Destacadas
Lárraga niega haber pedido “moche” a exasesora y acusa a medios de acosarlo
Luego de que la asociación Ciudadanos Observando hiciera pública la denuncia de una exasesora del diputado Mario Lárraga, este aseguró que las acusaciones son “otras más de las mentiras”
Por: Ana Dora
El diputado Mario Lárraga Delgado respondió a la agrupación Ciudadanos Observando sobre los señalamientos que han hecho en su contra, acerca del presunto cobro de “moches” a una exasesora suya en el Congreso local.
El legislador desmintió las acusaciones, las que, dijo, corresponden a “otra más de las mentiras. No es cierto”. A la vez indicó que exige a la agrupación anticorrupción mostrar pruebas de las acusaciones: “si los señores de Ciudadanos Observando tienen algún elemento de prueba que lo presenten, no nada más con golpes mediáticos”.
Mario Lárraga dijo no conocer a la ex asesora que lo acusa: “no sé quién sea, no se maneja el nombre de la trabajadora”; sin embargo confirmó la salida de varios asesores: “tenemos varios compañeros que dejaron de trabajar. Tres mujeres y dos varones”, de quienes, dijo, renunciaron por diversos motivos laborales: “ellos renunciaron, tal vez encontraron un mejor lugar o a lo mejor lo que aquí se les da, no les satisfacía”.
Informó que actualmente cuenta con cuatro asesores que perciben veinte mil pesos mensuales, y dijo que, efectivamente, una persona de nombre Carlos Pacheco labora con él: “es un compañero emanado del partido, nadie controla a nadie ellos me acompañan desde antes de la campaña , necesitamos tener gente de confianza que nos ayude”.
El legislador aseguró que lleva una labor honesta desde sus anteriores puestos públicos: “en nuestro caso garantizamos que hemos llevado una vida honesta de cara a la sociedad, hemos enseñado a nuestros funcionarios, me refiero al Ayuntamiento, a manejarse con las uñas recortadas”, por lo que “me pueden acusar de muchas otras cosas, menos de eso”.
El diputado hizo un llamamiento a los reporteros y medios de comunicación, quienes, consideró: “deberían tener un límite, ese límite es sujetarse a la verdad” y aseveró que constantemente es asediado por comunicadores: “todos los días me corretean los reporteros, para pedir “chayote”. Yo he sido muy respetuoso de todos lo demás, me piden para la comida, para el pasaje, hubo uno que pedía hasta para ir a España”.
Por último, Mario Lárraga amenazó: “si nos acosan, tendremos que responder”.
Revelan sueldo de los 137 asesores del Congreso de SLP; 68 mil, el más alto
Destacadas
Sheinbaum instruye investigación por falsa subsecretaría de la SEP
La presidenta de México dijo que se investigará el caso ante las instancias correspondientes; exhortó a los afectados a denunciar ante la FGR
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, consideró oportuna la apertura de una carpeta de investigación por el caso de un presunto fraude cometido a nombre del Gobierno de México, en el que alrededor de 500 potosinas y potosinos han sido afectados al prometerles una plaza laboral en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en la que les piden hasta 22 mil pesos para incorporarse a una “Subsecretaría de Auditoría y Control”.
A pregunta expresa de Ana G Silva, reportera de este medio de comunicación, la presidenta de México indicó que se debe investigar el caso de presunto fraude, por lo que exhortó a las víctimas a presentarse a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Luis Potosí para emprender las acciones correspondientes.
Sheinbaum Pardo hizo un llamado a toda la población a no dejarse engañar por estas ofertas de trabajo engañosas, que en este caso, usan el nombre de la SEP, una dependencia de carácter federal.
Este caso se ha documentado en la entidad potosina y existen registros de su operación en estados como Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Veracruz, Querétaro, Tamaulipas , entre otras. Para ello, se exigen pagos que van de 6 mil hasta 22 mil pesos, supuestamente por trámites, materiales o exámenes para su ingreso a la subsecretaría.
Algunas personas identificadas en esta estafa son Norma Judith Loredo Hernández, quien se presenta como directora general en la entidad; Juan Manuel Pérez, jefe de Operaciones: Daniel Guzmán, supuesto director nacional de Recursos Humanos; Eduardo Rodríguez López, quien se hace llamar director nacional; Y Arquímedes Vázquez, la persona que recibe los depósitos, en Michoacán.
Todas ellos, presentándose como empleados al servicio del gobierno federal, pero que en realidad no guardan relación laboral con ninguna dependencia de gobierno, de acuerdo a lo manifestado por la oficina de Enlace de la SEP en San Luis Potosí.
También lee: Sheinbaum inaugura hospital del IMSS Bienestar en Rioverde y promete otro para Valles
Destacadas
Detectan cuencas profundas en Villa Hidalgo; evalúan proyecto de agua para SLP
El gobernador Ricardo Gallardo plantea que una batería de pozos podría sustituir a la presa Las Escobas y garantizar suministro para 50 años
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra evaluando un hallazgo relevante en Villa Hidalgo: la existencia de cuencas profundas que podrían servir para abastecer de manera definitiva a la capital potosina, mediante un sistema de pozos y acueducto.
“Encontraron cuencas de agua profundas en Villa Hidalgo y se habla de poder hacer una batería de pozos como un acueducto a la capital, y acabar definitivamente con todo el desabasto de agua en la capital. Lo estamos consolidando. No queremos dar mayor información porque estamos a expensas de un estudio, pero si sale positivo, habría agua para los próximos 50 años”, afirmó el mandatario en entrevista.
De acuerdo con Gallardo Cardona, el nuevo esquema tendría un costo similar al del proyecto de la presa Las Escobas, estimado en más de 600 millones de pesos. Ante esta situación, señaló que aún se analiza cuál alternativa será más viable técnica y financieramente.
“Es una cosa buena, tienen el mismo costo más o menos. Entonces, si el estudio sale favorable, podríamos cambiar de ruta”, agregó.
Por ahora, el gobierno del estado y Conagua esperan los resultados técnicos que confirmen la viabilidad del acuífero y la factibilidad de construcción del acueducto. En caso positivo, se trataría de uno de los proyectos hídricos más importantes en las últimas décadas para San Luis Potosí.
También lee: Analizan avances técnicos de la presa “Las Escobas”
Destacadas
SLP, sin alta incidencia por extorsión y cobro de piso
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online