Ciudad
Ambudog visitará más colonias de Soledad este 2023
Conrado Pérez comentó que se trazó una ruta estratégica para que puedan visitar un mayor número de colonias y fraccionamientos
Por: Redacción
Conrado Pérez, titular de la Dirección de Servicios Municipales, informó que el sistema Ambudog incrementará sus operación a fin de poder llegar a más colonias, esto con el objetivo de incrementar las atenciones que se brindan a los animales domésticos de Soledad de Graciano Sánchez.
El titular de la Dirección de Servicios Municipales comentó que se trazó una ruta estratégica que permita a los encargados de la unidad, visitar un mayor número de colonias y fraccionamientos diariamente, con la intención de ofrecer el servicio de desparasitación y revisiones médicas generales a un mayor número de canes y felinos en la demarcación.
“Lo que buscamos es volver a regresar a todas las colonias, para realizar el proceso de desparasitación a todas las mascotas que hayan sido favorecidas con una dosis, nosotros empezaremos con las nuevas rutas este próximo lunes 13 de febrero”, señaló.
Conrado Pérez agregó que el nuevo recorrido iniciará en la colonia Hogares Populares Pavón, por lo que se buscará que la unidad móvil se pueda situar en las canchas deportivas que se ubican en la esquina de la calle Chiapas y Avenida Ricardo Gallardo.
El funcionario municipal dijo que diariamente se estarán publicando las rutas que seguirá el Ambudog en la página oficial de la Dirección de Servicios Municipales, la cual lleva por nombre ServiciosMunicipalesSGS en la plataforma de Facebook: “Ahí estaremos publicando todo lo que realiza nuestra área, especialmente las rutas que seguirá el AMBUDOG que operará de lunes a viernes; sin embargo, los martes el ambudog estará donde esté el programa martes ciudadano”.
También lee: Leonor Noyola dio arranque a la primer obra metropolitana del 2023
Ciudad
Cruz Roja reúne a más de 2 mil personas en carrera con causa
La séptima edición de “Todo México Salvando Vidas” se realizó en el Parque Tangamanga I y contó con más de 100 elementos de la institución en labores operativas
Por: Redacción
Más de 2 mil personas participaron este domingo en la séptima edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, organizada por Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, con actividades realizadas en el Parque Tangamanga I.
De acuerdo con la institución, los lugares para esta edición se encontraban agotados, por lo que corredores, familias, grupos de amigos y voluntariado se reunieron desde las primeras horas de la mañana.
La jornada contó con la participación de más de 100 elementos de Cruz Roja, quienes realizaron labores de prevención, atención, logística y apoyo operativo durante el desarrollo de las actividades.
El evento contempló las modalidades de 5K, 10K y caminata recreativa , además de actividades complementarias, una premiación para las distintas categorías y una rifa de un viaje para dos personas.
Jesús Aarón Cerecero Sánchez, subdelegado estatal de Cruz Roja Mexicana, señaló que la participación registrada también representa una fuente de recursos para fortalecer las actividades que realiza la institución.
La carrera forma parte de una iniciativa que se desarrolla de manera simultánea en distintas entidades del país y que busca vincular deporte, solidaridad y labor humanitaria.
En San Luis Potosí, la organización reportó que la respuesta ciudadana permitió cubrir todos los lugares disponibles para esta séptima edición.
También lee: Gobierno de la Capital abre segunda convocatoria de San Luis en Bici para entregar bicicletas nuevas
Ciudad
Soledad amplía infraestructura educativa con nuevas aulas
La obra en las secundarias Prof. Marcelino Pérez Oropeza y Gregorio A. Tello contempla cuatro aulas, sanitarios y una cancha deportiva para cerca de 500 estudiantes
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa con la construcción de nueva infraestructura educativa en la colonia San Francisco de Asís, donde se edifican aulas para las secundarias “Prof. Marcelino Pérez Oropeza” y “Gregorio A. Tello”, informó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
El proyecto, que inicialmente contemplaba tres aulas, fue ampliado a cuatro espacios didácticos, además de un módulo de sanitarios y escaleras que permitirán habilitar futuras aulas en la parte superior del edificio, con el objetivo de atender el crecimiento de la comunidad estudiantil.
Navarro Muñiz señaló que la inversión en escuelas representa una de las prioridades de su administración, al considerar que estos espacios son fundamentales para generar oportunidades de desarrollo para las nuevas generaciones.
Actualmente, las cuadrillas realizan trabajos estructurales y, posteriormente, se contempla la aplicación de pintura, rehabilitación de acabados y colocación de mobiliario escolar. La intervención también incluye la ampliación de la cancha deportiva y otras obras complementarias.
De acuerdo con el Ayuntamiento, las acciones beneficiarán a cerca de 500 estudiantes, quienes contarán con espacios adecuados tanto para las actividades académicas como para las deportivas y recreativas.
El alcalde sostuvo que el fortalecimiento de la infraestructura escolar forma parte de las acciones para mejorar las condiciones en las que estudian niñas, niños y jóvenes del municipio.
También lee: Soledad prepara rehabilitación y sustitución de 4 mil luminarias
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital destaca coordinación con la Federación
Enrique Galindo resaltó proyectos como el Centro Comunitario de La Pila y el primer fraccionamiento de Vivienda para el Bienestar en San Luis Capital
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la coordinación entre el Gobierno de San Luis Capital y la Federación, luego de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a San Luis Potosí, donde presentó su Segundo Informe ante ciudadanos potosinos.
El presidente municipal señaló que el trabajo conjunto ha permitido avanzar en proyectos de alto impacto social, como el Centro Comunitario de La Pila, que se construye con una inversión bipartita cercana a los 20 millones de pesos y que, de acuerdo con el Ayuntamiento, se encuentra entre los más avanzados de los 61 centros que impulsa el Gobierno Federal.
Galindo también resaltó que San Luis Capital será el primer municipio potosino en desarrollar un fraccionamiento del programa Vivienda para el Bienestar, para el cu al el Ayuntamiento donó terrenos en la Delegación de La Pila. El proyecto contempla alrededor de 400 viviendas dirigidas a la clase trabajadora, con costos accesibles y servicios como agua, drenaje, estacionamiento y urbanización.
Además, el Gobierno Municipal aportará los terrenos para la construcción de dos preparatorias, como parte de los proyectos coordinados con la Federación para ampliar las oportunidades educativas de los jóvenes potosinos.
“En San Luis hicimos una norma técnica para interpretar la Vivienda para el Bienestar y poder hacer viable este programa; fuimos pioneros en generar las condiciones para que pudiera desarrollarse un fraccionamiento de estas características”, afirmó Galindo.
El alcalde agregó que la coordinación con el Gobierno de México también se mantiene en seguridad pública y otros programas. “Yo creo que si en algún municipio de San Luis Potosí ha invertido la Presidenta, es en el de la Capital”, sostuvo.
También lee: Gobierno de la Capital abre segunda convocatoria de San Luis en Bici para entregar bicicletas nuevas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










