noviembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo y Cabildo entrante intercambian prácticas con Aguas de Saltillo

Publicado hace

el

Con la visita, los ediles obtuvieron una visión sobre cómo administrar el agua de mejor forma en la ciudad de San Luis Potosí para los próximos tres años

Por: Redacción

Con la visita a la sede de la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo, uno de los organismos operadores de agua más eficientes del país, el alcalde Enrique Galindo Ceballos e integrantes del Cabildo entrante, realizaron un intercambio de prácticas exitosas de la gestión del agua en la Capital de Coahuila, que hicieron merecedor al municipio saltillense del reconocimiento nacional, e internacional, por la buena calidad del agua, su distribución y positivo sistema de cobranza.

La comitiva de San Luis Capital fue recibida por los representantes de la empresa en Saltillo, Coahuila, Iván José Vicente García, Director General; y Jordi Bosch, Director Comercial. Ahí, el Alcalde Enrique Galindo apuntó que, ante la cercanía del inicio de la nueva gestión municipal, él, como Jefe del Gobierno Municipal, junto a las y los Regidores que integrarán el próximo Cabildo, pretenden tener una visión muy clara de cómo gestionar el agua en la ciudad de San Luis Potosí: “Esta visita se traduce en conocimiento del mejor modelo, el caso más exitoso es el de Saltillo”, subrayó.

Las técnicas y tecnologías que emplean en Saltillo para administrar el agua y para detectar fugas

, son algunas de las acciones que podrían ser replicadas en San Luis Capital, aseguró el Presidente Municipal Enrique Galindo. Además de la sectorización en el municipio y la identificación de “fugas invisibles”,
que son motivo de desperdicio de agua sin que nadie se de cuenta: “te puedes tardar hasta 20 años en detectarlas”, apuntó.

Alcanzar los mejores resultados es el objetivo de la siguiente administración municipal de Enrique Galindo, quien suma a las y los nuevos ediles al conocimiento de la gestión sostenible del agua, para anticiparse con acciones que puedan contener la crisis hídrica del municipio. Subraya el Alcalde que la comitiva asistente, aunque es de partidos políticos diferentes, ha conseguido una armonía muy positiva que augura una buena gobernanza en la ciudad los próximos tres años, a partir del 1 de octubre.

Las Regidoras y Regidores electos que acompañan al Alcalde de San Luis Capital son: Rubén Lárraga; Adriana Urbina; Maritza Vázquez; Elodia Gutiérrez, Martha Orta; Jorge Zavala; Eikoo Koasicha y el Síndico Víctor Hugo Salgado.

También lee: Reforma elige al más popular, no al más capaz: Galindo

Ayuntamiento de SLP

​Alcalde Galindo pone fin a 25 años de espera para la pavimentación de Luis Botello

Publicado hace

el

En la edición 404 del programa Capital al 100, el Alcalde Enrique Galindo dio el banderazo para completar la movilidad de esa vialidad del sur de la ciudad

Por: Redacción

En la edición 404 del programa Capital al 100, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio arranque a la obra que permitirá conectar completamente la avenida Luis Botello en sus dos sentidos, resolviendo un rezago de más de 25 años en infraestructura vial. El tramo oriente-poniente, que nunca había sido pavimentado, será intervenido para mejorar la movilidad urbana y brindar mayor seguridad, especialmente a usuarios de la Liga Pequeña de Béisbol.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que una de las metas de su administración ha sido intervenir zonas históricamente olvidadas, donde nunca hubo calles, concreto o asfalto: “Resolver temas de movilidad urbana inconclusa, como sucede aquí, ha sido nuestra prioridad. No sabemos por qué nunca se pavimentó esta vialidad

, a pesar de que representa una vía de comunicación funcional y brindará seguridad vial a la zona”, expresó el Edil.

Eustorgio Chávez, Director de Obras Públicas, detalló que la obra busca cerrar una brecha histórica en la conectividad de esta importante vía, en la que se intervendrán mil 570 metros cuadrados con pavimento nuevo, banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad, luminarias, pasos peatonales y señalética.

A la par, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que cuadrillas realizan limpieza, deshierbe y poda de árboles en calles cercanas, y que se están realizando acciones similares en la plaza de Armas y en las avenidas Reforma y Salvador Nava.

También lee: Interapas realiza mantenimiento de infraestructura sanitaria en avenida Universidad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo, Alcalde top a nivel nacional por su desempeño

Publicado hace

el

De acuerdo con la encuesta Rubrum, en las categorías de servicios públicos se posiciona el Ayuntamiento de la Capital de San Luis Potosí en tercer sitio

Por: Redacción

De acuerdo con los más recientes resultados de la encuesta de Rubrum, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos se ubicó en el sitio número 2 en el ranking de las Capitales del país. 

De ahí que Galindo Ceballos alcanzó un 7.3 de calificación,  con lo que se confirman los resultados del Gobierno Municipal de San Luis Capital, los que se reflejan en la percepción positiva de la ciudadanía potosina.

Igualmente, en cuanto a la cercanía, el Alcalde capitalino también se ubicó en la segunda posición debido a las acciones, programas y obras de alto impacto social en la ciudad. La calificación obtenida en la encuesta fue de 7.2.

En cuanto a la prestación de servicios públicos, las potosinas y potosinos se ubicaron en la posición 3 de este ranking de Rubrum al Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo.

También lee: Interapas entrega rehabilitaciones de drenaje en el barrio de Tequis

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

La General I. Martínez estrenará nueva calle

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos que presentan más del 50% de avance

Por: Redacción

Como parte del programa Capital al 100, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acudió a supervisar los avances de la obra de regeneración de la calle Pípila, en la colonia General I. Martínez, que ya supera el 50 por ciento de avance

Acompañado por funcionarios municipales y habitantes de la zona, el presidente municipal informó que ya se concluyeron las labores de sustitución del sistema de drenaje, renovación de la red de agua potable y conexión de tomas domiciliarias, por lo que en los próximos días comenzará la colocación de la nueva carpeta asfáltica

El alcalde Galindo destacó que esta obra forma parte de un plan integral de mejora vial en el sector, donde ya se han intervenido otras calles como la avenida Cuauhtémoc y las dos privadas Norte.

La nueva vialidad será entregada en las próximas semanas, beneficiando a cientos de familias de la colonia General I. Mártinez y zonas aledañas.

También lee:Interapas da mantenimiento al carcamo del puente manuel j othon

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados