México
‘Alito’ Moreno llama a la unidad con Xóchitl Gálvez
La senadora hidalguense entregó el acuerdo de autorización para participar en el proceso de selección de la precandidatura del PRI a la Presidencia
Por: Redacción
En el acto donde Xóchitl Gálvez Ruiz entregó el acuerdo de autorización expedido por la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para participar como simpatizante en el proceso interno para la selección de la precandidatura a la presidencia, el presidente del tricolor, Alejandro Moreno, llamó a la fortaleza y a la unidad en el Frente Amplio por México, con la senadora hidalguense a la cabeza.
Afirmó que el priismo de todo el país respalda la aspiración de Gálvez Ruiz, convocó a la sociedad civil a cerrar filas por México y aseguró que la participación del PRI en el Frente opositor “es un acto de congruencia y responsabilidad política”, debido a que “tenemos la firme convicción política de que solo juntos vamos a ser más competitivos y ganar”.
Luego de hacer un amplio reconocimiento a los presidentes de Acción Nacional (PAN), Marko Cortes y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, el presidente Alejandro Moreno subrayó que “nadie puede poner en riesgo las libertades y la democracia de nuestro país”, sostuvo que nadie presiona ni chantajea al partido y recalcó: “nadie, jamás por encima del PRI”.
Contundente, expresó que los cuadros que se fueron de las filas del tricolor, quienes son exponentes de la incongruencia, “estaban inscritos en las filas del oportunismo”, lo chantajeaban y buscaban debilitarlo, por lo que “su expulsión, en vez de menguarnos, nos fortalece”.
Ante dirigentes estatales del PRI de las 32 entidades federativas, el líder nacional del tricolor destacó que “los priistas somos de una sola pieza, de una sola palabra y cuando nos comprometemos, cumplimos”.
Celebró que el Frente Amplio por México “siga avanzando con paso firme” en su construcción, al tiempo que consideró que “cada vez falta menos para sacar a Morena del poder”, ante la degradación democrática que ha provocado y el rostro autoritario de su gobierno.
El presidente tricolor Alejandro Moreno reiteró que Movimiento Ciudadano “es un esquirol y un lacayo” que “está haciendo el trabajo sucio a Morena”, torpedeando a la oposición, mientras que del emecista Samuel García dijo que “es un pseudo candidato”, que durante toda la campaña atacará a Xóchitl Gálvez.
Por su parte, la Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, resaltó que “me han demostrado que la gente del PRI tiene palabra”. De Alejandro Moreno, dijo que es un dirigente valiente y trabajador, del que cuenta con su energía en este nuevo reto.
Luego de reconocer en la Secretaria General del PRI, Carolina Viggiano, a una mujer “de resultados”, puntualizó que “el objetivo es uno y se llama México” y pidió que su registro mande “un mensaje de unidad” al priismo nacional.
La Senadora hidalguense agradeció al Revolucionario Institucional y a su dirigencia por seguir impulsando la alianza opositora, ofreció que “no los voy a defraudar” y anunció que llevará a cabo “una precampaña distinta, con pasión, que emocione, para ganar”.
“Estoy aquí, lista, con toda mi fuerza y todo mi corazón, para iniciar juntos un nuevo recorrido”, agregó. Al aceptarme, señaló a los priistas, “con ello le han abierto la puerta a todo México”.
En el evento participaron la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano; el sresidente y el secretario Técnico de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Pablo Angulo y Abraham Güemes, así como los Comisionados Laura Haro y Carlos Alberto Muciño.
Asimismo, los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios del tricolor en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve y Rubén Moreira, miembros del CEN, representantes de organizaciones de la sociedad civil, integrantes de las bancadas legislativas, líderes de los sectores y organizaciones y dirigentes de los Comités Directivos Estatales y Municipales priistas.
También lee: Claudia Sheinbaum se registra como precandidata a la Presidencia de México
Destacadas
Anuncia Sheinbaum inicio del pago del bimestre mayo – junio de programas para el bienestar
La inversión social para la dispersión de recursos es de 104 mil 768 mdp
Por: Redacción
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puntualizó que el movimiento de la Cuarta Transformación llegó al poder con el objetivo de eliminar la corrupción y los privilegios; gracias a ello, hoy en día se destina un billón de pesos en las Pensiones y Programas para el Bienestar, cuyo pago para el bimestre mayo-junio se realizará del 4 al 27 de mayo.
“Nuestro movimiento llegó al poder con una consigna muy clara: acabar con el régimen de corrupción y privilegios. Y hasta ahora, si no hubiéramos acabado con la corrupción del pasado, no tendríamos los Programas de Bienestar. ¿Cómo explica el pueblo de México, o ustedes, o cualquier mexicano o mexicana, que hoy se estén destinando un billón de pesos para dedicárselos directo a la gente?”, señaló en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
Además, resaltó que en los Gobiernos de la Transformación hay honestidad, lo que se traduce en una recaudación, sin aumentar impuestos, de 5.3 billones de pesos en 2025; en que 13.5 millones de personas salieron de la pobreza de 2018 a 2024; en la aprobación del Plan B para reducir el número de regidores y disminuir los presupuestos de los Congresos estatales y del Senado, así como la reducción de los homicidios dolosos en 45 por ciento de 2024 al primer trimestre del 2026
.“Hubo una transformación de raíz y nosotros no vamos a traicionar esa transformación. Nunca”, agregó.
La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, informó que actualmente las Pensiones y Programas para el Bienestar benefician a 32 millones de derechohabientes, y la dispersión de recursos para el bimestre mayo-junio representa una inversión social de 104 mil 768 millones de pesos (mdp).
El depósito se realizará según la primera letra del apellido, de acuerdo con el siguiente calendario:
* Lunes 4 de mayo – A
* Martes 5 de mayo – B
* Miércoles 6 de mayo – C
* Jueves 7 de mayo – C
* Viernes 8 de mayo – D, E, F
* Lunes 11 de mayo – G
* Martes 12 de mayo – G
* Miércoles 13 de mayo – H, I, J, K
* Jueves 14 de mayo – L
* Viernes 15 de mayo – M
* Lunes 18 de mayo – M
* Martes 19 de mayo – N, Ñ, O
* Miércoles 20 de mayo – P, Q
* Jueves 21 de mayo – R
* Viernes 22 de mayo – R
* Lunes 25 de mayo – S
* Martes 26 de mayo – T, U, V
* Miércoles 27 de mayo – W, X, Y, Z
El calendario de pagos puede consultarse en la página: gob.mx/bienestar
También lee: Ariadna Montiel es la nueva presidenta de Morena
Destacadas
Ariadna Montiel es la nueva presidenta de Morena
El discurso de la nueva presidenta del partido destaca “Soberanía y honestidad”
Por Roberto Mendoza
Ariadna Montiel rindió protesta como nueva dirigente nacional de Morena dónde aseguró: “México recibe cada día una amenaza más intensa contra la soberanía”. La presidenta del partido en el gobierno arengó a la unidad institucional: “la patria así lo requiere”. Montiel Reyes fijó postura frente a señalamientos externos: “Morena siempre está del lado de la justicia y de la honestidad, pero rechazamos a quienes lanzan acusaciones con fines políticos para abrirle la puerta a los intereses extranjeros”.
La funcionaria se refirió a la presión de actores internacionales y medios tras la acusación formal de la justicia de Estados Unidos contra el gobernador Rubén Rocha Moya: “ningún medio de comunicación y sus ‘comentócratas’ o gobierno extranjero puede romper la unidad que tenemos con el pueblo, porque somos leales a nuestros principios de ‘no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México’”. El acto contó con la presencia de Andrés Manuel López Beltrán, quien se ubicó fuera de los lugares principales del presídium.
La presidenta partidista llamó a cerrar filas con el Ejecutivo Federal: “respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum significa defender a la nación”. Montiel precisó la naturaleza de la relación bilateral: “aquí no hay lugar para titubeos, sino de asumir un mandato: cooperación, sí; subordinación, no”. El presidente del Congreso Nacional, Alfonso Durazo, rechazó las imputaciones contra la organización: “Morena no está sujeto a ningún señalamiento interno ni externo”.
El evento recordó los estatutos de registro de 2014 centrados en “cero corrupción y cero impunidad”. Ariadna Montiel estableció el criterio de selección para el proceso electoral de 2027: “durante mi dirigencia no se permitirá ningún gobierno corrupto y para la elección de candidatos tendrán que ser honorables”.

También lee: Iniciativa propone garantizar el bienestar de adolescentes embarazadas dentro del sistema educativo estatal
Destacadas
Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el puente vehicular nichupté en Cancún, Quintana Roo
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, afirmó que esta obra devuelve tiempo de vida a las y los quintanarroenses que trabajan en la zona turística
Por: Redacción
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, de 11.2 kilómetros (km), lo que lo convierte en el segundo más largo de Latinoamérica sobre un cuerpo de agua, el cual reduce un traslado de más de 2 horas a solo 10 minutos.
“Donde antes había corrupción, hoy hay honestidad. Donde antes había desigualdad, hoy hay igualdad. Donde antes se construían barreras, hoy se construyen puentes. Los gobiernos del pasado construyeron desigualdad, corrupción, odio. La Cuarta Transformación construye igualdad, construye amor al pueblo y construye amor a la patria. Quiero que juntos digamos lo siguiente: ‘La honestidad, el amor al pueblo y el amor a la patria dan resultados’”, resaltó.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que el Puente Vehicular Nichupté reduce un tiempo de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos en beneficio de los trabajadores de la zona turística y de los turistas.
Mencionó que la obra consta de tres carriles —uno por sentido y uno reversible— y ciclovía bidireccional. Informó que ya inició la construcción del Distribuidor Kukulcán en uno de los extremos del puente, el cual estará terminado en octubre de este año.La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, agradeció a la mandataria por esta obra que reduce trayectos, mejora la movilidad y devuelve tiempo de vida para las y los quintanarroenses, lo que se traduce en justicia social porque eleva la calidad de vida de las y los trabajadores que laboran en la zona turística.
El Puente Vehicular Nichupté beneficia a más de un millón 320 mil habitantes de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, así como a 20 millones de turistas que anualmente visitan la zona.
También lee: Alcalde Galindo arranca la Feria del Taco
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









