julio 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola dio arranque a la primer obra metropolitana del 2023

Publicado hace

el

La alcaldesa señaló que se invertirán más de 27 millones de pesos en beneficio de 80 mil ciudadanos

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, dio arranque a la obra de rehabilitación y modernización de la avenida José de Gálvez, donde afirmó beneficiará cerca de 80 mil usuarios y representa la primera obra metropolitana de este 2023 en la que se invertirán veintisiete millones ciento veintidós mil pesos.

La alcaldesa indicó que este es uno de los proyectos que contribuirá a mejorar la calidad de vida de las y los soledense, además de que incidirá positivamente en el desarrollo económico y social de la localidad.

Noyola Cervantes mencionó que el compromiso del gobierno soledense no solo es mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la demarcación, sino también, convertir al municipio en una entidad próspera, moderna y dinámica.

“El desarrollo y la modernidad es para nosotros una prioridad, no solo queremos mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de ustedes, también queremos mejorar la imagen de nuestras vialidades y sobre todo, promover una circulación fluida y libre de riesgos. Nuestro estado merece tener obras de calidad y espacios revitalizados; pondremos fin a los molestos baches lo cual permitirá un desplazamiento de unidades motoras ágil y seguro, a la vez, estaremos cuidando el medio ambiente al haber menos frenado y la emisión de un menor porcentaje de contaminantes”, dijo.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reconoció que se está construyendo un nuevo estado, recordó que en el 2016 se quitaron los fondos metropolitanos que permitían que San Luis Potosí y Soledad, tuvieran recursos extraordinarios para poder realizar obras en zonas colindantes entre ambos municipios, lo cual afectó el desarrollo de estos

.

“Se quedaron los municipios sin el recurso del Fondo Metropolitano y hoy no podía ser de otra manera que decirle al municipio de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital potosina, que cuentan con muchos millones más para hacer la mejor zona metropolitana del país”, señaló.

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, agradeció el apoyo que ha otorgado Ricardo Gallardo a los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, además de asegurar que el trabajo coordinado entre municipios, continuará con el afán de impulsar y mejorar la calidad de vida de los potosinos.

“El gobernador del estado sabe que si unimos fuerzas entre municipios, principalmente con Soledad, nos vamos a convertir en una potencia económica en el país y hoy desde luego cuenta con el alcalde de San Luis Potosí capital y de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez”, manifestó.

En el evento se contó con la presencia de las presidentas del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital potosina, así como de directores municipales de ambas localidades, representantes del poder legislativo, local y federal, así como ciudadanos.

También lee: El Rinoceronte Enamorado presenta “Las razones de Eurídice. Una canción para vampiros…”

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento atiende reportes ciudadanos con bacheo en Los Vergeles

Publicado hace

el

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones

Por: Redacción

Como parte de la atención permanente a los reportes de la ciudadanía, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital realizaron trabajos de bacheo con equipo Jetpatcher sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Vergeles, con el propósito de mejorar las condiciones de la vialidad.

Estas labores permiten brindar una superficie de rodamiento más segura y funcional para automovilistas, transporte público y peatones, mediante el uso de tecnología especializada que agiliza las reparaciones y mejora la durabilidad de las intervenciones.

Con estas acciones, impulsadas por la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital mantiene un programa permanente de atención a los reportes ciudadanos para fortalecer la movilidad y conservar en mejores condiciones la infraestructura vial de San Luis Capital.

 

Continuar leyendo

Ciudad

El pequeño Darrel Isaac cumple su sueño de ser bombero honorario en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Miguel Ángel Llanas explicó que durante el recorrido el pequeño conoció las instalaciones, el camión de bomberos y el equipo especializado

Por: Redacción

La fortaleza no siempre lleva capa, a veces viste una enorme sonrisa y habita en el corazón de un niño que lucha cada día por su vida, por ello, la Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos abrió sus puertas para recibir a Darrell Isaac, de cuatro años, quien enfrenta un tratamiento contra la leucemia y cumplió el sueño de conocer de cerca el trabajo que realizan los elementos para proteger a la población en situaciones de emergencia.

El encuentro fue posible luego de que Darrell compartiera, a través de un video, su deseo de visitar la corporación. Al conocer su historia, personal de Protección Civil

lo invitó, junto con su madre, Rubí Orocio Calderón, a vivir una experiencia especial en la estación, donde participó en diversas actividades diseñadas para mostrarle las labores que desempeñan los elementos en su servicio diario.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, explicó que durante el recorrido el pequeño conoció las instalaciones, el camión de bomberos y el equipo especializado que utiliza la corporación, además de presenciar una demostración de combate de incendios en la que pudo participar de manera segura, y aprendió sobre las acciones que realizan los bomberos en incendios, rescates de animales y otros servicios de auxilio.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas concluye rehabilitación del drenaje sanitario en Azteca Norte

Publicado hace

el

Con la conclusión de los trabajos, las familias de la zona cuentan con una infraestructura sanitaria más confiable y eficiente

Por: Redacción

Interapas concluyó la rehabilitación sanitaria sobre la calle Jiménez, entre Gómez Pedraza y Guadalupe Victoria de la colonia Azteca Norte, como parte del tercer paquete de obras prioritarias con el que el organismo continúa renovando la infraestructura de drenaje en distintos colonias de la zona metropolitana.

Con esta intervención se sustituyeron 81 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, además de seis descargas sanitarias domiciliarias, con una inversión aproximada de 750 mil pesos, fortaleciendo el servicio para alrededor de 200 vecinos.

Con la conclusión de los trabajos, las familias de la zona cuentan con una infraestructura sanitaria más confiable y eficiente, además de una vialidad completamente restituida tras la reposición del adoquín y los acabados finales, cuidando así la identidad de la colonia.

Esta rehabilitación forma parte del tercer paquete de obras sanitarias de Interapas, ejecutado con recursos propios provenientes del pago puntual de los usuarios, con el objetivo de continuar modernizando la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de la población de la zona metropolitana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados