octubre 17, 2026

Connect with us

Ciudad

Alcalde de Soledad rendirá su informe el próximo martes

Published

on

Por Redacción:

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, rendirá el próximo 22 de septiembre, su quinto informe de gobierno, el cual será virtual ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, mismo que será en Sesión Solemne de Cabildo.

Al respecto, el alcalde señaló que además será un informe austero, más aún, cuando se enmarca en un tiempo en que la pandemia por el Covid- 19 ha impactado económicamente a distintos sectores de la sociedad, “estamos muy conscientes de la importancia de este tema y hemos rediseñado programas sociales, de salud y destinado recursos para atender las necesidades más apremiantes y contribuir a contener este problema sanitario”.

Indicó que el Ayuntamiento de Soledad se distingue porque la rendición de los  informes de gobierno cumplen con los protocolos, además destacan por su contenido en obras, programas y acciones apegados al Plan Municipal de Desarrollo.

El alcalde señaló que el Ayuntamiento de Soledad dará cumplimiento a los ordenamientos jurídicos aplicables, como es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución del Estado de San Luis Potosí y la Ley Orgánica de los Municipios en el artículo 70 fracción 17, que establece que anualmente se debe rendir en sesión solemne de Cabildo un informe por escrito, donde se establezca el estado que guarda la administración durante la segunda quincena del mes de septiembre.

 

 

 

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital refuerza la limpieza en el estacionamiento del Mercado República

Published

on

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza labores de limpieza para mantener en mejores condiciones este espacio de uso cotidiano para comerciantes, locatarios y visitantes

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, mantiene las acciones de limpieza y conservación en el Centro Histórico, con trabajos en el estacionamiento del Mercado República para mejorar las condiciones de este espacio.

A través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, se realizaron labores de limpieza en esta área, con el objetivo de ofrecer un entorno más limpio y ordenado a locatarios, comerciantes y personas que acuden diariamente al mercad

o.

Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes para atender los espacios del Centro Histórico y conservar en mejores condiciones las áreas de actividad comercial y convivencia ciudadana.

También lee: Galindo: Interapas tiene crisis financiera y el Estado le debe casi 300 mdp

Continue Reading

Ciudad

Galindo descarta adelantar decisiones políticas: “Mi compromiso es seguir trabajando”

Published

on

El alcalde consideró que el tema político se ha precipitado y rechazó que otras personas le marquen una agenda

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que respetará los plazos legales del calendario electoral y descartó entrar en una dinámica de presiones políticas para definir su agenda, al señalar que su compromiso es continuar trabajando al frente del Ayuntamiento capitalino el mayor tiempo posible.

“Yo voy a tratar de estar el mayor número de días atendiendo la ciudad. Ese es mi compromiso y cumplir con el calendario electoral”, declaró al ser cuestionado sobre los tiempos políticos y las decisiones que deberá tomar ante el próximo proceso electoral.

Galindo sostuvo que, desde su perspectiva, el debate político se ha acelerado y consideró que no tiene sentido anticipar definiciones al margen de los plazos establecidos. En ese sentido, aseguró que se encuentra tranquilo y que no permitirá que otras personas determinen su agenda.

“No quiero entrar en esa presión de que nos estén marcando una agenda. No la hay. Mi compromiso es seguir trabajando aquí y de ahí no vamos a parar”, expresó.

El presidente municipal no precisó en esta intervención qué decisión política podría tomar ni detalló a qué presiones se refería. Sin embargo, insistió en que su prioridad inmediata es mantener sus actividades al frente del gobierno capitalino y actuar conforme a los tiempos legales.

Sus declaraciones se producen en el contexto de las definiciones políticas rumbo al siguiente proceso electoral, en el que los plazos para eventuales candidaturas y separaciones del cargo dependerán de las disposiciones legales aplicables.

Por ahora, Galindo señaló que continuará concentrado en la administración municipal, sin adelantar una decisión sobre sus próximos pasos políticos.

También lee: Galindo: Interapas tiene crisis financiera y el Estado le debe casi 300 mdp

Continue Reading

Ciudad

Galindo: Interapas tiene crisis financiera y el Estado le debe casi 300 mdp

Published

on

El alcalde dijo que quiere explicar a los diputados por qué hay crisis financiera en el organismo y dónde está la responsabilidad

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, pidió que el Congreso del Estado lo invite a hablar del agua para explicar por qué el organismo atraviesa una crisis financiera y quién tiene la responsabilidad.

«Ojalá pronto el Congreso me invite. Es más, este es un buen motivo para que me inviten y platicar del agua», dijo. Recordó que hace dos años acudió a hablar de la tarifa y que ahora le gustaría «revelar» por qué «parece que hay crisis [del agua] cuando creo que no la hay», y dónde está la responsabilidad. «Y de una vez definir exactamente la tarifa», añadió.

En agosto, Galindo admitió que la situación financiera limita la rehabilitación de los más de 170 pozos del organismo, todos con necesidad de mantenimiento mayor, de los cuales más de 70 ya recibieron reparación integral. Dijo entonces que los recursos federales del año pasado y de este no llegaron y que la conciliación de cuentas con el Gobierno del Estado seguía pendiente desde hacía cuatro años, con montos superiores a 400 millones.

También lee: Crisis financiera impide rehabilitar todos los pozos de Interapas: Galindo

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados