DestacadasEstado

Alanís deja la Policía Estatal y critica “estrategia fallida” de Pineda

El ahora exdirector de Seguridad Pública Raúl Alanís Beltrán dijo que Jaime Pineda ha implementado una estrategia de seguridad fallida, razón por la cual presentó su renuncia

Por: Redacción 

Raúl Alanís Beltrán renunció a su cargo como director general de Seguridad Pública del Estado este martes.

De acuerdo con una circular que envió el ahora exfuncionario al gobernador Juan Manuel Carreras, su renuncia se da al “no compartir la estrategia de seguridad fallida que en últimas fechas ha implementado el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

Alanís Beltrán añadió que el titular de la SSPE “ha dado órdenes directas a personal de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado sin tomar en cuenta la investidura que represento por sus Superiores instrucciones, órdenes que no creo correctas y también que las ha dado de esa forma porque sabe que no me presto a esa clase de irregularidades.

El exdirector de Seguridad Pública acusó a Jaime Pineda de “destruir y dividir” a la Policía Estatal, misma que consideró “es la columna vertebral de la Secretaría de Seguridad Pública”.

“El cariño como potosino por mi tierra me obliga ante esta situación dar un paso a un lado al no estar de acuerdo con el rumbo que el secretario de Seguridad Pública ha dado a la seguridad pública del Estado. Me queda muy claro y estoy convencido que Usted tiene mucho interés en mejorar la seguridad pública de San Luis Potosí, pero sus superiores instrucciones en cuanto a todo el apoyo para la Policía Estatal no han sido cumplidas por el Secretario de Seguridad Pública”, finalizó. 

La canícula trajo sequía y temperaturas superiores a los 35º en SLP

Total Page Visits: 360 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

La actividad industrial en SLP cayó 2.5% el primer trimestre de 2019

Siguiente Nota

Leonor Noyola denunciará a la Minera San Xavier ante el Senado