CiudadDestacadas

“Algunas personas están de acuerdo con aumento” al agua… según Nava

Por: Abelardo Medellín

Por su parte, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, dijo que «algunas personas están de acuerdo con este aumento», y que «el organismo necesita este dinero». El presidente municipal agregó que el servicio del Interapas «ya está mejorando».

Nava Palacios aseguró que «de acuerdo con los ajustes técnicos, que se les expuso a los diputados, el resultado que daba era un ajuste mucho más elevado que lo propuesto por el organismo», agregando que desde el año pasado había diferenciales de más del 38 por ciento y que, si no se ajustaba el precio, la ciudadanía iba a resentir el resultado.

El alcalde Nava Palacios aseguró que si no se realiza un ajuste «aunque sea gradual», se tendría un desfase que no se podría cubrir.

El presidente municipal agregó que desde el año pasado el Congreso del Estado solicitó al Interapas mejoras en sus finanzas, eficiencia y recuperación de la cartera perdida, antes de solicitar un aumento, y que, a opinión del alcalde «está cubierto relativamente», esto a pesar de que Nava Palacios reconoce que «sigue habiendo deficiencias».

A pesar de todo lo dicho, el edil dijo que el ajuste es una salida para sanar las finanzas del Interapas, pero que «no va a resolver los problemas del organismo».

También lee: El agua subirá lo que no ha subido en cinco años, pide Xavier Nava

Nota Anterior

Adrián Esper llamó "trastornadas" a priistas; el partido exigió disculpas

Siguiente Nota

Ahora: proponen dar la Presea Plan de San Luis a policías municipales