Ciudad
Ambudog visitará más colonias de Soledad este 2023
Conrado Pérez comentó que se trazó una ruta estratégica para que puedan visitar un mayor número de colonias y fraccionamientos
Por: Redacción
Conrado Pérez, titular de la Dirección de Servicios Municipales, informó que el sistema Ambudog incrementará sus operación a fin de poder llegar a más colonias, esto con el objetivo de incrementar las atenciones que se brindan a los animales domésticos de Soledad de Graciano Sánchez.
El titular de la Dirección de Servicios Municipales comentó que se trazó una ruta estratégica que permita a los encargados de la unidad, visitar un mayor número de colonias y fraccionamientos diariamente, con la intención de ofrecer el servicio de desparasitación y revisiones médicas generales a un mayor número de canes y felinos en la demarcación.
“Lo que buscamos es volver a regresar a todas las colonias, para realizar el proceso de desparasitación a todas las mascotas que hayan sido favorecidas con una dosis, nosotros empezaremos con las nuevas rutas este próximo lunes 13 de febrero”, señaló.
Conrado Pérez agregó que el nuevo recorrido iniciará en la colonia Hogares Populares Pavón, por lo que se buscará que la unidad móvil se pueda situar en las canchas deportivas que se ubican en la esquina de la calle Chiapas y Avenida Ricardo Gallardo.
El funcionario municipal dijo que diariamente se estarán publicando las rutas que seguirá el Ambudog en la página oficial de la Dirección de Servicios Municipales, la cual lleva por nombre ServiciosMunicipalesSGS en la plataforma de Facebook: “Ahí estaremos publicando todo lo que realiza nuestra área, especialmente las rutas que seguirá el AMBUDOG que operará de lunes a viernes; sin embargo, los martes el ambudog estará donde esté el programa martes ciudadano”.
También lee: Leonor Noyola dio arranque a la primer obra metropolitana del 2023
Ciudad
Ultiman a tiros a un hombre en Balcones del Valle
El sujeto habría sido asesinado después de que se desatara una riña en la calle Fuente de Hércules
Por: Redacción
La noche de este jueves, una persona fue asesinada a tiros en la colonia Balcones de Valle. Según los primeros reportes oficiales, se habría desatado una riña, la cual escaló hasta que el hombre recibió varios impactos de armas de fuego.
El suceso aconteció en la calle Fuente de Hercules, donde vecinos escucharon múltiples detonaciones al exterior de un domicilio, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.
Al presentarse en el lugar, los servicios de emergencia encontraron al sujeto ya sin signos vitales, por lo que procedieron a cercar el lugar para procedes con las indagatorias correspondientes.
Posteriormente, elementos de Servicios Periciales llevaron a cabo el procesamiento del lugar y el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia, mientras que la Policía de Investigación procedió a recabar pruebas de campo.
La Fiscalía General del Estado señaló que ya se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer el suceso, así como llevar ante la justicia a quienes sean identificados como responsables del homicidio.
También lee: Captura FGESLP a tres personas por robo millonario en la capital potosina
Ciudad
De paso seguro a estacionamiento: denuncian invasión de autos en Las Vías
La invasión del espacio afecta directamente a peatones, corredores, ciclistas y personas que pasean con mascotas
Por: Ana G Silva
Lo que fue concebido como un espacio seguro para caminar, correr o pasear, hoy se ha convertido en un estacionamiento improvisado.
El corredor peatonal ubicado sobre la avenida Hernán Cortés, mejor conocido como Las Vías, una de las zonas más transitadas de la capital potosina, está siendo ocupado de manera constante por vehículos que bloquean el paso de peatones, sin que exista una intervención efectiva por parte de las autoridades.
Vecinos de la zona señalaron que esta problemática se ha agravado en los últimos meses, particularmente desde que una parte del corredor fue pavimentada, lo que facilitó que conductores comenzaran a utilizar el espacio como si fuera una extensión de la vialidad.
“Antes era ocasional, ahora ya es todos los días”, relatan habitantes del sector, quienes aseguran que la invasión del paso peatonal ocurre a cualquier hora, desde muy temprano por la mañana hasta altas horas de la noche.
El problema no solo representa una molestia, sino también un riesgo. Personas que utilizan el corredor —como corredores, ciclistas, familias con mascotas o parejas que salen a caminar — se ven obligadas a esquivar los vehículos o incluso bajar hacia zonas no seguras para poder continuar su trayecto.
A pesar de tratarse de una avenida con alta presencia de elementos de la policía municipal, no se ha observado una disminución en esta práctica; por el contrario, los ciudadanos advierten que cada vez es más común.
Los vecinos consideran que la falta de vigilancia efectiva y sanciones ha permitido que la invasión del espacio público se normalice, afectando directamente a quienes hacen uso diario de este corredor.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la supervisión y garantizar que este espacio recupere su función original: ser un paso seguro para peatones.
También lee: Onda de calor impactará SLP del 23 al 30 de abril
Ciudad
Hay de 2 a 3 incendios diarios en casas de SLP: Benavente Duque
El comandante señaló que estos incendios son todavía más frecuentes que los desatados en Zona Industrial
Por: Redacción
Adolfo Benavente Duque, comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, dio a conocer que todos los días atienden entre dos y tres incendios en casas de San Luis Potosí.
Explicó que contrario a lo que se pudiera pensar, este tipo de siniestros en hogares son los más frecuentes en la Zona Metropolitana, y no aquellos incidentes que se generan en empresas de la Zona Industrial.
A pesar de ello, aseguró que estos últimos han incrementado su frecuencia en este 2026, ya que tan solo de enero a abril, ya h an tenido que atender más incendios de este estilo que en el año pasado , y tan solo en el último mes controlaron diez incidentes.
Benavente Duque atribuyó este aumento a la poca precaución por parte de las empresas, ya que aseguró que muchas han comenzado a descuidar las medidas de seguridad para prevenir estos siniestros y han preferido enfocarse en evitar accidentes de personal.
Añadió que muchas veces se ocasionan por una falta de limpieza por parte de la industria, ya que dejan desechos a un costado de sus instalaciones, los cuales se acaban encendiendo junto con pastizales y zacates.
Finalmente, señaló que a pesar de todo, el gremio empresarial se ha hecho responsable al momento de los accidentes, y les han proporcionado todo el producto químico que han utilizado para combatirlos.
También lee: Analiza Segam posibles secuelas tras incendio de empresa de polímeros
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











