Estado
Juan Carlos Valladares presenta Cámara de Comercio México-Alemana
El titular de la Sedeco señaló que es importante para el estado fortalecer el vínculo con aquel país
Por: Redacción
Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), declaró que Alemania es el segundo país con mayor inversión extranjera directa en el estado, por lo que consideró que para San Luis Potosí es importante fortalecer un intercambio que se convierta en un círculo virtuoso, donde participen también las y los empresarios potosinos aprovechando las oportunidades que puede ofrecer aquel país e incursionar en el mercado europeo.
El titular de Sedeco destacó que la apertura de la Cámara Mexicano – Alemana de Comercio e Industria (Camexa) en San Luis Potosí es la señal más clara de confianza y de una relación cuyos cimientos están fuertemente arraigados en amistad, intercambio y metas de crecimiento.
Valladares Eicheilmann dijo que uno de los objetivos de Camexa es que se generen áreas de oportunidad para el intercambio, donde sean aprovechadas las potencialidades de San Luis Potosí con los contactos de la red de empresas alemanas. Actualmente San Luis Potosí es casa de 35 empresas alemanas, principalmente de la industria automotriz, que se ubican en la capital del estado y en Villa de Reyes.
El funcionario estatal aseguró que recientemente se anunció la nueva planta de manufactura para el ensamble de baterías de alto voltaje del Grupo BMW, con lo que la inversión alemana se incrementó en 800 millones de euros y se crearán más de mil nuevos empleos directos, de los que más de 600, estarán calificados para producir la próxima generación de baterías para el Neue Klasse.
Juan Carlos Valladares agregó que lo más importante es que la confianza representa el comienzo de una nueva etapa; el inicio de la electromovilidad en San Luis Potosí y, con ello, México será el primer país que contará con la primera automotriz premium en producir vehículos eléctricos y baterías en Latinoamérica, lo que significa que cada vehículo eléctrico producido estará equipado con módulos de baterías hechos en San Luis Potosí.
También lee: SLP prepara un programa para dar trabajo a personas egresadas de universidades
Estado
San Luis Potosí recibe a líderes del Notariado Nacional
Ricardo Gallardo impulsa un encuentro estratégico que refuerza la certeza jurídica y la proyección del Estado a nivel nacional e internacional
Por: Redacción
Con el impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí será sede de la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, un foro de amplia proyección nacional que reunirá a representantes de todo el país para abordar avances estatales, herramientas legales y fortalezas en la garantía de certeza jurídica personal y patrimonial.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que la entidad se posiciona como un polo de desarrollo capaz de atraer inversiones nacionales y extranjeras, incluyendo la operación de la única oficina de enlace en Japón, fortaleciendo los lazos económicos y comerciales con ese país. Además, el encuentro servirá para revisar los avances en materia notarial en la entidad, consolidando el cambio que se vive y se siente con procesos más ágiles, seguros y alineados con innovaciones tecnológicas.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de ofrecer servicios sin límites, garantizando a las y los potosinos un marco legal confiable, eficiente y moderno que refuerza la certeza jurídica y consolida la proyección internacional.
Estado
Llama diputado a que municipios reduzcan trámites para construcción de viviendas
El diputado César Lara señaló que los trámites tan complicados alejan a los posibles inversores
Por: Redacción
El diputado César Arturo Lara Rocha, presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable exhortó a los ayuntamientos del estado a que realicen acciones en materia de simplificación de trámites, de manera que exista una mayor agilidad en los procesos de construcción de vivienda, principalmente económica.
“Hago un exhorto a los ayuntamientos, en particular en la zona conurbada, en especial la capital, para que se vean programas como ventanilla única que permita que haya agilidad en los proceso de vivienda, porque, la necesidad es importante, es poco el terreno que se tiene como reserva territorial y debemos trabajar de manera conjunta”.
Dijo que a través de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable se pueda sumar para trabajar en reformas legislativas que permitan una simplificación de trámites efectiva, como lo manifestó el nuevo presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en días pasados.
El diputado expuso que “desde la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable estamos abiertos en lo que podamos sumar, de hecho tuvimos una reunión con el presidente saliente de CANADEVI, y dejamos abierta esta posibilidad para que, en cualquier momento, podamos retomar eso temas; al final buscamos lo mismo que haya accesibilidad a vivienda de carácter medio y medio bajo que es donde tenemos una mayor necesidad”.
Reconoció que existe una importante demanda de vivienda económica, principalmente para los trabajadores de menos ingresos, sin embargo existen algunos municipios donde existe demasiados trámites por cumplir por parte de los desarrolladores.
“Coincido también en que hay algunos municipios donde la tramitología hay algunos desarrollos donde es un verdadero calvario para el desarrollador y dejamos de ver que hay desarrolladores con capital importante para poder invertir, pero también hay desarrolladores medianos que no tienen la capacidad de inversión en un proyecto de largo plazo y se los come el tiempo”, puntualizó.
También lee: Sedeco recibe comitiva diplomática de Italia encabezada por Alessandro Modiano
Ciudad
Se realiza en Villa de Pozos Jornada de Prevención de Adicciones
Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades
Por: Redacción
Patricia Aradillas refrendó su compromiso con los jóvenes de la localidad, al fortalecer acciones de prevención y brindar herramientas de orientación en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO), a través de la primera Jornada de Prevención de Adicciones, que se llevó a cabo, en la Escuela Secundaria Técnica No. 42.
Durante su intervención, Paty Aradillas, destacó la importancia de generar conciencia entre las y los jóvenes sobre los riesgos que representan las adicciones, ya que estas pueden poner en peligro su salud, su desarrollo personal y su futuro; en este sentido, enfatizó “hablar de prevención no es exagerar, sino una forma de proteger la vida”, además señaló la importancia de brindar a las nuevas generaciones herramientas para tomar decisiones responsables.
Asimismo, Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades, ya que desde el hogar se fomenta la confianza, el diálogo y la orientación que permiten a niñas, niños y adolescentes crecer en entornos seguros, mientras que las instituciones educativas refuerzan estos valores a través de la formación y el acompañamiento.
Finalmente, la titular de Coespo, Mayra Edith Velazquez Loera y la edil, coincidieron en señalar que que cuando familia, escuela, sociedad y gobierno trabajan en conjunto se construyen bases más sólidas para proteger el futuro de las nuevas generaciones, lo que genera espacios de información, reflexión y apoyo para la juventud, por lo que cuidar a las juventudes es también proteger el futuro de la comunidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








