julio 14, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Alejandro “Boris” Lozano renunció al PAN

Publicado hace

el

El ex pre candidato a gobernador de SLP explicó que no buscará la dirigencia de ningún otro partido, esto en relación a los rumores que lo colocaban al frente de MC

Por: Redacción

Alejandro “Boris” Lozano, quien fuera pre candidato a la gubernatura de San Luis Potosí y ex diputado local, realizó esta mañana una publicación en sus redes sociales para informar de su renuncia al Partido Acción Nacional:

“Con mucho agradecimiento con la institución y con muchas personas, presenté mi renuncia al PAN. Esta decisión la tomé desde enero, pero por institucionalidad hasta el final, esperé a que pasaran los tiempos electorales para no afectar al partido”.

Lozano participó del proceso interno del PAN para elegir candidato a gobernador del estado, sin embargo, en noviembre del año pasado abandonó la contienda al considerar que no había condiciones justas para competir. En aquel momento aseguró que no buscaría otro cargo y tampoco se sumaría a un proyecto político diferente.

El ex congresista detalló en su carta de despedida: “Aclaro que nunca tuve ni tengo el mínimo interés de buscar la presidencia de ningún partido, en lo absoluto. Sigo enfocado en mi familia y en proyectos de vida que ya les contaré. Aprovecho para agradecer a los partidos que en diferentes elecciones me invitaron a participar

”, esto en relación a los rumores de las últimas semanas que lo colocaban como uno de los aspirantes a ser el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Finalmente, el ex panista agregó: “Hace 20 años entré al PAN convencido que la política es el más grande honor y responsabilidad que un mexicano puede tener. Ahora, como papá de dos niños, lo reitero y confirmo que no hay mayor herencia para tus hijos ni más grande poder que vivir sin tener precio. Vivir con convicción y no de conveniencias es el camino difícil, largo y lleno de derrotas superficiales, pero es el único camino que tiene sentido, da honor y te hace trascender. Hasta aquí, gracias”.

También lee: Ex funcionario de Nava se negó a disculparse con víctimas de acoso sexual

Destacadas

Ricardo Gallardo promueve la instalación de una empresa coreana el Altiplano

Publicado hace

el

Se estima que se instale en Mátehuala y tendría una inversión privada de 400 millones de dólares

Por: Redacción

Como parte de las acciones para continuar detonando la economía y el desarrollo industrial, turístico y comercial de las cuatro regiones, que permita ampliar el apoyo que se brinda a las familias potosinas, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que la administración estatal promueve la instalación de una empresa coreana en el Altiplano potosino, con una inversión privada estimada de 400 millones de dólares.

El mandatario estatal explicó que en caso de cerrar el acuerdo, la empresa podría instalarse en Matehuala entre el 2025 y el 2026, debido al alto interés de producir componentes electrónicos en San Luis Potosí, que posteriormente serían enviados a su mercado objetivo en Nuevo León y otras partes del país, por encontrar en el Estado, mayor disponibilidad de mano de obra, terrenos en condiciones óptimas y la ubicación geográfica que facilitará la distribución de sus productos.

Detalló que la inversión que dejaría la instalación de esta empresa mundial, se estima en más de 400 millones de dólares, con lo que se generarían más empleos bien pagados

, mejores condiciones de vida para las y los potosinos, así como la apertura a que más empresas extranjeras lleguen a la Entidad aprovechando las condiciones que se brindan en San Luis Potosí.

Finalmente, Gallardo Cardona comentó que se continuarán fortaleciendo lazos comerciales con diversos países para atraer más inversiones que propicien un mejor desarrollo para las y los potosinos, así como crecimiento económico, además de mejorar la calidad de vida y posicionar al Estado como uno de los lugares estratégicos para la instalación de diversas industrias.

También lee: En tres años, SLP entregará un millón de placas vehiculares: Gallardo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP supervisa área de alimentos de la presa San José

Publicado hace

el

Este fin de semana la zona de alimentos de la Presa San José continuará cerrada debido a riesgo de desprendimiento de rocas

Por: Redacción

Durante este fin de semana, nuevamente los comerciantes de la zona de alimentos de la Presa San José suspenderán actividades por segundo fin de semana consecutivo debido al riesgo que representa el posible desprendimiento de rocas, hasta el momento los comerciantes han accedido a continuar con la suspensión.

Durante estas semanas se estableció un canal de comunicación entre la Dirección de Comercio y los comerciantes afectados para mantenerlos informados respecto a este tema, ya que hasta el momento, las autoridades de Protección Civil han solicitado detener cualquier actividad,

para evitar algún accidente.

Asimismo se han girado instrucciones desde la Dirección de Comercio para realizar supervisiones a esta área y evitar que algún comerciante ingrese. Los cerca de 30 oferentes que realizan su actividad comercial, han acatado las medidas informadas desde la dependencia municipal.

La suspensión permanecerá hasta nuevo aviso por parte de las autoridades de Protección Civil y hasta entonces no se permitirá actividad comercial en el lugar ni el ingreso al área de alimentos.

También lee: Se aprobó asignación de recursos para equipamiento de policías de la capital

Continuar leyendo

Destacadas

En tres años, SLP entregará un millón de placas vehiculares: Gallardo

Publicado hace

el

​Gracias a la facilidad de los trámites y a la gratuidad, miles de familias han sido beneficiadas

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que el programa estatal de placas gratuitas, a casi tres años de la actual administración, la Secretaría de Finanzas (Sefin) está por llegar al millón de vehículos plaqueados, lo que triplica lo registrado en los últimos seis años de la herencia maldita.

Gallardo Cardona resaltó que el programa estatal de placas gratuitas ha tenido gran éxito, ya que muchas familias han regularizado este trámite, luego de que era muy costoso en pasados gobiernos, triplicando el número de unidades con las matrículas actualizadas.

Agregó que, resultado de la política económica y de dinamismo del Estado gracias a la atracción de más inversiones,

San Luis Potosí registró crecimiento en la compra de vehículos, motocicletas y vehículos electrónicos,
por lo que el Estado impulsa la creación de infraestructura necesaria para garantizar la movilidad.

Reiteró que, en la administración anterior, en todo el sexenio apenas alcanzaron 380 mil vehículos plaqueados, mientras que este Gobierno está por llegar al millón de vehículos, con lo que cumple el objetivo de brindar apoyo a la economía familiar y fortalece la Estrategia Integral de Seguridad Pública al contar con un padrón de vehículos más completo.

También lee: Avanza transformación en Bellas Lomas

Continuar leyendo

Opinión