mayo 26, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Alcalde de Soledad tomó protesta como nuevo integrante del Partido Verde

Publicado hace

el

Por: Redacción

El secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, tomó protesta a los coordinadores del partido en la Zona Centro, evento en el cual se hizo oficial la incorporación del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, a las filas de ese instituto político.

El Partido Verde designó en diversas coordinaciones en la Zona Centro, a perfiles que se encargarán de dar a conocer a la gente el proyecto en esta nueva etapa, además de que deberán ser cercanos a la gente para conocer sus necesidades y proyectar soluciones.

En su discurso, Ramos Hernández reconoció el valor de quienes se integran a las filas del PVEM en esta nueva etapa, como son el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, el exalcalde interino del mismo municipio, José Luis Fernández Martínez, la exdiputada Graciela Gaytán Díaz, y el exdirector de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Manuel Navarro Muñiz, ente otros.

Ramos Hernández tomó protesta a: Gilberto Hernández Villafuerte como representante de presidentes municipales del PVEM en San Luis Potosí, Araceli Acosta Martínez como representante de las Mujeres en San Luis Potosí, Graciela Gaytán Díaz como representante en el Segundo Distrito Federal, Juan Manuel Navarro Muñiz como representante en el Quinto Distrito Federal, José Luis Fernández Martínez como representante en el Noveno Distrito Federal, Pedro Marcelo Coral Moctezuma como representante en Santa María del Río, y Javier Jacobo Puerta como representante en Mexquitic de Carmona.

En el evento realizado en un hotel de la capital potosina, estuvieron presentes los diputados federales, Ricardo Gallardo Cardona y Héctor Serrano Cortés; la senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes; además de otros liderazgos de la zona y simpatizantes del partido.

También lee: Alcalde de Soledad anunció su salida del PRD; se va al partido Verde

Estado

Niño de 12 años salva su vida gracias a su mamá

Publicado hace

el

Un niño de 12 años recibió un trasplante renal en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, procedimiento que representa una nueva oportunidad de vida y esperanza para su familia

Por: Redacción

Los Servicios de Salud coordinaron la realización de un trasplante renal pediátrico en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, con la participación de la directora general del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), Rosa Elba Aboytia.

El procedimiento fue practicado a un paciente de 12 años diagnosticado con glomerulopatía secundaria, quien recibió la donación de un riñón por parte de su madre, en un acto de amor y solidaridad familiar que hoy le permitirá aspirar a una mejor calidad de vida.

La intervención médica, realizada en el marco del Día Mundial del Paciente Trasplantado, refleja el trabajo coordinado con la federación y la delegación de IMSS Bienestar para consolidar la cultura de la donación de órganos y ampliar el acceso a tratamientos de alta especialidad.

También lee: Gobierno de la Capital y UASLP lanzan convocatoria de expresión artística

Continuar leyendo

Estado

SSPC capacita elementos de la GCE en inclusión y atención a personas con discapacidad

Publicado hace

el

Más de 100 personas participan en jornadas de sensibilización para brindar una atención más humana, incluyente y cercana a la ciudadanía

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) ofreció capacitación a más de 100 integrantes de la Guardia Civil Estatal (GCE) en temas relacionados con discapacidad y neurodivergencias, con el objetivo de sensibilizar y preparar a quienes tienen el primer contacto con la ciudadanía.

Durante estas jornadas, desarrolladas en la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana, las y los elementos recibieron herramientas y conocimientos para identificar, comprender y atender de manera adecuada a personas con alguna discapacidad o condición neurodivergente, promoviendo una atención basada en el respeto, la empatía y la inclusión.

La titular de la Unidad de Derechos Humanos de la SSPC, Diana Nohemí Noyola González, informó que las y los agentes suelen ser el primer contacto en situaciones de auxilio o apoyo, por lo que resulta fundamental que conozcan cómo actuar y comunicarse ante distintos escenarios tras resaltar que la capacitación busca llegar a la totalidad de las y los elementos para generar entornos más incluyentes y una mejor atención a la población

.

Por su parte, el titular de la SSPC, Jesús Juárez Hernández, señaló que se mantienen acciones permanentes para fortalecer y mantener a la vanguardia a la corporación en materia de derechos humanos e inclusión, incorporando temas actuales y necesarios en la formación policial, a fin de fortalecer la cercanía social y garantizar un servicio más sensible y profesional hacia todos los sectores de la ciudadanía.

También lee: Ni cacería ni periodistas: El riesgo de consagrar la calumnia anónima

Continuar leyendo

Estado

Tren de pasajeros del Altiplano arrancará en Agosto: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

Se utilizará la vía de la Estación Catorce, que estuvo abandonada por mucho tiempo

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, compartió actualizaciones respecto a la construcción del tren de pasajeros del Altiplano y destacó el valor turístico y de movilidad que dicha obra aportará a la entidad.

La estación principal del tren será Estación Catorce, situada en la zona Altiplano y utilizará la vía original.

Finalmente, el gobernador del Estado subrayó la importancia de utilizar esta locación como parte del proyecto.

“Ustedes aquí tendrán estación en el altiplano, que va a hacer que crezca realmente Estación Catorce nuevamente y vuelva a su plenitud a lo que históricamente fue. Hoy creo que va a ser un punto de referencia importante y turístico”, afirmó.

También lee: Atención profesional de autismo en Centro LIBEMOR

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados