DestacadasEstado

Alerta de Género en SLP es una “farsa”: Betty Benavente

La diputada dijo: “Ha sido una farsa el tema de la Alerta de Género, pues no ha venido a resolver en nada, al contrario»

Por: José Luis Vázquez

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, calificó de “una farsa” la Alerta de Género emitida en seis municipios de la entidad.

“Ha sido una farsa el tema de la Alerta de Género, pues no ha venido a resolver en nada, al contrario, se ha incrementado el número de actos de este tipo», dijo.

Dicha declaración surge de cuestionarle sobre el hallazgo del cuerpo decapitado de una estudiante de 20 años el pasado domingo 17 de marzo.

En ese sentido, la legisladora agregó: «fue la gota que derramó el vaso, (…) pareciera que el tema de mujeres muertas en San Luis Potosí cada día es más común; ¿para qué endurecemos las penas si no detienen a los culpables?, y en el caso de que los lleguen a detener resulta que las carpetas de investigación no están bien integradas».

Benavente Rodríguez también criticó el cumplimiento en materia de la Alerta de Género: «es letra muerta, no hay una acción real, (…) pareciera que sólo con cumplir con reuniones es suficiente, no ha habido acciones reales para poder proteger a las mujeres».

 

También lee: Madre e hija desaparecieron y la Fiscalía de SLP no investiga el caso

Nota Anterior

Hernández Villafuerte presentó Plan Municipal de Desarrollo de Soledad

Siguiente Nota

#Codo | Govea presume donativo para estudiantes... de solo 5 mil pesos