Estado
Juan Carlos Valladares presenta Cámara de Comercio México-Alemana
El titular de la Sedeco señaló que es importante para el estado fortalecer el vínculo con aquel país
Por: Redacción
Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), declaró que Alemania es el segundo país con mayor inversión extranjera directa en el estado, por lo que consideró que para San Luis Potosí es importante fortalecer un intercambio que se convierta en un círculo virtuoso, donde participen también las y los empresarios potosinos aprovechando las oportunidades que puede ofrecer aquel país e incursionar en el mercado europeo.
El titular de Sedeco destacó que la apertura de la Cámara Mexicano – Alemana de Comercio e Industria (Camexa) en San Luis Potosí es la señal más clara de confianza y de una relación cuyos cimientos están fuertemente arraigados en amistad, intercambio y metas de crecimiento.
Valladares Eicheilmann dijo que uno de los objetivos de Camexa es que se generen áreas de oportunidad para el intercambio, donde sean aprovechadas las potencialidades de San Luis Potosí con los contactos de la red de empresas alemanas. Actualmente San Luis Potosí es casa de 35 empresas alemanas, principalmente de la industria automotriz, que se ubican en la capital del estado y en Villa de Reyes.
El funcionario estatal aseguró que recientemente se anunció la nueva planta de manufactura para el ensamble de baterías de alto voltaje del Grupo BMW, con lo que la inversión alemana se incrementó en 800 millones de euros y se crearán más de mil nuevos empleos directos, de los que más de 600, estarán calificados para producir la próxima generación de baterías para el Neue Klasse.
Juan Carlos Valladares agregó que lo más importante es que la confianza representa el comienzo de una nueva etapa; el inicio de la electromovilidad en San Luis Potosí y, con ello, México será el primer país que contará con la primera automotriz premium en producir vehículos eléctricos y baterías en Latinoamérica, lo que significa que cada vehículo eléctrico producido estará equipado con módulos de baterías hechos en San Luis Potosí.
También lee: SLP prepara un programa para dar trabajo a personas egresadas de universidades
Estado
Gallardo anuncia 150 unidades deportivas y recreativas en el estado
Afirmó que su administración da un nuevo enfoque a los espacios deportivos y recreativos del estado
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que su administración construye más de 150 unidades deportivas y recreativas en colonias de todo San Luis Potosí. Explicó que el día anterior arrancó dos de estas obras, un a por la mañana y otra por la tarde.
El mandatario señaló que el Gobierno del Estado da un enfoque distinto a las áreas deportivas y recreativas, que, según dijo, no se habían atendido en administraciones anteriores y hoy se están reconstruyendo.
“Creo que este nuevo gobierno le está d ando otro enfoque a las áreas deportivas, a las áreas recreativas del estado”, afirmó.
El programa se suma a las obras en los parques Tangamanga I y Tangamanga II. En el primero ya funcionan nuevas canchas de béisbol y de tenis, y están por inaugurarse canchas de fútbol americano con graderías. En el segundo ya comenzaron las remodelaciones, que incluirán nuevas áreas deportivas.
Gallardo Cardona destacó que el Tangamanga I, con más de 400 hectáreas, requiere trabajos de reconstrucción y mantenimiento diarios.
También lee: Tangamanga II tendrá su propio parque japonés
Estado
Tangamanga II tendrá su propio parque japonés
Las nuevas áreas replicarán las que ya funcionan en el Tangamanga I
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que el Parque Tangamanga II tendrá nuevas áreas deportivas, entre ellas canchas de tenis y de béisbol, así como un espacio similar al Parque Japonés del Tangamanga I.
El mandatario explicó que la intervención en el Tangamanga II se enfocará principalmente en la parte deportiva. Seguirá el modelo de las obras realizadas en el Tangamanga I, donde ya funcionan nuevas canchas de béisbol, inauguradas con un campeonato mundial infantil, y canchas de tenis.
Gallardo Cardona recordó que hace un año se inauguró el Teatro de la Ciudad 2, que, según dijo, tiene el doble de capacidad que el del Tangamanga I. Actualmente alberga conciertos de rock, de música norteña y de otros géneros.
En el Tangamanga I, que tiene más de 400 hectáreas en mantenimiento permanente, el gobernador señaló que están por inaugurarse canchas de fútbol americano con nuevas graderías, aptas para juegos profesionales. Destacó también la renovación del teatro y la afluencia que registra el Parque Japonés los domingos.
Las obras en los parques forman parte de un programa de más de 150 unidades deportivas y recreativas que, según el mandatario, se construyen en colonias de todo el estado. Gallardo dijo que el día anterior arrancó dos de ellas.
También lee: Presas están casi llenas, pero la CEA sigue en alerta
Estado
Presas están casi llenas, pero la CEA sigue en alerta
La CEA proyecta de 10 a 12 meses de abasto con El Realito y empuja el ducto a San José y el Colector Norte
Por: Redacción
Las presas del estado están «prácticamente llenas» y la Comisión Estatal del Agua (CEA) mantiene la alerta ante un posible fenómeno climatológico extraordinario, ya sea por el Golfo o por el Pacífico, dijo su titular, Pascual Martínez Sánchez.
Afirmó que las instancias están preparadas y que la CEA está en comunicación con el cuerpo colegiado para tomar las mejores decisiones.
Sobre cuánto tiempo aguanta la captación, explicó que la CEA tiene una proyección estimada de 10 a 12 meses de abasto con El Realito. Dijo que eso asegura en gran parte lo que resta del año.
Martínez Sánchez señaló que la gran ventaja de El Realito es que representa una parte de la autonomía del abasto. Añadió que se trabajan estrategias alternas.
Una es el ducto a San José, que ya se realiza. La otra es el Colector Norte, un ducto que, dijo, la CEA impulsa con fuerza para distribuir de manera segura el agua en la zona norte de la ciudad.
También lee: Interapas no paga saneamiento desde 2018, dijo titular de la CEA
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










