Ciudad
Ambudog visitará más colonias de Soledad este 2023
Conrado Pérez comentó que se trazó una ruta estratégica para que puedan visitar un mayor número de colonias y fraccionamientos
Por: Redacción
Conrado Pérez, titular de la Dirección de Servicios Municipales, informó que el sistema Ambudog incrementará sus operación a fin de poder llegar a más colonias, esto con el objetivo de incrementar las atenciones que se brindan a los animales domésticos de Soledad de Graciano Sánchez.
El titular de la Dirección de Servicios Municipales comentó que se trazó una ruta estratégica que permita a los encargados de la unidad, visitar un mayor número de colonias y fraccionamientos diariamente, con la intención de ofrecer el servicio de desparasitación y revisiones médicas generales a un mayor número de canes y felinos en la demarcación.
“Lo que buscamos es volver a regresar a todas las colonias, para realizar el proceso de desparasitación a todas las mascotas que hayan sido favorecidas con una dosis, nosotros empezaremos con las nuevas rutas este próximo lunes 13 de febrero”, señaló.
Conrado Pérez agregó que el nuevo recorrido iniciará en la colonia Hogares Populares Pavón, por lo que se buscará que la unidad móvil se pueda situar en las canchas deportivas que se ubican en la esquina de la calle Chiapas y Avenida Ricardo Gallardo.
El funcionario municipal dijo que diariamente se estarán publicando las rutas que seguirá el Ambudog en la página oficial de la Dirección de Servicios Municipales, la cual lleva por nombre ServiciosMunicipalesSGS en la plataforma de Facebook: “Ahí estaremos publicando todo lo que realiza nuestra área, especialmente las rutas que seguirá el AMBUDOG que operará de lunes a viernes; sin embargo, los martes el ambudog estará donde esté el programa martes ciudadano”.
También lee: Leonor Noyola dio arranque a la primer obra metropolitana del 2023
Ciudad
Soledad no suelta al Interapas, pero jura que ya merito
El alcalde de Soledad aseguró que sí hay interés en reunirse, pero admitió desacuerdos en temas que “van a seguir erogando más dinero”; hace una semana afirmó que el plan de salida ya estaba listo.
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, rechazó el señalamiento de Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, de que su administración ya no da seguimiento a la separación del municipio del Interapas y de que no han sostenido reuniones sobre el tema: “No sé a qué se refiere”, respondió.
El edil soledense sostuvo que la falta de encuentros no significa que el proceso esté detenido. “El hecho de que no nos veamos no quiere decir que no tengamos avance”, afirmó, y aseguró que su gobierno continúa dando seguimiento a la información con la que ya cuenta.
Navarro reconoció, sin embargo, que existen temas en los que Soledad no puede participar o estar de acuerdo, “más cuando son temas tan delicados y tan sensibles a la sociedad que van a seguir erogando más dinero en estas condiciones”, en alusión a las compensaciones para trabajadores del organismo analizadas esta semana por la Junta de Gobierno, reunión a la que no asistió.
El alcalde insistió en que Soledad repara con recurso propio los drenajes colapsados del municipio, al que consideró “golpeado por la inoperancia del organismo”.
La respuesta suma un capítulo más a un proceso que acumula años de anuncios sin concretarse. Desde hace tres años el Congreso del Estado analizaba la separación de Soledad, condicionada a la decisión del Ayuntamiento. En enero de este año, el municipio ubicó el análisis en “etapa técnica y administrativa”, impulsado por los drenajes colapsados y las fugas.
En marzo, Navarro confirmó que presentaría la solicitud al Congreso, a lo que Galindo respondió que el proceso estaba “igual que hace 4 años”, sin solicitud formal. En junio, el soledense anunció que la salida derivaría en la creación de un nuevo organismo operador, aunque admitió que el Cabildo no había sesionado por falta de dictámenes.
Hace una semana aseguró que el plan ya estaba listo, incluida la distribución del servicio de agua, y que la sesión de Cabildo sería “próximamente”; al día de hoy no se ha realizado.
También lee: Congreso revisará si bono de Interapas a trabajadores está justificado
Ciudad
Villa de Pozos realizará Expo Becas este próximo 16 de julio
Este esfuerzo busca acercar herramientas que faciliten el acceso a la educación superior y ampliar las posibilidades de crecimiento académico
Por: Redacción
Villa de Pozos, en coordinación con el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), realizará la Expo Becas este próximo 16 de julio en la Plaza Principal Jardín Hidalgo, donde una veintena de instituciones educativas presentarán su oferta académica y programas de apoyo.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz dijo que la jornada iniciará a las 10:00 de la mañana y estará dirigida a jóvenes que hayan concluido sus estudios de nivel medio superior y busquen continuar con su formación profesional, durante el evento los asistentes podrán conocer opciones de becas universitarias, planes de estudio, cursos, programas de idiomas y recibir orientación personalizada para elegir la alternativa que mejor se adapte a sus intereses y proyectos de vida.
Destacó que este esfuerzo busca acercar herramientas que faciliten el acceso a la educación superior y ampliar las posibilidades de crecimiento académico de la juventud poceña, señaló que la Expo Becas reunirá en un solo espacio diversas instituciones educativas para que las y los interesados puedan resolver dudas, comparar opciones y conocer los apoyos disponibles para continuar sus estudios.
Ciudad
Avanza rehabilitación sanitaria de Interapas en la colonia San Pedro
Esta intervención mejorará las condiciones del servicio de drenaje para más de un centenar de vecinos de la zona
Por: Redacción
Dentro de los avances del tercer pa quete prioritario de obras sanitarias, Interapas
continúa con la rehabilitación del drenaje sobre la calle Barrio de Santiago, entre Barrio de Tequisquiapan y Barrio de San Miguelito en la colonia San Pedro.Actualmente, la obra se encuentra en una etapa avanzada, luego de concluir la colocación de los 90 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas. Las cuadrillas realizan las conexiones a la red, el relleno de las excavaciones y los trabajos complementarios que permitirán garantizar el correcto funcionamiento de la nueva infraestructura.
Esta intervención mejorará las condiciones del servicio de drenaje para más de un centenar de vecinos de la zona, al sustituir una red que ya requería ser renovada para brindar un servicio más eficiente y confiable.
La obra representa una inversión aproximada de 486 mil pesos, recursos provenientes del pago puntual de los usuarios, lo que permite a Interapas continuar con la rehabilitación de la infraestructura sanitaria y fortalecer los servicios en la zona metropolitana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










