DestacadasEstado

Lárraga niega haber pedido “moche” a exasesora y acusa a medios de acosarlo

Luego de que la asociación Ciudadanos Observando hiciera pública la denuncia de una exasesora del diputado Mario Lárraga, este aseguró que las acusaciones son «otras más de las mentiras»

Por: Ana Dora

El diputado Mario Lárraga Delgado respondió a la agrupación Ciudadanos Observando sobre los señalamientos que han hecho en su contra, acerca del presunto cobro de “moches” a una exasesora suya en el Congreso local.

El legislador desmintió las acusaciones, las que, dijo, corresponden a “otra más de las mentiras. No es cierto”. A la vez indicó que exige a la agrupación anticorrupción mostrar pruebas de las acusaciones: “si los señores de Ciudadanos Observando tienen algún elemento de prueba que lo presenten, no nada más con golpes mediáticos”.

Mario Lárraga dijo no conocer a la ex asesora que lo acusa: “no sé quién sea, no se maneja el nombre de la trabajadora”; sin embargo confirmó la salida de varios asesores: “tenemos varios compañeros que dejaron de trabajar. Tres mujeres y dos varones”, de quienes, dijo, renunciaron por diversos motivos laborales: “ellos renunciaron, tal vez encontraron un mejor lugar o a lo mejor lo que aquí se les da, no les satisfacía”.

Informó que actualmente cuenta con cuatro asesores que perciben veinte mil pesos mensuales, y dijo que, efectivamente, una persona de nombre Carlos Pacheco labora con él: “es un compañero emanado del partido, nadie controla a nadie ellos me acompañan desde antes de la campaña, necesitamos tener gente de confianza que nos ayude”.

El legislador aseguró que lleva una labor honesta desde sus anteriores puestos públicos: “en nuestro caso garantizamos que hemos llevado una vida honesta de cara a la sociedad, hemos enseñado a nuestros funcionarios, me refiero al Ayuntamiento, a manejarse con las uñas recortadas”, por lo que “me pueden acusar de muchas otras cosas, menos de eso”.

El diputado hizo un llamamiento a los reporteros y medios de comunicación, quienes, consideró: “deberían tener un límite, ese límite es sujetarse a la verdad” y aseveró que constantemente es asediado por comunicadores: “todos los días me corretean los reporteros, para pedir “chayote”. Yo he sido muy respetuoso de todos lo demás, me piden para la comida, para el pasaje, hubo uno que pedía hasta para ir a España”.

Por último, Mario Lárraga amenazó: “si nos acosan, tendremos que responder”.

“Ya no es el tiempo de antes”: el mensaje de AMLO al Chato López

Nota Anterior

Oportunidad para buscar algo diferente | Columna de Israel Miranda

Siguiente Nota

Por falta de estacionamiento en HC... Nava propone llegar en bicicleta