septiembre 30, 2026

Connect with us

Estado

Aerus abre nueva ruta a SLP

Published

on

La aerolínea regional incorporó nuevas rutas desde el aeropuerto de Monterrey a Torreón y la entidad potosina, con planes de expansión al norte del país

Por: Redacción

Aerus, la aerolínea regional de reciente creación y establecida en el aeropuerto de Nuevo León, anunció la apertura de dos rutas conectando a Monterrey con las ciudades de Torreón y San Luis Potosí. Esto luego de que en junio de 2022, la Agencia Federal de Aviación Civil de México, mejor conocida como AFAC, concedió el título de concesión a Aerus.

El objetivo de las rutas en esta parte del país es fortalecer la conectividad aérea en la región norte, facilitando y acelerando la movilidad, lo que impulsará un mayor desarrollo económico, turístico y social de la región.

La aerolínea que actualmente funciona como taxi aéreo desde 1990, espera operar con aviones Cessna 408 SkyCourier con capacidad para 19 pasajeros en una sola configuración.

Javier Herrera, director de Aero Transportes Rafilher, informó que invertirán 98 millones de dólares en un periodo de tres años para adquirir 14 aeronaves del fabricante norteamericano Cessna, para iniciar operaciones el próximo año en Tamaulipas, Veracruz, en México, y al estado de Texas, en Estados Unidos.

“Aerus tiene un plan de expansión ambicioso a corto, mediano y largo plazo, y estamos coordinando la apertura de nuevas rutas en el país, con el lanzamiento de estas dos nuevas rutas nos consolidamos como la aerolínea regional de México”, expresó.

Javier Herrera mencionó que durante los primeros años esperan operar en Baja California, Sonora, Sinaloa, Yucatán, Oaxaca y Quintana Roo, además de rutas internacionales a Estados Unidos y Centroamérica, para después proyectar rutas que otras aerolíneas comerciales han desatendido.

La reserva para estos nuevos vuelos se puede realizar a través de su página web (www.flyaerus.com), call center (812 682 3501), o mediante agencias de viajes.

También lee: El productor de cine Luis Estrada se reúne con Gallardo

Congreso del Estado

Comparecencias de la Glosa arrancan el 19 de octubre con Secretaría de Gobierno

Published

on

Roberto García dijo que el formato, incluida la réplica y contrarréplica, se definirá la próxima semana

Por: Redacción

Las comparecencias de funcionarios estatales ante el Congreso del Estado por la Glosa del V Informe de Gobierno se realizarán el 19, 20 y 21 de octubre, y la primera en acudir será la Secretaría General de Gobierno, el lunes 19, informó el diputado José Roberto García Castillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Después de Gobierno comparecerán los titulares de Finanzas y Educación, según recordó el legislador. Aclaró que todavía no tiene el número total de funcionarios citados porque la lista se va a ampliar.

Lo que no hubo fue acuerdo sobre el formato. García Castillo explicó que algunos legisladores propusieron que acudan otras personas, además de los funcionarios que normalmente comparecen, y que por eso la Jucopo dejó ese punto para su próxima reunión, la semana que viene.

Entre esas propuestas está la del representante parlamentario de Movimiento Ciudadano, que pidió citar a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). También está en discusión si habrá réplica y contrarréplica, es decir, si los diputados podrán responder a lo que diga cada funcionario y si este tendrá otro turno para contestar.

“En la fecha sí, lo que no está definido es la metodología”, resumió el presidente de la Jucopo.

La Glosa es el proceso con el que el Congreso revisa el informe anual del gobernador Ricardo Gallardo Cardona: los titulares de las dependencias estatales acuden a explicar lo que se reportó y a responder las preguntas de los diputados.

La Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, que preside el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, ya adelantó que en la comparecencia del gabinete de seguridad pedirá cifras concretas de cada centro de reinserción del estado, luego de que se diera a conocer que el penal de La Pila tiene sobrepoblación.

También lee: Diputada pide investigar parto en baño del IMSS de Zapata

Continue Reading

Ciudad

Pozos fortalece infraestructuras escolares

Published

on

Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que se realizó la colocación de una reja perimetral en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, mantiene su compromiso de brindar mejores espacios seguros para sus estudiantes a través del reforzamiento de su infraestructura, además de atender las solicitudes de padres de familia y personal educativo.

El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que se realizó la colocación de una reja perimetral en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, con el propósito de fortalecer la seguridad de las instalaciones, así como de las y los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Asimismo, indicó que la colocación de la reja se hizo a solicitud de los padres de familia, por lo que se buscará hacer más mejoras de infraestructura educativa en otras instituciones dentro de las medidas posibles.

Rodríguez Rangel reiteró que el Gobierno Municipal mantiene las acciones por apoyar a mejorar las instalaciones de los centros educativos de Villa de Pozos, con el objetivo de impulsar el buen desempeño de las y los alumnos al contar con espacios seguros y en buen estado.

Continue Reading

Estado

Más de mil 623 familias han sido con el programa Doble Nacionalidad

Published

on

Luis Enrique Hernández Segura, informó que la mayoría de las solicitudes corresponde a personas provenientes de Texas

Por: Redacción

Más de mil 623 familias han sido beneficiadas durante los últimos cinco años con el programa Doble Nacionalidad, mediante el cual el Gobierno del Estado facilita certeza jurídica y el acceso a derechos y oportunidades para potosinas y potosinos nacidos en Estados Unidos y sus descendientes.

Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el programa se realiza mediante la coordinación del Instituto de Migración y Enlace Internacional, la Dirección del Registro Civil y el Registro Nacional de Población, atendiendo a personas de todas las edades.

El titular del IMEI, Luis Enrique Hernández Segura, informó que la mayoría de las solicitudes corresponde a personas provenientes de Texas, California, Michigan, Louisiana, Florida, Illinois, Missouri y Oklahoma, con vínculos familiares principalmente en Rioverde, Matehuala, Santa María del Río, Cárdenas, Ciudad Valles, Mexquitic de Carmona y la capital.

El trámite no tiene límite de edad y facilita la integración social, educativa y económica de quienes regresan a territorio potosino, al permitirles ejercer plenamente los derechos derivados de su nacionalidad mexicana.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados