Ciudad
Alcalde de Soledad inauguró un monumental árbol navideño
La plaza principal de Soledad se iluminó con miles de luces y el árbol navideño de más de 30 metros de alto
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad inauguró la decoración escénica navideña de miles de luces colgantes y encendió la iluminación de un monumental árbol navideño que decorará la cabecera municipal para disfrute de soledenses y visitantes.
La develación de la decoración escénica navideña en la plaza principal, en el jardín Miguel Hidalgo, estuvo a cargo del alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, la senadora Leonor Noyola Cervantes, el oficial Mayor del Ayuntamiento de Soledad, José Guadalupe Pérez Zúñiga, el tesorero municipal, Omar Valadez Macías y la directora de Ecología Municipal, Martha Zabala Tristán.
En su intervención, Gilberto Hernández Villafuerte recordó que ha sido un año difícil para todos, por lo que era necesario reforzar el ambiente festivo de la época decembrina, con la intención de disfrutar del espíritu navideño con las debidas precauciones sanitarias.
Antes del encendido del árbol de Navidad monumental de 30 metros de alto, el alcalde manifestó que ante la adversidad, se cuenta con un presente y un futuro que se forja con el trabajo, como siempre lo ha demostrado Soledad y sus habitantes.
La cabecera municipal y las principales arterias del municipio, se iluminarán con más de 2 mil series de luces para disfrute de todos, acorde a la celebración de las fiestas decembrinas que, aunque distintas, debido a la pandemia, no deben dejarse de lado para brindarnos solidaridad y unión.
El nacimiento monumental, colocado a un costado de la emblemática escultura de doña Cristina Jalomo, creadora de las enchiladas potosinas, podrá ser apreciado en toda su magnitud y los visitantes podrán tomarse una selfie como parte del paseo por la plaza principal de Soledad.
Bajo la supervisión de personal del Ayuntamiento de Soledad y filtros sanitarios, los paseantes podrán recorrer la zona bajo el cumplimiento de las disposiciones preventivas sanitarias, como lo son la sana distancia, el uso de cubre bocas, utilización de gel antibacterial y evitar aglomeraciones.
Los visitantes podrán disfrutar del árbol de Navidad monumental, que con sus 30 metros de altura, reviste de manera impactante el rostro de la plaza principal de Soledad, una de las más importantes del estado de San Luis Potosí, iluminando de manera significativa, al igual que las decoraciones del Palacio Municipal y los bellos cascanueces colocados en la entrada principal del Palacio Municipal, todo el mes de diciembre y parte del mes de enero del 2021.
También lee: Arranca tradicional concurso de nacimientos en Soledad
Ciudad
Sin bloqueos en SLP; autoridades municipales piden atender solo información oficial
La SSPC capitalina informó que se mantiene coordinación con fuerzas federales tras los hechos en Jalisco
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, informó que, tras los hechos violentos registrados en otros estados como Jalisco, la instrucción actual es mantener coordinación plena entre corporaciones y reforzar la comunicación oficial hacia la ciudadanía.
Al ser cuestionado sobre posibles operativos en las zonas cercanas a Ojuelos, Jalisco, y el alcance de la capital potosina, el funcionario explicó que, derivado de la reunión de la Mesa de Paz, se acordó fortalecer el intercambio de información y las acciones conjuntas con fuerzas federales.
Detalló que la Policía Municipal trabajará de manera coordinada con el Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal, bajo la directriz de mantener la calma y evitar la desinformación.
Villa Gutiérrez subrayó que, pese a los rumores difundidos en redes sociales durante la jornada anterior, en la capital potosina y en el estado no se registraron bloqueos ni incidentes relacionados con los acontecimientos en Jalisco.
“El llamado es a que la ciudadanía esté atenta a la información oficial”, expresó el titular de la SSPC, al reiterar que se mantendrá comunicación constante para informar oportunamente sobre cualquier eventualidad.
También lee: Tras violencia en otros estados, SLP reporta carreteras sin bloqueos
Ayuntamiento de SLP
Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela
Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona
Por: Redacción
En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.
Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.
Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.
Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica.
Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.
También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos
Ciudad
Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos
La capacitación se les ofreció a usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto
Por: Redacción
Usuarias y usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto realizaron una visita a la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde recibieron capacitación sobre el manejo y aprovechamiento de invernaderos urbanos.
Ignacio Delgado Pérez, director de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, explicó que esta actividad forma parte de un proyecto de cooperación que se gesta entre el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar, y la Facultad de Agronomía.
“Esta es una oportunidad de oro para aprovechar al máximo los espacios con los que cuentan los Centros Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto. Además de fortalecer la producción en invernaderos urbanos, se fomenta la convivencia, la responsabilidad, el aprendizaje y la cohesión social”, expresó Delgado Pérez.
También lee: Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











