enero 21, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Alumnos aprenden cómo ser socialmente saludables en la UASLP

Publicado hace

el

La conferencia tuvo como objetivo proporcionar a los alumnos información de las pautas de interacción que generan una relación saludable con el otro

Por: Redacción

En el marco del segundo día de conferencias del 8° Encuentro de Higiene y Seguridad, organizado por la Subcomisión Mixta de Higiene y Seguridad de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, la comunidad académica y estudiantil recibió la conferencia “Cómo ser socialmente saludable”, por parte de María Isabel García Rodrigo, catedrática del plantel anfitrión.

En el Auditorio “I.Q. Rogelio Jiménez Jiménez”, la ponente manifestó que la conferencia tuvo como objetivo proporcionar a los alumnos información de las pautas de interacción que generan una relación saludable con el otro, tratar temas en cuestión de relaciones interpersonales como compañeros, entre cuestiones laborales.

“Las recomendaciones para generar un vínculo con el otro, y recuperar algo que se está perdiendo en la actualidad, las herramientas básicas de comunicación” dijo.

García Rodrigo consideró que en el ámbito laboral se han detectado factores como: fallas en la comunicación, líneas de comunicación incongruentes, estructuras o jerarquías que no se establecen desde un primer momento y puede desembocar alguna problemática y relaciones doble vinculo donde no se sabe cuál es el factor y puede llegar a tener una relación de poder o sumisión.

Diputados exigen investigar a Pineda… pero no denuncian formalmente: Garza

Estado

SLP estrenará vuelos a Chicago, GDL, MTY y Puebla

Publicado hace

el

Los vuelos serán directos y comenzarán a finales de mes, confirmó Ricardo Gallardo

Por: Redacción

Esta mañana el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo anunció 4 destinos más sin escala para el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí.

Las nuevas rutas de vuelos incluyen destinos dentro y fuera de México y se inscriben dentro de las inversiones que realiza el Grupo OMA en sus 13 terminales aéreas.

A través de redes sociales Ricardo Gallardo señaló que a finales del mes de enero

estarán ya a la venta los boletos para los nuevos vuelos con destino a Monterrey, Guadalajara, Puebla y Chicago.

De momento no se han revelado las aerolíneas que estarán operando a estos nuevos destinos, así como los horarios y costos que tendrán, no obstante, se aseguró que iniciarán operaciones este mismo mes.

Lee también: Disminuye pobreza laboral en SLP

Continuar leyendo

Estado

Disminuye pobreza laboral en SLP

Publicado hace

el

Organización civil “México, ¿cómo vamos?” avala los buenos resultados de la política social del Gobierno del Estado

Por: Redacción

Resultado de la estrategia de atención social impulsada por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, mediante la entrega de más apoyos en las cuatro regiones y la generación de más empleos mejor pagados, San Luis Potosí redujo de 44.8 a 43.5 por ciento su índice de pobreza laboral del segundo al tercer trimestre del 2025.

Lo anterior, de acuerdo a un estudio publicado por la organización civil “México, ¿cómo vamos?”, cuyo informe revela una disminución importante de las personas que trabajan y cuyo ingreso no les permite adquirir la canasta básica de alimentos.

Por género, el porcentaje de mujeres que remontaron los niveles de pobreza laboral fue superior al de los hombres

, pues mientras las primeras lo redujeron del 47.1 al 45.4 por ciento, los segundos pasaron del 42.3 al 41.3 puntos porcentuales.

La disminución de la pobreza laboral avala los buenos resultados de los programas implementados por el gobernador Ricardo Gallardo, quien ha logrado inyectarle un mayor dinamismo económico al Estado, que se traduce en la atracción de inversiones, más proyectos de infraestructura y la creación de empleos con una mejora en el poder adquisitivo.

Lee también: Tren y aeropuerto detonarán nueva etapa de infraestructura en SLP

Continuar leyendo

Estado

San Luis Potosí se proyecta ante el mundo en FITUR

Publicado hace

el

En representación del Gobernador, el Secretario General de Gobierno inaugura el stand que promociona los atractivos que posee el Estado

Por: Redacción

En un esfuerzo por consolidar su presencia en los mercados globales y potenciar su desarrollo económico, el Estado de San Luis Potosí inició formalmente sus actividades en la edición 2026 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España.
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, encabezó el corte del listón inaugural en representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, marcando el inicio de una agenda de trabajo orientada a posicionar los atractivos potosinos ante profesionales del sector provenientes de más de 150 países.
La delegación potosina, integrada también por la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, y el diputado federal Juan Carlos Valladares, puso en marcha el estand del estado integrado estratégicamente dentro del Gran Pabellón de México, país que en esta edición funge como socio principal del evento.
Como parte de los resultados inmediatos de esta participación, el Gobierno del Estado ha concretado importantes acuerdos que fortalecerán la conectividad y el comercio regional. Entre las acciones más destacadas se encuentra la firma de convenios de colaboración con la aerolínea Volaris y con la dirigencia nacional de CANACO Servytur

, además de un acuerdo de cooperación estratégica con el estado de Sinaloa.
Con estas gestiones, San Luis Potosí no solo refuerza su imagen en el escenario internacional, sino que avanza con firmeza hacia la consolidación de un modelo de turismo sin límites que beneficie a toda la región.

También lee:En madrid naciones unidas reconoce a san luis potosi como ciudad tres veces unesco

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados