mayo 20, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Alcalde de Soledad clausura curso a personal de la DGSPM

Publicado hace

el

Por: Redacción

En el marco de la clausura del curso “Justicia Cívica”, impartido a los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte reafirmó su compromiso por contar con personal certificado y acreditado como lo marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Después de hacer entrega de varios reconocimientos a los participantes, Hernández Villafuerte dejó en claro que parte de los compromisos establecidos durante su gestión, será el fortalecimiento de la profesionalización de todos los que conforman la corporación municipal.

“Mi apuesta es por su mejor formación la cual se verá reflejada en un desempeño más correcto y profesional frente a la sociedad”, indicó.

Anunció que durante lo que resta de la actual administración, se destinarán los recursos que sean necesarios para capacitar a todo el personal, “ese es el camino correcto para contar con servidores públicos comprometidos con nuestra ciudadanía”.

El curso “Justicia Cívica” estuvo a cargo de Alejandro Gallegos León, capacitador en materia de seguridad nacional.

También lee: Ayuntamiento de Soledad instala nuevas luminarias en San Francisco de Asís

Ciudad

Villa de Pozos invita a vacunar a las mascotas

Publicado hace

el

Se llevará a cabo jornada de vacunación antirrábica en el Deportivo Jardines del Rosario, el jueves 21 de mayo en un horario de 9:00 a 13:00 horas

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental y Bienestar Animal, llevará a cabo una nueva campaña de vacunación antirrábica gratuita dirigida a perros y gatos del municipio, con el propósito de fortalecer la salud pública y fomentar el cuidado responsable de las mascotas.

La jornada se realizará el jueves 21 de mayo en el Deportivo Jardines del Rosario, ubicado en calle Alejandra 239, en la colonia Jardines del Rosario, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde personal capacitado brindará atención a las mascotas para aplicar la vacuna antirrábica de manera segura y gratuita.

Alejandro Leal Espinosa, director de Gestión Ambiental, destacó la importancia de este tipo de campañas preventivas, ya que contribuyen a evitar riesgos sanitarios y a proteger tanto a los animales de compañía como a las familias poceñas, además de promover una cultura de responsabilidad y bienestar animal dentro del municipio.

Asimismo, Leal Espinosa, informó las mascotas deberán tener más de un mes de edad, no encontrarse enfermas o bajo tratamiento médico y deberán ser llevadas con correa o bozal; en el caso de los gatos, se recomienda llevarlos en transportadora o arpilla de plástico para mayor seguridad.

También lee: Paty Aradillas refrenda compromiso con la seguridad de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Reforzará SSPC seguridad en Abastos tras asesinato de taquero

Publicado hace

el

El secretario Juan Antonio Villa señaló que la Fiscalía tomó las riendas de la investigación, y están estableciendo la línea de la misma

Por: Redacción

La mañana del martes 19 de mayo, una persona que fungía como taquero en la Taquería Marín de la Central de Abastos, fue asesinada a tiros en las inmediaciones del negocio.

Al ser cuestionado sobre el crimen, Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que sería irresponsable de su parte opinar al respecto, ya que no tendría un fundamento claro.

Explicó que la Fiscalía General del Estado tomó las riendas y está atendiendo el tema del homicidio

, y que se encuentran a la espera de la línea de investigación que determinen para este caso.

Añadió que fortalecerán la seguridad en Abastos, por lo que mantendrán la presencia permanente que tienen, además de reforzar la coordinación con el Patronato de la Central para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los comerciantes.

También lee: Ejecutan a taquero en Abastos

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de SLP ya intervino 16 fincas en riesgo del Centro Histórico

Publicado hace

el

Enrique Galindo recordó que el objetivo es buscar eliminar riesgos y rescatar patrimonio arquitectónico

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que el Ayuntamiento ya interviene 43 inmuebles deteriorados del Centro Histórico como parte del programa “Centro Histórico Corazón de San Luis”, con el objetivo de eliminar riesgos para la población, preservar el patrimonio arquitectónico y mejorar la imagen urbana de la ciudad.

El edil explicó que desde hace años existe una demanda ciudadana para atender propiedades abandonadas o en malas condiciones dentro del primer cuadro de la capital, por lo que actualmente ya cuentan con un censo completo de inmuebles en situación crítica.

“El compromiso es que las 43 fincas regresen a su esplendor y que no sean un riesgo para la población”, declaró.

Galindo detalló que de las 43 propiedades identificadas, 16 ya se encuentran en proceso de intervención, en coordinación con los propietarios, Protección Civil y especialistas restauradores.

El alcalde destacó que en la mayoría de los casos han sido los propios dueños quienes han financiado las obras

, mientras el municipio brinda acompañamiento técnico y asesoría para garantizar que las rehabilitaciones respeten el valor histórico de los inmuebles.

Asimismo, señaló que no existe un esquema fijo de financiamiento, ya que cada inmueble presenta condiciones distintas. En algunos casos, los propietarios aportan materiales y el Ayuntamiento colabora con mano de obra o asesoría especializada.

Galindo añadió que en todo el Centro Histórico existen alrededor de 100 inmuebles en condiciones similares, aunque por ahora el programa se concentra en el corazón de la ciudad para lograr un cambio más visible en la imagen urbana.

También lee: Galindo analiza parquímetros digitales para evitar inversión millonaria

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados