Destacadas
Alcalde de Mexquitic se lava las manos respecto a prepa secuestrada
El alcalde de Mexquitic dijo que la SEP es la responsable de la preparatoria tomada por integrantes de Antorcha Campesina y no él
Por Redacción
El presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Rafael Pérez Rojas, aseguró hoy que “es una equivocación, un error, yo no tengo nada que ver con la preparatoria”. Y añadió, “la nota está mal informada, que investiguen bien como está la situación”, respecto a la nota principal de La Orquesta, de este lunes, que muestra que una escuela en ese municipio fue tomada por Antorcha Campesina.
Pérez Rojas dijo: “Los ayuntamientos no son responsables de los centros educativos, sino la Secretaría de Educación Pública”. Asimismo dijo que es necesario que se tomen en cuenta ambas versiones “del director de la escuela y de los involucrados”.
Además dijo que “no tienen ninguna prueba de que yo esté interviniendo” y reiteró, que no tiene ninguna facultad dentro de las instituciones educativas “jurídicamente a los ayuntamientos no nos corresponde atender a los alumnos ni tenemos el control escolar, eso depende de la Secretaría de Educación Pública”.
La Orquesta preguntó en qué situación o estatus se encuentra actualmente la institución que la nota hace referencia, a lo que respondió “no estoy enterado, yo no me meto en los problemas internos de las escuelas”.
Pérez Rojas dijo que las escuelas están trabajando normalmente y que esa preparatoria en especial “está funcionando y hay clases: vayan a entrevistar al director y alumnos que están ahí”.
Por su parte, en el mismo tema, el diputado Pedro Carrizales Becerra, señaló que está pendiente una reunión con su “compañera” la diputada Patricia Silva Celis, para tratar el tema de las agrupaciones sociales que han intentado apropiarse a la fuerza de viviendas en el distrito VIII, que le corresponde a “Mijis”.
El legislador recordó los hechos suscitados en el mes de julio en el fraccionamiento Olinda de Villa Pozos, donde varios sujetos, al parecer de la agrupación Antorcha, intentaron apoderarse de las viviendas con uso de la fuerza y quemando vehículos: “tú sabes que Olinda está en mi distrito y ahí se quisieron apropiar de viviendas, ellos dicen que no son antorchistas”.
El diputado comentó que después de aquellos hechos, ha procurado estar al tanto de ese vecindario: “Estoy al pendiente” y añadió “vamos a colocar cámaras de seguridad y botones de pánico”, aunque eso aún no se concreta: “Estoy pendiente de llevárselos”.
Sin embargo, señaló que la situación con Antorcha Campesina es un tema pendiente, que dejará en manos de sus asesores porque por el momento “estoy enfocado a mi distrito y por lo de mi comisión, les voy a decir a mis asesores, porque yo me voy a enfocar en lo de mi comisión”.
Recomendamos leer también: Antorcha Campesina “secuestró” una prepa en Mexquitic
Ciudad
Quedan dos meses para aprovechar el programa “Ponte al día con INTERAPAS”
Usuarios domésticos, comerciales e industriales aún pueden acceder a descuentos en sus adeudos
Por: Redacción
El programa “Ponte al día con INTERAPAS” se encuentra por terminar, con solo dos meses disponibles para que usuarios domésticos, comerciales e industriales aprovechen los beneficios y regularicen sus adeudos en el pago de agua y drenaje.
El esquema contempla descuentos que van del 30 al 50 por ciento en adeudos correspondientes a 2025 y años anteriores, siempre que las cuentas cumplan con los lineamientos establecidos y no hayan sido beneficiadas previamente con otros incentivos fiscales.
Además, el programa incluye la posibilidad de realizar contratos sin costo para viviendas que ya cuentan con infraestructura instalada, lo que permite a más usuarios formalizar su servicio.
Los usuarios domésticos y comerciales
pueden consultar su adeudo y el descuento disponible en sindeuda.interapas.mx, mientras que las cuentas de uso industrial deben acudir directamente a las oficinas de Los Filtros, ubicadas en Avenida de los Pintores número 3, colonia Los Filtros, para realizar el trámite.INTERAPAS invita a no dejar pasar esta oportunidad, ya que es la última etapa del programa para ponerse al corriente y evitar que los adeudos continúen acumulándose. Cumplir con el pago del agua es una corresponsabilidad que permite mantener y mejorar el servicio para todos.
También lee: Proyectan biblioteca móvil en Villa de Pozos
Destacadas
Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura el puente vehicular nichupté en Cancún, Quintana Roo
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, afirmó que esta obra devuelve tiempo de vida a las y los quintanarroenses que trabajan en la zona turística
Por: Redacción
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, de 11.2 kilómetros (km), lo que lo convierte en el segundo más largo de Latinoamérica sobre un cuerpo de agua, el cual reduce un traslado de más de 2 horas a solo 10 minutos.
“Donde antes había corrupción, hoy hay honestidad. Donde antes había desigualdad, hoy hay igualdad. Donde antes se construían barreras, hoy se construyen puentes. Los gobiernos del pasado construyeron desigualdad, corrupción, odio. La Cuarta Transformación construye igualdad, construye amor al pueblo y construye amor a la patria. Quiero que juntos digamos lo siguiente: ‘La honestidad, el amor al pueblo y el amor a la patria dan resultados’”, resaltó.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que el Puente Vehicular Nichupté reduce un tiempo de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos en beneficio de los trabajadores de la zona turística y de los turistas.
Mencionó que la obra consta de tres carriles —uno por sentido y uno reversible— y ciclovía bidireccional. Informó que ya inició la construcción del Distribuidor Kukulcán en uno de los extremos del puente, el cual estará terminado en octubre de este año.La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, agradeció a la mandataria por esta obra que reduce trayectos, mejora la movilidad y devuelve tiempo de vida para las y los quintanarroenses, lo que se traduce en justicia social porque eleva la calidad de vida de las y los trabajadores que laboran en la zona turística.
El Puente Vehicular Nichupté beneficia a más de un millón 320 mil habitantes de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, así como a 20 millones de turistas que anualmente visitan la zona.
También lee: Alcalde Galindo arranca la Feria del Taco
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo arranca la Feria del Taco
En la Alameda Juan Sarabia más de 50 taquerías se instalaron para beneplácito de los potosinos, “eventos como estos estimulan la economía, son un atractivo para los visitantes y se ofrece un espacio accesible para las familias potosinas”, señaló el Alcalde
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos inauguró la primera Feria Municipal del Taco, un evento que reúne a más de 50 taquerías en la Alameda Juan Sarabia, consolidándose como un espacio para promover la gastronomía local y fortalecer la economía de pequeños y medianos negocios del sector alimenticio.
Durante el arranque, el alcalde destacó que esta iniciativa fue organizada desde semanas atrás por la Dirección de Turismo Municipal en coordinación con el regidor Jorge Zavala, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un evento atractivo que enaltezca uno de los platillos más representativos de México. Subrayó que desde la mañana de este sábado se registró una importante afluencia de visitantes.
Galindo Ceballos señaló que en esta feria no solo participan taqueros de la capital potosina
, sino también expositores provenientes de municipios cercanos como Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos, lo que amplía la oferta gastronómica y fortalece la integración regional en este tipo de actividades.El edil resaltó que, además de la venta de alimentos, se organizaron concursos como el de las mejores salsas y los mejores tacos al pastor, lo que añadió un elemento de competencia y convivencia entre los participantes.
Y afirmó que el éxito de esta primera edición abre la puerta para que la Feria Municipal del Taco se consolide como una tradición anual en San Luis Potosí. Participan en este evento gastronómico que busca impulsar la economía local y promover la riqueza culinaria potosina.
También lee: “Estoy en mi mejor momento para gobernar”: Enrique Galindo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online







