Destacadas
#AlFin | Atlético de San Luis pretende terminar el Alfonso Lastras en el 2024
Jacobo Payán aseguró que la principal razón de no realizar las obras es que no hay suficiente dinero en las arcas del club
Por: Daniel Rocha
Jacobo Payán Espinosa, presidente del Club Atlético de San Luis, confirmó que existe un proyecto para concluir el tercer piso de palcos en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, el cual fue anunciado en el 2019, y que hasta la fecha no se ha podido realizar.
Payán Espinosa detalló que la construcción del tercer piso de palcos incluirá un techo, y será como una especie de velaria. Aseguró que se han acercado con los que hicieron el estadio Omnilife.
El presidente del Atlético de San Luis explicó que el estadio está prácticamente terminado, “lo que se ve sin concluir, es la parte del techo, aunque realmente tampoco ayuda mucho porque jugamos en las tardes, pero sería como la cereza del pastel”.
Al cuestionar la razón por la que se han tardado en realizar este proyecto, se debe a que: “No hay lana. Luego sin dinero es difícil que que fluya el equipo. Pierde mucho dinero en la operación diaria del equipo” .
Jacobo Payán declaró que actualmente el Atlético de San Luis tiene muchos proyectos en mente, como el comprar una pantalla o renovar las luminarias del estadio, que mejorarán la experiencia de los aficionados al visitar el Alfonso Lastras; además de la construcción de la Casa Club, la cual comenzará en el segundo trimestre del siguiente año.
Finalmente, el dirigente potosino aseguró que el Estadio Alfonso Lastras Ramírez es un estadio muy futbolero: “Un aficionado tiene un estadio cómodo para entrar y para salir. A lo mejor son muy jóvenes, pero si tú vas al Plan de San Luis puedes hacer un comparativo de cómo se veía el fútbol, en el que estaba la pista olímpica y donde veías a 40, 50 o 70 metros la jugada”.
También lee: “Equipos mexicanos tendrían que jugar Libertadores y no Leagues Cup”: Payán
Destacadas
Tres diputadas del PVEM sobreviven a aparatosa volcadura
El aparatoso accidente ocurrió en la carretera Charcas–Real de Catorce, sin que su vida se encuentre en riesgo
Por: Redacción
Tres diputadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sufrieron la tarde de este sábado un aparatoso accidente automovilístico en la carretera Charcas–Real de Catorce, sin que su vida se encuentre en riesgo.
Las legisladoras locales Jaquelín Jauregui, Diana Ruelas, y la diputada federal Graciela Gaytán regresaban de un evento partidista en Real de Catorce cuando la camioneta negra en la que viajaban tomó una curva a gran velocidad, salió del camino y volcó.
De acuerdo con fuentes del partido, las diputadas resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, pero se reportan estables. Tras recibir atención inicial en el lugar, fueron trasladadas a la capital potosina para una revisión médica más completa.
El accidente ocurrió después de la toma de protesta del Consejo Municipal del PVEM en Real de Catorce, al cual asistieron las legisladoras.
Autoridades locales acudieron al sitio del percance para brindar apoyo y coordinar el traslado de las diputadas.
Destacadas
Tec Superior firma convenio con Mabe en favor de estudiantes potosinos
Eomo parte del impulso a la educación el convenio brindará jóvenes potosinos la posibilidad de ser considerados como nuevos talentos
Por: Redacción
El Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSLP) firmó un convenio de colaboración con la empresa Mabe Leiser, bajo el modelo educativo dual, que permitirá que estudiantes próximos a egresar continúen su formación con un enfoque práctico dentro de la empresa, fortaleciendo sus competencias profesionales y ampliando sus oportunidades de inserción laboral.
Como parte del impulso a la educación por parte del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona,
el convenio brindará a las y los jóvenes potosinos la posibilidad de ser considerados como nuevos talentos en procesos de contratación.Gabriela Gorety Valdez Martínez, superintendente de capacitación de Mabe, reconoció la calidad de los egresados del Tec Superior y destacó el potencial de que cada vez más profesionistas formados en esta institución accedan a posiciones estratégicas dentro de la compañía.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento retira de más de 3 toneladas de desechos en limpieza urbana
Entre las zonas atendidas destacan la colonia Manuel José Othón, donde se realizó limpieza general y retiro de excedentes de ramas
Por: Redacción
La Capital potosina avanza en su programa de limpieza urbana con acciones en diversas colonias y espacios públicos, en las intervenciones recientes, se retiraron más de 3 toneladas de desechos, ramas y maleza, contribuyendo a un entorno más limpio y ordenado para la ciudadanía.
Entre las zonas atendidas destacan la colonia Manuel José Othón, donde se realizó limpieza general y retiro de excedentes de ramas y poda por un total de 700 kilos además de liberación de maleza y desechos urbanos por mil 400 kilos; en el barrio de Tequisquiapan, se retiraron 300 kilos de residuos de la vía pública.
En las calles Luis Donaldo Colosio y Zenón Fernández, se efectuó limpieza general y retiro de excedentes de camellones centrales y laterales, en total mil 50 kilogramos de desechos, respectivamente. Estas acciones forman parte del compromiso de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones.
Con estas intervenciones, la administración municipal reafirma su objetivo de brindar a la ciudadanía espacios más limpios y seguros, fomentando la participación comunitaria en el cuidado del medio ambiente.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online