septiembre 15, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ambudog visitará más colonias de Soledad este 2023

Publicado hace

el

Conrado Pérez comentó que se trazó una ruta estratégica para que puedan visitar un mayor número de colonias y fraccionamientos

Por: Redacción

Conrado Pérez, titular de la Dirección de Servicios Municipales, informó que el sistema Ambudog incrementará sus operación a fin de poder llegar a más colonias, esto con el objetivo de incrementar las atenciones que se brindan a los animales domésticos de Soledad de Graciano Sánchez.

El titular de la Dirección de Servicios Municipales comentó que se trazó una ruta estratégica que permita a los encargados de la unidad, visitar un mayor número de colonias y fraccionamientos diariamente, con la intención de ofrecer el servicio de desparasitación y revisiones médicas generales a un mayor número de canes y felinos en la demarcación.

“Lo que buscamos es volver a regresar a todas las colonias, para realizar el proceso de desparasitación a todas las mascotas que hayan sido favorecidas con una dosis, nosotros empezaremos con las nuevas rutas este próximo lunes 13 de febrero”, señaló.

Conrado Pérez agregó que el nuevo recorrido iniciará en la colonia Hogares Populares Pavón, por lo que se buscará que la unidad móvil se pueda situar en las canchas deportivas que se ubican en la esquina de la calle Chiapas y Avenida Ricardo Gallardo.

El funcionario municipal dijo que diariamente se estarán publicando las rutas que seguirá el Ambudog en la página oficial de la Dirección de Servicios Municipales, la cual lleva por nombre ServiciosMunicipalesSGS en la plataforma de Facebook: “Ahí estaremos publicando todo lo que realiza nuestra área, especialmente las rutas que seguirá el AMBUDOG que operará de lunes a viernes; sin embargo, los martes el ambudog estará donde esté el programa martes ciudadano”.

También lee: Leonor Noyola dio arranque a la primer obra metropolitana del 2023

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza limpieza en Salvador Nava y Camino al Aguaje

Publicado hace

el

Entre las acciones más recientes están: la calle Camino al Aguaje, donde personal municipal realizó labores de mantenimiento

Por: Redacción

“Más allá de una jornada de limpieza, las acciones de Capital al 100 representan una tarea cotidiana para conservar una ciudad que se vea y se sienta mejor”, así lo expresó Christian Azuara, titular de Servicios Municipales, del ayuntamiento de San Luis Potosí.

 

El funcionario mencionó que entre las acciones más recientes están: la calle Camino al Aguaje, donde personal municipal realizó labores de mantenimiento en el camellón central, con deshierbe, recolección de basura y retiro de excedentes, atendiendo de manera constante estos espacios que forman parte de la imagen urbana y del entorno cotidiano de las familias potosinas.

 

Precisó Azuara que los trabajos también se llevaron a cabo en la avenida Salvador Nava Martínez, donde las cuadrillas realizaron labores de limpieza y atención de áreas verdes, transformando el entorno de una de las vialidades con más tráfico de personas y automovilistas en la capital. Y remarcó: “el gobierno de la capital mantiene el trabajo en las calles, porque una ciudad cuidada se construye todos los días, espacio por espacio”.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo entrega vialidad rehabilitada en la colonia Satélite

Publicado hace

el

El trabajo que realiza el equipo de Obras Públicas actualmente mantiene más de 75 obras en proceso de manera simultánea

Por: Redacción

Regresar a una colonia y hacerlo para cumplir un compromiso asumido con sus habitantes es, para el Gobierno de la Capital, una de las mayores satisfacciones de gobernar. Así lo afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos durante la entrega de la rehabilitación de la calle Estados Unidos de América, en el tramo de calle La Pedrera a Constitución, en la colonia Satélite, acompañado de vecinas, vecinos y miembros del Comité de Obra. Recordó que no es la primera vez que visita esta zona y aseguró que regresará nuevamente para inaugurar otra calle.

“No hay mayor satisfacción que cumplir con lo que ofreciste. Prometiste esto, cúmplelo”, expresó el alcalde, al destacar el trabajo que realiza el equipo de Obras Públicas, que actualmente mantiene más de 75 obras en proceso de manera simultánea. La intervención de esta vialidad forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 y permitió renovar más de 5 mil metros cuadrados de pavimento, además de incorporar señalamiento vial, pintura de carriles, guarniciones y pasos peatonales para mejorar la circulación y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.

Galindo Ceballos resaltó además la participación de constructores potosinos en las obras municipales y el esquema mediante el cual parte de los contratos genera aportaciones para el DIF Municipal. Estos recursos permiten fortalecer acciones sociales como el Centro Municipal de Salud Mental, donde se brinda atención gratuita de psicología y psiquiatria.

Continuar leyendo

Ciudad

Se pone en marcha la Línea 5 del Sistema RedMetro en Soledad

Publicado hace

el

La nueva línea brindará servicio a sectores como la cabecera municipal, Pavón, Fresnos, San Felipe y distintas comunidades

 

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, acompañado del alcalde Juan Manuel Navarro, puso en marcha la Línea 5 del Sistema RedMetro en Soledad de Graciano Sánchez, con la que más familias tendrán acceso a un transporte público gratuito, moderno y seguro, además de una mayor conectividad entre colonias, comunidades y puntos estratégicos de la zona metropolitana.

El mandatario estatal destacó que la nueva línea brindará servicio a sectores como la cabecera municipal, Pavón, Fresnos, San Felipe y distintas comunidades, además de extender su recorrido hasta Cándido Navarro y generar conexión con el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, facilitando los traslados diarios de habitantes, trabajadores, estudiantes y visitantes.

Ricardo Gallardo señaló que esta nueva ruta forma parte de la transformación del transporte público que desarrolla su administración, con servicios gratuitos que permiten a las familias reducir gastos y trasladarse con mayor facilidad hacia zonas comerciales, educativas, laborales y de servicios.

Agregó que RedMetro continúa ampliando su presencia en distintos puntos del Estado, luego de la reciente puesta en operación de la ruta Ciudad Valles–Tamazunchale en la Huasteca potosina, con unidades eléctricas y un modelo sustentable que coloca a San Luis Potosí a la vanguardia en materia de movilidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados