador de derrama económica

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados