mayo 4, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo y Cabildo entrante intercambian prácticas con Aguas de Saltillo

Publicado hace

el

Con la visita, los ediles obtuvieron una visión sobre cómo administrar el agua de mejor forma en la ciudad de San Luis Potosí para los próximos tres años

Por: Redacción

Con la visita a la sede de la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo, uno de los organismos operadores de agua más eficientes del país, el alcalde Enrique Galindo Ceballos e integrantes del Cabildo entrante, realizaron un intercambio de prácticas exitosas de la gestión del agua en la Capital de Coahuila, que hicieron merecedor al municipio saltillense del reconocimiento nacional, e internacional, por la buena calidad del agua, su distribución y positivo sistema de cobranza.

La comitiva de San Luis Capital fue recibida por los representantes de la empresa en Saltillo, Coahuila, Iván José Vicente García, Director General; y Jordi Bosch, Director Comercial. Ahí, el Alcalde Enrique Galindo apuntó que, ante la cercanía del inicio de la nueva gestión municipal, él, como Jefe del Gobierno Municipal, junto a las y los Regidores que integrarán el próximo Cabildo, pretenden tener una visión muy clara de cómo gestionar el agua en la ciudad de San Luis Potosí: “Esta visita se traduce en conocimiento del mejor modelo, el caso más exitoso es el de Saltillo”, subrayó.

Las técnicas y tecnologías que emplean en Saltillo para administrar el agua y para detectar fugas

, son algunas de las acciones que podrían ser replicadas en San Luis Capital, aseguró el Presidente Municipal Enrique Galindo. Además de la sectorización en el municipio y la identificación de “fugas invisibles”,
que son motivo de desperdicio de agua sin que nadie se de cuenta: “te puedes tardar hasta 20 años en detectarlas”, apuntó.

Alcanzar los mejores resultados es el objetivo de la siguiente administración municipal de Enrique Galindo, quien suma a las y los nuevos ediles al conocimiento de la gestión sostenible del agua, para anticiparse con acciones que puedan contener la crisis hídrica del municipio. Subraya el Alcalde que la comitiva asistente, aunque es de partidos políticos diferentes, ha conseguido una armonía muy positiva que augura una buena gobernanza en la ciudad los próximos tres años, a partir del 1 de octubre.

Las Regidoras y Regidores electos que acompañan al Alcalde de San Luis Capital son: Rubén Lárraga; Adriana Urbina; Maritza Vázquez; Elodia Gutiérrez, Martha Orta; Jorge Zavala; Eikoo Koasicha y el Síndico Víctor Hugo Salgado.

También lee: Reforma elige al más popular, no al más capaz: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital continúa limpieza del Bulevar Jacobo Payán y del Parque Lineal Españita

Publicado hace

el

Trabajadores de Servicios Municipales recogieron toneladas de basura y tierra arrastradas por las lluvias, para seguridad de quienes transitan por esta vialidad

Por: Redacción

Para seguridad de los conductores que transitan por el bulevar Jacobo Payán, en el tramo comprendido entre la Calzada de Guadalupe y la Colonia El Paseo, el Gobierno Municipal recogió toneladas de tierra y basura que fueron arrastradas con las lluvias, además de continuar con la limpieza del Parque Lineal.

La Dirección de Servicios Municipales infomó que cuadrillas de trabajadores continuaron con las labores de mantenimiento en esta importante vialidad, atendiendo especialmente las zonas donde más se acumula tierra y basura, con el objetivo de mejorar las condiciones del lugar y hacer más ágil y seguro el tránsito vehicular

.

Además, continuaron con las labores de limpieza en el parque lineal, donde se lograron recolectar toneladas de basura y tierra, para que las familias, niños y jovenes que habitan en la Colonia Santuario y otras aledañas, puedan utilizar las canchas deportivas y áreas recreativas.

La dependencia indicó que estas acciones se realizan de manera constante en todas las zonas de la capital para mantener los espacios públicos limpios y en mejores condiciones para todos.

También lee: Extraordinaria primera edición de la Feria del Taco

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Extraordinaria primera edición de la Feria del Taco

Publicado hace

el

El evento impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reunió a 60 mil asistentes en la Alameda Juan Sarabia, donde se vendieron más de millón y medio de tacos y se generaron más de 20 mdp de derrama económica

Por: Redacción

La Feria del Taco fue todo un éxito en San Luis Capital, consolidándose como uno de los eventos gastronómicos más concurridos del año, impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos. Durante el sábado 2 y domingo 3 de mayo, la Alameda Juan Sarabia se convirtió en el eje del sabor, la convivencia familiar y la promoción de negocios locales.

Con una asistencia de más de 60 mil personas, el evento logró la venta de 1.6 millones de tacos en tan solo dos días, generando una derrama económica superior a los 20 millones de pesos. La participación de 50 taquerías y 220 taqueros permitió ofrecer una amplia variedad de estilos y sabores

que conquistaron a los asistentes.

La Feria también destacó por su ambiente festivo y dinámico, con la realización de seis concursos que animaron al público, entre ellos el del “más tragón”, donde un joven de 17 años logró consumir 17 tacos en 10 minutos, llevándose el reconocimiento entre los asistentes. Estas actividades fortalecieron el carácter familiar y atractivo del evento.

Este exitoso encuentro gastronómico fue organizado por la Dirección de Turismo Municipal, en coordinación con el Regidor Jorge Alberto Zavala, quienes impulsaron una iniciativa que no solo promovió la gastronomía local, sino que también fortaleció la economía y el turismo en la ciudad.

También lee: San Luis impulsa talento juvenil en San Lázaro

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo anuncia parque urbano en Jardines del Estadio

Publicado hace

el

El Alcalde de San Luis Capital arrancó un proyecto integral para transformar un espacio abandonado en un parque urbano, acompañado de la instalación de un Comité de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social para fortalecer la tranquilidad en la zona

Por: Redacción

El Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó este domingo el arranque del proyecto de parque urbano en Jardines del Estadio Segunda Sección, junto con la instalación de un Comité de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social, con el objetivo de recuperar un espacio público clave y reforzar la tranquilidad de las familias de la zona.

Acompañado de vecinas, vecinos y funcionarios municipales, el presidente municipal afirmó que este espacio se convertirá en el primer parque urbano de nueva creación impulsado por su administración, con una visión integral que contempla la transformación física del entorno, junto con la organización ciudadana para el cuidado del espacio y la prevención del delito.

En su mensaje, el alcalde Enrique Galindo reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar sin pausa y destacó que, además del arranque de este parque, se fortalecen estrategias de seguridad con la conformación de comités ciudadanos que permiten la coordinación directa

entre vecinos y autoridades. Subrayó que este modelo de participación social ha sido clave para mejorar la confianza y la respuesta en materia de seguridad en la capital.

En Jardines del Estadio, el alcalde también instruyó reforzar la atención integral en servicios públicos, con acciones de limpieza, alumbrado, pintura de muros e intervención urbana, para consolidar la recuperación del entorno y mejorar la calidad de vida de quienes habitan en esta zona de la ciudad.

Por su parte, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que el proyecto ya cuenta con diseño definido y arrancó con la plantación de 20 árboles, como parte de una meta superior a 150 ejemplares nativos. Detalló que el parque incluirá sistema de riego, senderos, iluminación y mobiliario urbano, además de un esquema de participación vecinal para el cuidado permanente del nuevo espacio público.

También lee: Quedan dos meses para aprovechar el programa “Ponte al día con INTERAPAS”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados